• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un 60% ?

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
Yo calculo que será mas o menos la cantidad,del total de relojes automaticos que se venden es España los que podriamos de alguna manera ligar al foro de relojesespeciales .
Y si me fuerzas hasta podria decir que incluso algunos mas .
Pensais que es exagerado ? o quizas pensais que me he quedado corto.
 
Yo diria que exageras, en españa se venden muchos relojes automaticos, como las relojerias dependieran un 60% de nosotros....
 
Pues yo casi todo lo que veo por ahí son cuarzos.
 
Yo calculo que será mas o menos la cantidad,del total de relojes automaticos que se venden es España los que podriamos de alguna manera ligar al foro de relojesespeciales .
Y si me fuerzas hasta podria decir que incluso algunos mas .
Pensais que es exagerado ? o quizas pensais que me he quedado corto.

Si eso fuera asi las relojerias nos pondrian un monumento, hagamos un razonamiento sencillo, aproximado y rapido :

Suiza produce unos 25.000.000 relojes anualmente

A España viene el 2% (estimacion) de esos relojes => 500.000 relojes

RE absorbe el 60% ?? => 300.000 relojes

300.000 relojes / 14.000 foreros = 21 relojes / año / forero


Hombre pues yo no llego a la media ni de coña :D
 
Alguno pasamos de eso al año

Si eso fuera asi las relojerias nos pondrian un monumento, hagamos un razonamiento sencillo, aproximado y rapido :

Suiza produce unos 25.000.000 relojes anualmente

A España viene el 2% (estimacion) de esos relojes => 500.000 relojes

RE absorbe el 60% ?? => 300.000 relojes

300.000 relojes / 14.000 foreros = 21 relojes / año / forero


Hombre pues yo no llego a la media ni de coña :D

Jajaja, algún año he pasado de la media :D::blush::::blush::
 
Definitivamente, no he entendido la pregunta.
 
Definitivamente, no he entendido la pregunta.
Porque no te interesa entenderla... en realidad, en este foro excedemos ese 60 % de relojes automáticos. Sólo peluquines tiene el 35 % de los relojes automáticos que se venden en toda España :-P :D

Ahora en serio, enhorabuena por tu colección de relojes, peluquines :ok::
 
Me parece exageradísimo. La décima parte, un 6%, ya me parecería una barbaridad, en realidad no creo que llegue ni al 1%.
 
  • #11
yo diría que se te va la pinza mucho.... pq yo creo que al 90% de la gente que le arreglamos relojes automaticos ni conocen esta web :p

y te aseguro que no repramos el 60% de relojes automaticos de españa
 
Última edición:
  • #12
lo cualo és ?
el 60% lo compramos en el foro?
El foro de compra venta vende un 60% ?
alguien del foro tiene un 600 ?

puedes apuntarlo en la pizarra? tipo esquema y eso ?
 
  • #13
Por intentar arrojar un poco de luz.

Creo que miguelfr pregunta: qué porcentaje de relojes automáticos, de los que se venden al año en España, son comprados por foreros de RE.

Yo tampoco creo que llegue ni al 6%.

PC: Corríganme si me equivoco.
 
  • #14
Si esa era la pregunta Falomir la ha explicado bien. Perdón si no me he explicado bien.
Quizas de tanto mirar la web del foro me he acabado creyendo que todos los que compran relojes conocen este foro.
 
  • #15
Yo creo que un 10% o menos de los relojes son automáticos pero es solo mi opinión.
 
  • #16
Creo que es algo exageado el 60%.
 
  • #17
¿Sobre que base de datos, estadística o información se llega a este porcentaje? ::Dbt::
 
  • #18
Yo calculo que será mas o menos la cantidad,del total de relojes automaticos que se venden es España los que podriamos de alguna manera ligar al foro de relojesespeciales .
Y si me fuerzas hasta podria decir que incluso algunos mas .
Pensais que es exagerado ? o quizas pensais que me he quedado corto.

y, cómo has llegado a esa conclusión?
 
  • #19
Lo que puede ser cierto es que una gran parte de los que compran relojes automáticos en España, solamente compran uno y lo usan habitualmente.
En este foro los que tienen un solo automátco son minoría.
Es decir, los aficionados a los relojes somos relativamente pocos y los que compran relojes de calidad deben ser muchos pq sino las relojerias no los tendrían.
El lado positivo de esto es que todavia queda mucha gente por venir aqui.

Pd: Joer que chasco me he llevado al ver el titulo del hilo, pensaba que habia alguna superliquidación con ese descuento ::cry::
 
  • #20
yo creo que bastantes mas de ese porcentage
 
  • #21
Yo cuando voy a una relojería y pregunto por un reloj, y me dicen "sí ,si tenemos, como lo quiere..." -"Pues querría uno que fuese automatico..........". -"Pues tenemos este de aqui del fondo , si le gusta....y teniamos otro....¡Jose, donde está el otro automatico que teniamos!. Y así en tres o cuatro relojerias este verano, cuando no te dicen "de esos ya no tenemos para que lo quieres si no se llevan".
 
  • #22
Es normal, y lógico, eso que te ha pasado. Hay relojerías... y relojerías. Unas están pensadas para los aficionados, con relojes de gama media, alta, y muy alta, donde los cuarzos son precisamente minoría. Y otras relojerías que están enfocadas al público más general, donde casi todos son cuarzos de marcas llamémoslas "de moda" (Lotus, Viceroy, Paul Versan, Festina, Breil, Time Force,...), que simplemente buscan un reloj con diseño atractivo, que sea preciso y que la pila se cambie si es cada 2 años mejor que si es todos los años. Y de éstas últimas hay muchísimas más que de las primeras. Solo con ver por encima el escaparate ya sabe uno lo que hay ;-)
 
  • #23
Si, eso mismo o casi me pasó en la última relojería que entré para ver si tenían algún vintage de esos arrinconados, jjjjjjjjuuuaaaaaaaassssss, el único que tenían era un Viceroy con un ultra-mega-fatastisch turbillón, y no se ponía en marcha........

Lo último que oí después de despedirme fúe....... " de estos sin pilas no pidas ninguno más"

anda que......

salut
 
  • #24
Hola, trabajo en una empresa con unos 250 empleados.Salvo tres pirados a los que les he contagiado el amor a los relojes mecánicos, el resto utiliza relojes de cuarzo. Y de ellos hay tres ó cuatro que llevan algún cuarzo bueno ( Breitling Aerospace, Tissot T Touch, un Hublot, etc). Y se permiten el lujo de, como saben de mi afición a los relojes, venir a enseñarme sus aparatos cuendo llevo en mi muñeca un Speedmaster 321, ó un Mark III, ó un Speedmaster 125. Creo que esa es la realidad de la mayoría de España.
Si eso lo trasladas al resto, creo que solo los que sabemos lo que es un reloj mecánico ó los que tienen mucho poder adquisitivo y se los compran en buenas relojerías por recomendación del vendedor, los demás siempre compran relojes de cuarzo. Y es que como comentaban antes hay joyerías/relojerías que tienen 250 relojes y de ellos 10 son automáticos. De todas formas pienso que los foreros no compramos tantísimos relojes como se ha comentado y además entre nosotros suelen cambiar de manos varias veces cada reloj. Saludos.
 
  • #25
Yo calculo que será mas o menos la cantidad,del total de relojes automaticos que se venden es España los que podriamos de alguna manera ligar al foro de relojesespeciales .
Y si me fuerzas hasta podria decir que incluso algunos mas .
Pensais que es exagerado ? o quizas pensais que me he quedado corto.

Tu no serás de Bilbao ¿no?

Vamos, que si nos ponemos de acuerdo, quebramos la industria relojera:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie