• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

69. Los relojes de mi vida.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Aviso. Spoiler. El hilo contiene casi setenta fotos y algo de texto. Si te duermes o te peto el router luego no digas que no avisé. :D


Hola a todos,

Envidio a algunos foreros que tienen la paciencia y voluntad suficiente para llevar una “contabilidad” de los relojes que pasan por su vida. Hay quienes excel mediante controlan fecha de entrada y salida, precios de compra y posterior venta , hasta la marcha y precisión de cada pieza. Personalmente el único soporte documental que conservo de los relojes que por mi muñeca han pasado son las fotos que guardo en mi disco duro. No están todos los que son, ya que esto de los foros y las reviews es relativamente nuevo, y mi afición , aun sin pulir ;-) , ya estaba antes de existir la fotografía digital e internet.
Espoleado por el post de Catilina (en defensa de la afición a los relojes) he pensado que me gustaría compartir la errática y descontrolada evolución de mi colección, para lo que voy a colgar una foto de cada reloj que ha pasado por mi caja, todas fotos mías, algunas de calidad cuestionable que supongo haría para ponerlos en venta (hay hasta hechas a pelo sobre la encimera de la cocina :D). Como digo, son todos los que están, pero no están todos los que son. Faltan relojes de los que no conservo fotos, como los Sinn 903 y 142, ambos con calibre Lemania::bash:: , varios Oris, un Zenith Rainbow Flyback, y muchos otros que ni recuerdo, si bien creo que añadirlas a la cuenta sería hacer trampa a las reglas que me inventado.


Además de divertido, aunque laborioso, este ejercicio me ha servido para reflexionar en la cantidad de dinero que he movido –pese a que mis piezas siempre han sido de, llamémosle caza menor- tanto comprando –casi siempre nuevo- como vendiendo. En la ausencia de objetivos, la búsqueda del placer instantáneo -seguro que Jose Claudio o algún otro profesional del coco tendría algo que decir.... :hmm: También me ha inducido a estado de perplejidad….-cómo co..o me pude comprar ese engendro 8o- y sobre todo de arrepentimiento por haber dejado marchar espléndidas piezas por culpa de alguna compra compulsiva –la historia de cómo me deshice del mencionado Rainbow ya la he contado varias veces - Ay, ese Sinn EZM…..
Para que el post tenga algo de coherencia, he hecho algunos subgrupos. No hay un orden cronológico, pero éste se puede suponer por la calidad de las fotos. Salvo dos o tres, todos los relojes que ya no poseo fueron vendidos aquí. Molaría que si algún forero conserva, o reconoce alguno - El Fortis Flieger crono creo que ha pasado por al menos ya cinco foreros- lo diga.
Por último, no me gustaría que tomárais este hilo como pretencioso. Son casi veinte años "coleccionando" relojes y la cantidad que muestro no es para tanto. Seguro que muchísimos foreros habéis movido más.
Espero que os guste el hilo tanto como yo he disfrutado - y lamentado - de su construcción.

Comenzaré por los vintages. No he sido nunca de relojes antiguos ni usados aunque mi afición por la relojería mecánica comenzó al rescatar el crono Landerón –de mi abuelo- en estado lamentable y llevarlo a restaurar.A pesar de ello alguno compré, pero sólo conservo foto de tres. Salvo el Dynamic, el Ultrachron y el GP (que ya no conservo) los otros fueron de mis abuelos y suegro.

Longines1.jpg


13%20Copiar.jpg


gp1%20Copiar.jpg


10%20Copiar.jpg


7%202%20Copiar.jpg


4%202%20Copiar.jpg


También con aire vintage, el primer reloj del foro. El RE1. Lo compré y vendí dos veces.

IMG_1598%20Copiar.jpg


Los Sinn , el origen de esto. Relojes muy especiales, alguno comprado a ciegas y con mucha fe, cuando esto de internet empezaba a moverse. Además de los mencionados 903 y 142 tuve éstos. Cada vez que veo la foto del EZM con ese calibre Lemania me echo las manos a la cabeza. Qué burro fuí.

EZM42%20Copiar.jpg


756%20Copiar.jpg


IMG_0395%20Copiar.jpg


Sinn3561%20Copiar.jpg


Fortis Flieger . Mi primer crono mecánico.

FORTIS03%20Copiar.jpg


Tuve un Submariner . No lo echo de menos, no recuerdo que me aportara ninguna sensación especial. :huh:

DSCN1896%20Copiar.jpg



Nomos Tangomat. Manufactura alemana. Un grato recuerdo, aunque con el Antea KS en casa puedo vivir sin él. Algo pequeño.

Nomos5%20Copiar.jpg




Speedys. Un Professional y un Broad Arrow con una esfera espectacular y su calibre Frederic Piguet. Venderlos fue otra GRAN cagada.

1%204%20Copiar.jpg


DSCN1681.jpg



Otro par de iconos. Navitimer y Mónaco, mis únicas incursiones en Breitling y Tag. Echo de menos el Breitling, aunque sé que lo tiene un buen amigo.

Breitling1%20Copiar.jpg


Monaco%20Copiar.jpg



Stowa. Deberían darme un premio, o algo. Cuatro Anteas, Tres Marine solo hora, Tres Flieger (uno de ellos el Original con parada de segundero sobre una Unitas) y dos cronos. 8o

5%202%20Copiar.jpg


IMG_7986%20Copiar.jpg


IMG_7595%20Copiar.jpg


Antea1%20Copiar.jpg


Marine1%20Copiar.jpg


1%206%20Copiar.jpg


2%20Copiar.jpg


16%20Copiar.jpg


IMG_8446%20Copiar%20Copiar.jpg


2%20Copiar.jpg




Longines. Mi marca "convencional " favorita. El Legend lo adquirí dos veces, y ambas salió desoyendo el sabio consejo de no comprar dos veces el mismo reloj. Cada vez que lo veo me pica el gusanillo, pero inmediatamente me acuerdo de por qué no me convencía… Cómo echo de menos ese Conquest Crono. Me sigue pareciendo bellísimo. Por cierto, el Olympic negro es de cuarzo…. Mantengo el Tachy Tele, que no es moco de pavo.

Longines1%20Copiar.jpg


Olympic%20Copiar.jpg


Conquest1%20Copiar.jpg


6%20Copiar.jpg


IMG_8877%20Copiar%20Copiar.jpg


Algún rusito pasó también por casa.
1%203%20Copiar.jpg


IMG_5317%20Copiar.jpg


IMG_1596%20Copiar.jpg


IMG_1590%20Copiar.jpg




Y un par de chinos

Seagull2%20Copiar.jpg


IMG_2803%20Copiar.jpg



Oris . Tuve varios de los que no conservo fotos, antes del rollo del rotor rojo y que se subieran a la parra con los precios de manera obscena. De estos dos, el pointer date volvería a comprarlo-creo que está descatalogado- . Sin embargo, el “Reverso de los pobres” debí adquirirlo en estado de embriaguez, ::blush:: menos mal que me lo quité de encima enseguida.

IMG_0373%20Copiar%20Copiar.jpg


IMG_1615%20Copiar.jpg




Los Max Bill. El solo hora se lo regalé a mi mujer cuando compré el Crono. Conservamos ambos.

IMG_2528%20Copiar.jpg


IMG_2496%20Copiar.jpg


Hamilton. Otra marca querida en el foro. Son dos relojes que conservo -aún- ;-)

IMG_0799%20Copiar%20Copiar.jpg



IMG_7152%20Copiar.jpg





Este Prometheus me lo regaló el fabricante a cambio de una review para el foro. Fue una gran alegría no por el reloj en sí –que nunca me gustó- sino por ese inesperado reconocimiento.

7%20Copiar.jpg


IWC . Tuve estos dos cronógrafos. Como veis soy un fan de la estética B-Uhr.

11%20Copiar.jpg


IWC%201%20Copiar.jpg


Siguiendo con los Fliegers, el mismo reloj, con las dos configuraciones de esfera, esta vez de Steihart. Cambié el cristal de zafiro por plexi, También tuve el Archimede que les sigue, que tenía la peculiaridad de montar un calibre Junghans vintage. Aunque parezca el mismo reloj, no lo es....

1%205%20Copiar.jpg


1.jpg


Crepas. Nuestros queridos Buzo y Type RE, y el Banana, proyectos todos gestados en foros.

IMG_1913%20Copiar%20Copiar.jpg


IMG_8322%20Copiar.jpg


IMG_6858%20Copiar.jpg


En mi caja no podían faltar un par de Swatch, la marca más importante del Siglo XX . Un par de Sistem 51

IMG_0283%20Copiar%20Copiar.jpg


Y dado que en este foro no hay hilo sobre el S51 sin Seiko :D, aquí van los que tuve. El último es un mod de Bill Yao sobre un 7s26 del que solo conserva caja y calibre.

8%20Copiar.jpg


4%20Copiar.jpg






IMG_5339%20Copiar.jpg




El reloj de los ferrocarriles Suizos, el original, y un clon.

1%202%20Copiar.jpg


1%20Copiar.jpg


Casio. Sólo he tenido uno. Como para olvidarlo... :D

IMG_2593%20Copiar.jpg


Para finalizar, algunos errores que pasaron por mi caja sin pena ni gloria, y eso que para el Mido tuve que esperar un par de meses... Relojes con los que una vez pasado el flechazo y la pulsión de la conquista, no hubo feeling.

Certina2.jpg


IMG_5310%20Copiar.jpg


IMG_5304%20Copiar.jpg


IMG_3199%20Copiar.jpg


Hanhart1%20Copiar.jpg


Espero que os haya gustado el hilo. Seguro que hay algún enlace descolocado....
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch, manugl84, Ossete y 2 más
Madre del amor hermoso :clap::drool: y encima 69 mi número preferido ;-), maravillosas piezas compañero, las que se fueron....se fueron pero que nos quiten lo bailao.

Un saludo
 
Aviso. Spoiler. El hilo contiene casi setenta fotos y algo de texto. Si te duermes o te peto el router luego no digas que no avisé. :D


Hola a todos,

Envidio a algunos foreros que tienen la paciencia y voluntad suficiente para llevar una “contabilidad” de los relojes que pasan por su vida. Hay quienes excel mediante controlan fecha de entrada y salida, precios de compra y posterior venta , hasta la marcha y precisión de cada pieza. Personalmente el único soporte documental que conservo de los relojes que por mi muñeca han pasado son las fotos que guardo en mi disco duro. No están todos los que son, ya que esto de los foros y las reviews es relativamente nuevo, y mi afición , aun sin pulir ;-) , ya estaba antes de existir la fotografía digital e internet.
Espoleado por el post de Catilina (en defensa de la afición a los relojes) he pensado que me gustaría compartir la errática y descontrolada evolución de mi colección, para lo que voy a colgar una foto de cada reloj que ha pasado por mi caja, todas fotos mías, algunas de calidad cuestionable que supongo haría para ponerlos en venta (hay hasta hechas a pelo sobre la encimera de la cocina :D). Como digo, son todos los que están, pero no están todos los que son. Faltan relojes de los que no conservo fotos, como los Sinn 903 y 142, ambos con calibre Lemania::bash:: , varios Oris, un Zenith Rainbow Flyback, y muchos otros que ni recuerdo, si bien creo que añadirlas a la cuenta sería hacer trampa a las reglas que me inventado.


Además de divertido, aunque laborioso, este ejercicio me ha servido para reflexionar en la cantidad de dinero que he movido –pese a que mis piezas siempre han sido de, llamémosle caza menor- tanto comprando –casi siempre nuevo- como vendiendo. En la ausencia de objetivos, la búsqueda del placer instantáneo -seguro que Jose Claudio o algún otro profesional del coco tendría algo que decir.... :hmm: También me ha inducido a estado de perplejidad….-cómo co..o me pude comprar ese engendro 8o- y sobre todo de arrepentimiento por haber dejado marchar espléndidas piezas por culpa de alguna compra compulsiva –la historia de cómo me deshice del mencionado Rainbow ya la he contado varias veces - Ay, ese Sinn EZM…..
Para que el post tenga algo de coherencia, he hecho algunos subgrupos. No hay un orden cronológico, pero éste se puede suponer por la calidad de las fotos. Salvo dos o tres, todos los relojes que ya no poseo fueron vendidos aquí. Molaría que si algún forero conserva, o reconoce alguno - El Fortis Flieger crono creo que ha pasado por al menos ya cinco foreros- lo diga.
Por último, no me gustaría que tomárais este hilo como pretencioso. Son casi veinte años "coleccionando" relojes y la cantidad que muestro no es para tanto. Seguro que muchísimos foreros habéis movido más.
Espero que os guste el hilo tanto como yo he disfrutado - y lamentado - de su construcción.

Comenzaré por los vintages. No he sido nunca de relojes antiguos ni usados aunque mi afición por la relojería mecánica comenzó al rescatar el crono Landerón –de mi abuelo- en estado lamentable y llevarlo a restaurar.A pesar de ello alguno compré, pero sólo conservo foto de tres. Salvo el Dynamic, el Ultrachron y el GP (que ya no conservo) los otros fueron de mis abuelos y suegro.


Espero que os haya gustado el hilo. Seguro que hay algún enlace descolocado....

:worshippy: :worshippy::worshippy:
Gran colección!!!!
 
Me ha encantado el hilo, fantásticos relojes han pasado por tus manos.
No se si es mi Ipad, o algunas fotos se te han movido de los comentarios.
 
He disfrutado muchísimo este post.
Muchas gracias.
 
Magnífico hilo, me ha encantado. Vaya relojazos que han pasado por tus manos. Me ha gustado especialmente el primer Sinn que has puesto. Además, no lo conocía, con lo que el impacto ha sido aun mayor.
 
Hermosa y variada colección de grandes piezas. Como tuviera que hacerte comentarios de cada pieza, no se que post sería el más largo, si el tuyo o el mío. Por eso, en general, agradecer que compartas el periplo por esta afición mostrando esas magníficas piezas (unas que están y otras que no), comentándote que no tenemos el gusto muy distinto, coincidiendo una buena parte de las que presentas que las que tengo en mi colección.

Saludos
 
Se me cae la baba viendo las fotos
 
Muchas gracias por el post, Hoyanco. Me ha encantado leerte y ver las imágenes de tus relojes (pretéritos y presentes).

El último Longines que muestras es precioso. Y el Hamilton flieger bicompax es el modelo de Hamilton que, probablemente, más me gusta. Siempre que lo veo en un escaparate me quedo prendado de él.
 
  • #10
Magnifico hilo, y magnífica memoria.

Sigue disfrutando así
 
  • #11
Vaya vida más buena has disfrutado...!!! Relojazos....
 
  • #12
Un hilo precioso, con excelentes fotos y cargado de sentimiento. Es curioso como la personalidad de cada uno se refleja a la larga en su colección, en los relojes que entran, en los que salen, en los que se quedan. Me ha encantado, muchas gracias.
 
  • #13
La verdad es que no me extraña que te hayan pedido hacer una review, con todos los que has tenido, vaya colección! Eres un experto


Y después de todo esto, actúas mas con la cabeza, y menos por impulsos?


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #14
Que bonitos relojes compañero, gracias por compartir...:ok::
 
  • #15
Lo del Zenith y el Sinn,sería para correrte a gorrazos:D:D:D,no obstante,enhorabuena por lo disfrutado..:ok::
 
  • #16
Fantástico post. Enhorabuena por haber pasado por tantos relojes y gracias por contárnoslo. Como dices hay algunos maravillosos y otros para olvidar, pero lo importante es los momentos que te han hecho pasar, algunos al recibirlos y otros al desprenderte de ellos.... Lo dicho gracias por el post y que sigas disfrutando de esta afición
 
  • #18
Que pasada compañero, que interesante, muchas gracias.
 
  • #19
Virgensantadelamorhermoso 8o

Magnifico hilo, magnificas fotos, magníficos relojes, y magnífico número mágico :D

Un poco culo inquieto sí que eres, sí....y te has vendido un Rolex porque no te decía gran cosa :whist::
 
  • #20
Bonitas pieza compañero !
 
  • #21
Muy bueno, pedazo máquinas... Y sin entrar en coste.. Uff
 
  • #22
Menuda colección! Una vida en relojes. Enhorabuena.
 
  • #23
No sé si decir que he disfrutado con las preciosas fotos, o que he pasado un poco un mal rato con la melancólica reflexión del enunciado; reflexión que también podría aplicarse a mi persona.

Sea como fuere, gracias y excelente hilo.
 
  • #24
Precioso hilo de toda una vida relojera. Me ha encantado leerlo y ver tus relojes muchas gracias por compartirlo.
 
  • #25
Me ha encantado el hilo compañero Hoyanco. Muchísimas gracias por la trabajera y por compartirlo con nosotros. Hay piezas que son espectaculares. Entiendo que eches de menos el conquest crono y el speedy Brow Arrow, dos piezas espectaculares


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie