Resultados 1 al 3 de 3

Hilo: 6498 duda técnica de gañán - Foro General

forno de lenha está desconectado Milpostista

Question 6498 duda técnica de gañán

... una gañanada de pregunta, compañeros, a ver si me aclaro... ando dando vueltas al calibre 6498... cuando tiras de la corona, desacoplas el mecanismo del remonte manual y acoplas el mecanismo de puesta en hora, además el segundero no para, es decir, el escape sigue funcionando a libre albedrío... si giro la corona acciono la transmisión que va por el frontal del calibre a las ruedas de minutos y horas que también van en el frontal, con lo que ajusto la hora... pues bien, mi pregunta es, ¿y no girarían también las ruedas del tren de rodaje, las que van por el reverso del calibre hasta el escape??? porque entiendo que son solidarias, no??? pero esto no provocaría un crack de la leche??? no entiendo nada... ... a ver si va a ser que unas mueven a las otras, pero que las otras no mueven a las unas...
    ¡Cuántos buenos recuerdos le debemos a la mala memoria!

Nacho217 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me parece un trabalenguas ... siento no poder ayudarte absolutamente en nada

RINGO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

aunque no soy un experto en estos lares, creo que cuando precisamente tiras de la corona a la posición de ajuste de hora lo que haces es desacoplar el engranaje que comentas para evitar dañar el mecanismo. es decir,que ajustas la hora pero no puedes cargar la marcha... si vuelves a meter la tija, si que cargas el muelle real pero no puedes cambiar la hora.
    Como digo, no soy un experto. esperemos que alguien nos pueda ayudar un poco más...
    "Me encanta que los planes salgan bien". John HANNIBAL Smith