• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

6105-8110

  • Iniciador del hilo Fran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fran

Fran

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s,

Malas noticias para mi de mi Seiko 6105:(, a la espera de que hagan la revision e intenten salvarlo, quiero prepararme, sabeis si en el caso de que haya que montar un movimiento nuevo es facil conseguir un original 6105? o si es posible (por dimensiones de caja) el montaje de un movimiento de un actual Seiko? si desgraciadamente tuviese que ser asi, para vosotros cual podria el de mas calidad? Hay muchos problemas para conseguir a traves de fabrica Seiko un movimiento?

Perdon por la bateria de preguntas.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos
 
Que ha pasado compañero?. Así de saque, yo pondría un WTB en SCTF por si acaso...
 
Hola Gasparacha,

Estaba a la espera de que me llegase una corona, (ya que la que monta actualmente no aseguraba la estanqueidad), para enviarselo a Xavier, ya que tambien tenia un retraso por dia de 50"8o, cuando de golpe, esta mañana se quedo clavado en las fatidicas 11:15, a primera vista lo que veo es que se puede accionar las manecillas a traves de la corona, igualmente la fecha, el rotor funciona, pero lo que no se es si ese movimiento carga realmente el reloj, reserva de marcha tenia, asi que me imagino que el fallo esta entre la carga del barrilete y el movimiento fisico de las agujas, creo.

Haber que pensais.

Saludos
 
Lo primero que tienes que hacer es llevarlo al relojero (¿con Xavier te refieres a Hexavi?) que lo abra y te diga con certeza qué le pasa, pues igual es sencillo de reparar. En cuanto a la compra de un movimiento 6105 lo veo más bien complicado, pero en SCTF investigando un poco igual hay suerte; lo de adaptar un movimiento de Seiko moderno creo que si es de las mismas dimensiones que el 6105 se pueda adaptar, pero siempre y cuando le valgan las agujas del 6105.

Suerte con el tema.

Saludos;-)
 
Si, me referia a Hexavi, en cuanto me llegue la corona se lo enviare, el mejor que nadie sabrá, de todas formas era para ir preparandome por si no son tan buenas noticias.

Gracias a todos por la ayuda.
 
Si, me referia a Hexavi, en cuanto me llegue la corona se lo enviare, el mejor que nadie sabrá, de todas formas era para ir preparandome por si no son tan buenas noticias.

Gracias a todos por la ayuda.

Sabia decisión. Maestro Xavi resucitará a Gran Seiko Diver ;-)
 
También te vale el 6106, aunque sea para reemplazar algunas de las piezas...

lostimage.jpg
 
Gracias por la informacion Jesus, ya os contare como fue la resurreccion.:D
 
A ver si tienes suerte y Hexavi te lo arregla, es mi Seiko preferido.

Saludos
 
  • #10
Con respecto a tu pregunta, ningun calibre moderno de seiko cabe en esa caja sin hacer modificaciones extensas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie