• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

60 clics! o 120 clics!

  • Iniciador del hilo Borjitsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Borjitsu

Borjitsu

Habitual
Verificad@ con 2FA
Es una mania mia pero me gustan mucho mas los biseles que hacen 120 clics que los de 60.

Es mas caro hacerlo de 120 o es una cuestion de diseño o algo asi??::Dbt::

y a vosotros que os gusta mas?
 
siempre será más caro con 120 clips y será un bisel más preciso, pero a mi me parece que en la practica diaria hay muy poca diferencia en su uso...
 
Pues es una característica de los relojes en la que no había reparado hasta ahora :hmm:
 
Lo importante es que el bisel quede perfectamente cuadrado con la esfera. Esos biseles desviados....
 
Es una mania mia pero me gustan mucho mas los biseles que hacen 120 clics que los de 60.

Es mas caro hacerlo de 120 o es una cuestion de diseño o algo asi??::Dbt::

y a vosotros que os gusta mas?


Es más caro, aunque no mucho. Más agradable en cierto modo de accionar, porque el salto entre clicks es menor, y me da la sensación, aunque depende tb de otros factores que se mueven involuntariamente un poquito más
 
Hola,

Pues es verdad que el de 120 es más suave y agradable de mover. Pero en cuestión de practicidad es mucho más práctico el de 60 cuando se usa para lo que realmente es, para medir tiempos y en especial de buceo, ya que es más rápido de alinear a la aguja de los minutos.

Un saludo.
 
Estoy de acuerdo en que el de 120 es más suave pero también tiene más tendencia a moverse sólo...fráncamente no tengo ninguna prefencia entre los dos.
 
Supongo que es cuestión de poner más o menos dientes en el mecanismo. No creo que el precio sea nada a destacar. Hay muchísimas cosas en un reloj que determinan su precio y como no hay dos relojes exactamente iguales excepto por el número de clicks, pues nunca sabremos la diferencia de precio.
 
Pues no lo se, solo los tengo con 60 clicks y normalmente no los suelo mover casi nunca.
 
  • #10
Hola,

Pues es verdad que el de 120 es más suave y agradable de mover. Pero en cuestión de practicidad es mucho más práctico el de 60 cuando se usa para lo que realmente es, para medir tiempos y en especial de buceo, ya que es más rápido de alinear a la aguja de los minutos.

Un saludo.

Opino lo mismo, veyo los 60 "más profissionales".
 
  • #11
Hola,

Pues es verdad que el de 120 es más suave y agradable de mover. Pero en cuestión de practicidad es mucho más práctico el de 60 cuando se usa para lo que realmente es, para medir tiempos y en especial de buceo, ya que es más rápido de alinear a la aguja de los minutos.

Un saludo.

Opino lo mismo, veyo los 60 "más profissionales".

+2 También opino lo mismo por el hecho de que algunos compañeros mios amantes del buceo me recomiendan los de 60.
 
  • #12
Siempre sera mas preciso el de 120 que el de 60, y parecen mas finos de accionar.
yo tambien tengo esa mania, me gustan mucho mas los de 120.
 
  • #13
Pues yo lo prefiero de 120, y no es cierto como dicen algunos que se mueva accidentalmente más fácil que los de 60. Un saludo.
 
  • #14
La diferencia de precios no debe ser muy grande, veo más prácticos los de 60, ya que los de 120, al tener la cualidad de ser más suaves, también se mueven sin querer con más facilidad, y si eres sibarita, te puedes pasar girándolo para alinearlo cada dos por tres jeje!
 
  • #15
A mi me gusta más con 60 clicss, supongo que será como uno está acostumbrado.
 
  • #16
Lo importante es que el bisel quede perfectamente cuadrado con la esfera. Esos biseles desviados....


ahí,ahí está el tema,que los de 120 permiten mejor ajuste...en eso si que soy maniático...
 
  • #17
Siempre sera mas preciso el de 120 que el de 60, y parecen mas finos de accionar.
yo tambien tengo esa mania, me gustan mucho mas los de 120.


Porque dices eso?

Los 60 que tengo son tan ó más precisos que los de 120.

Si tuviesses un bisel con 240, pues de cierto mas fino de accionar, pero no necesariamente más preciso.

Lo que interesa en lo buceo son los minutos, asi que si tienes un bisel con 60 clicks, perfecto!;-)
 
  • #18
Qué son los clics?
 
  • #19
En los relojes con bisel giratorio, los clics son el número de posiciones del bisel en una vuelta completa. Y, que como su propio nombre indica, suenan así: "clic".

Yo tengo un Citizen NY040 con 60 clics y un Omega Seamaster 2254 con 120 y nada que ver, calidades y acabados aparte, el manejo de uno y otro bisel. Con 120 es mucho más "gozoso" de operar y la precisión para cuadrarlo con el minutero es mucho mayor. Yo, ocasionalmente, los uso para bucear. Y aunque solo sea por jugar con ellos y bajármelos a su habitat natural, me gusta que el bisel caiga exactamente sobre el minutero. Manías.
 
  • #20
En los relojes con bisel giratorio, los clics son el número de posiciones del bisel en una vuelta completa. Y, que como su propio nombre indica, suenan así: "clic".

Yo tengo un Citizen NY040 con 60 clics y un Omega Seamaster 2254 con 120 y nada que ver, calidades y acabados aparte, el manejo de uno y otro bisel. Con 120 es mucho más "gozoso" de operar y la precisión para cuadrarlo con el minutero es mucho mayor. Yo, ocasionalmente, los uso para bucear. Y aunque solo sea por jugar con ellos y bajármelos a su habitat natural, me gusta que el bisel caiga exactamente sobre el minutero. Manías.


También tengo uno 2254 y es de los peores biseles para operar bajo agua.

Bajo agua un Monster ó un skx007 dan tres vueltas a lo Seamaster.
 
  • #21
La verdad, prefiero el de 120, pero no es algo que me quite el sueño.

Saludos
 
  • #22
También tengo uno 2254 y es de los peores biseles para operar bajo agua.

Bajo agua un Monster ó un skx007 dan tres vueltas a lo Seamaster.


La verdad es que yo el bisel siempre lo muevo justo antes de tirarme al agua para marcar el tiempo de la inmersión. Nunca me había dado por moverlo bajo el agua porque la idea es esa, que no se mueva; bien porque se ha marcado el tiempo límite (no tiene sentido en el buceo actual) o porque quiero marcar el minuto en el que inicias el descenso (mi caso). Pero he hecho la prueba y me sigue pareciendo que va de maravilla. Rota fácilmente y con una solidez que me encanta. Además, los 120 clicks me dan algo más de exactitud, y no es que me vaya la vida en ello, pero es algo que valoro en un reloj.

Por cierto, el seiko 007 me encanta. Quizá me compre el 009 por no tener todos con fondo negro. O me compro el 007 por tener todos igual? Qué lío! Jajaj.

El Monster es un reloj que estéticamente no me termina gustar. Sé que en este foro es un reloj con muchos adeptos, pero sobre gustos...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie