• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

6497 asiático a tiro de macro

  • Iniciador del hilo Roninmoreno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Roninmoreno

Roninmoreno

De la casa
Sin verificar
Viendo que el reportaje del Legend Diver a tiro de macro gustó, hoy me he atrevido con un reloj menos especial, pero no por ello menos bonito al macro. Se trata de un calibre 6497 asiático de 17 rubíes. Concretamente un 9211GB de la empresa PTS Resources Limited, con sede en Hong kong. El calibre tiene una reserva de unas 36 horas y trabaja a 18.000vph, aunque en este caso está reconvertido para trabajar a 21.600. Todo esta maquinaria viene bajo la marca TAO International, que nos tiene acostumbrados a relojes relativamente fiables a precios contenidos.
Sólo comentar que el tic-tac del reloj es extrañamente sonoro. Nunca había escuchado un reloj mecánico con un sonido tan poderoso. De hecho varias personas me lo han comentado, ya que en relativo silencio se oye perfectamente a un par de metros, algo que es inusual ya que normalmente hay que acercarlo un poco al oído para escucharlo.
Por lo demás, decir que el reloj mide 42mm sin corona y que las agujas son plateadas, algo extraño ya que dificulta la lectura de la hora en un principio. De hecho fue lo que más me disgustó del reloj en cuanto lo ví. Pero ahora me he acostumrbado y hasta lo prefiero, pues da una sensación de esqueleto completamente, al confundirse las agujas entre las ruedas.

Sin más dilación, paso a mostraros las fotos que son las que os interesan:

En primer lugar os lo presento de frente

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y la trasera

lostimage.jpg


Aquí a contraluz

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Las agujas metálicas, que se confunden entre el resto de la maquinaria

lostimage.jpg

lostimage.jpg


La rueda horaria con la base de las agujas. Al macro se aprecia perfectamente las dentadas y los arañazos de las agujas, sufridas seguramente al intentar ajustarlas, algo normal en calibres de una calidad tan justita y algo en principio inpensable en calibres suizos de mayor calidad.

lostimage.jpg


El piñón de transmisión

lostimage.jpg


La aguja para los segundos a las 9h, principal característica del 6497 y que lo distingue del 6498, que la lleva a las 6h

lostimage.jpg


La rueda de centro, que se encarga de mover la aguja minutera

lostimage.jpg

lostimage.jpg


El rochete

lostimage.jpg


Detalle de la corona

lostimage.jpg


Detalle del sistema de piñones para darle cuerda

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Detalle del áncora, la parte más bonita del reloj y la creadora del tic-tac tan característico en los relojes mecánicos

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Sistema incabloc

lostimage.jpg


Los "rubíes" del mecanismo

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Los tornillos en tono azul

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg



La caja está cerrada por detrás con seis simples tornillos

lostimage.jpg


Y por último la fuente de energía del calibre. Aquí se puede ver el muelle real dentro del barrilete. El muelle en un principio está "desenrrollado", y al darle cuerda lo tensamos (se aprecia perfectamente en la secuencia de fotografías). De tal modo que el muelle, al intentar tomar su postura natural de desenrrollado crea una energía que es la aprovechada por el tren de rodaje para crear el movimiento.

Aquí podemos ver el muelle en estado latente, por lo que el movimiento del reloj está parado.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Empezamos a dar cuerda despacio y el muelle empieza a comprimirse. El tic-tac comienza y el reloj empieza a funcionar

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Maravilloso! no creéis?

Los pelillos se levantan sólo de oir el tic-tac

lostimage.jpg




Espero que os haya gustado verlo.
Un saludo a todos
 
Última edición:
menudas fotos, espectaculares
 
Gracias por esas bellas fotografías. Un saludo.
 
Magnifico reportaje compañero,el dia que los chinos cuiden mas la calidad del acabado final...reiterarte mi agradecimiento por semejante reportaje,un saludo.
 
Muy buenas las fotos. Ahora a ver si el próximo modelo sea un breguet, un PP o un Vacheron y ver sus magníficos acabados a vista de macro. :D
 
Roninmoreno... Hola...

Fotos espectaculares...

Al reloj lo miraré luego con detenimiento... Porque el navegador no me abre algunas fotos... (problema del navegador, tendré que abrirlas con el chrome o el mozilla)

Pero una curiosidad... ¿Con qué lente macro las sacaste, para que el propio objetivo no hiciera sombra e impidiera una iluminacion adecuada? 8o

Me ha dejado asombrado. La de contraluz es buenísima.

Gracias por ponerlas.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Edito para añadir una idea. Quizás el tic-tac tan fuerte se deba a que no tiene un esfera opaca y a que los puentes (¿se llaman así?) están reducidos a lo indispensable y por el ello el sonido no se apaga con tanto "fierrerío".
 
Última edición:
Roninmoreno... Hola...

Fotos espectaculares...

Al reloj lo miraré luego con detenimiento... Porque el navegador no me abre algunas fotos... (problema del navegador, tendré que abrirlas con el chrome o el mozilla)

Pero una curiosidad... ¿Con qué lente macro las sacaste, para que el propio objetivo no hiciera sombra e impidiera una iluminacion adecuada? 8o

Me ha dejado asombrado. La de contraluz es buenísima.

Gracias por ponerlas.

Un saludo

Jorge Aldao

Buenas Jorge, con un 3.5/30. No me considero un buen fotógrafo en absoluto, tan sólo muy cuidadoso. Pruebo y pruebo hasta que encuentro la iluminación adecuada para evitar sombras...
Un saludo
 
Sorprendentes y espectaculares fotos las tuyas. Enhorabuena y sigue haciéndonos disfrutar con este arte de la relojería al alcance de macro.
Un saudo
 
Que bueno!! ademas muy didactico.

El macro como detecta las imperfeciones, que curioso. Por cierto a Pintol no creo que le guste la ultima foto...:D
 
  • #10
Me encanta. Buenísimas fotos.
 
  • #11
Buenas noches
Fotos espectaculares y reloj "curioso", difícil saber la hora en él.
Saludos
 
  • #12
¡Espectacular! Gracias por compartir.
 
  • #13
​Vaya hilo !!!, unas fotos soberbias, espectaculares. Muchas gracias por este trabajo tan bien explicado y fotografiado.
 
  • #14
¡Qué cantidad de píxeles del tamaño de África!
Muchas gracias por el regalo.
Un saludo
 
  • #15
¡Preciosas fotos! Realmente es espectacular poder ver todos los detalles de la maquinaria con tanta claridad.


Enhorabuena y muchas gracias por compartirlas.

Un saludo.
 
  • #16
Uff, algunas fotos son espectaculares!!!! Aunque si te he de ser sincero, el reloj no me gusta nada. Aún así, felicidades por las fotos!!;-)
 
  • #17
Buenas Jorge, con un 3.5/30. No me considero un buen fotógrafo en absoluto, tan sólo muy cuidadoso. Pruebo y pruebo hasta que encuentro la iluminación adecuada para evitar sombras...
Un saludo


Roninmoreno... Hola...

Gracias por la aclaración (pero no tanto por la complicación ;-)... ahora deberé esforzarme más en mis fotos :flirt:)

Pero si no eres un buen fotógrafo... no sé quien será un buen fotógrafo...

Porque me parece evidente que no las pasaste por el "Photoshop" :D, de manera que esa calidad de fotos es sólo "muñeca".

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #18
Lo quier felicitar. Que fotos tan extraordinarias!!! Puedo preguntarle con que camara y que ha utilizado para lograr fotos tan nitidas de detalles pequeños. Que placer de hilo muchas gracias.
 
  • #19
Que preciosidad de reloj, yo me podría tirar todo el día viéndolo funcionar.

Las fotos son espectaculares, debes de tener un objetivo para macros bastante decente, o ser un máquina con la fotografía
 
  • #20
Preciosas fotos macro,ccompañero espero que pintool no vea esta última foto de los pelillos, jeje
 
  • #21
Pedazo de reportaje. Muchas gracias.
Saludos.
 
  • #22
Muchas gracias. Fotos espectaculares. Los esqueleto son preciosos, aunque como tú dices, siempre me ha echado para atrás lo poco legibles que pueden ser

un saludo
 
  • #23
Preciosas fotos compañero.
Aunque sea de una pieza de menor entidad no importa.
Mi mas sincera enhorabuena por la fotografias.
Espectaculares si señor
 
  • #24
Reconozco que e sbonito, auqnue a mi, personalmente, no me gusta, porque me agrada en mis relojes que las horas se vean con claridad.
 
  • #25
Compañero ronimoreno una vez mas nos deleitas, al menos a mi, con las fotos a tiro de macro. El reloj para ser honesto no me dice mucho, y a tiro de macro se aprecia la falta de calidad. Respecto a tus fotos me parecen espectaculares. Espero nos sigas deleitando con este tipo de fotografías. :clap: :worshippy:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie