• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

6 dias y arañazo en el certina ds ph200

  • Iniciador del hilo ivannn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ivannn

ivannn

Milpostista
Sin verificar
Pues eso que llevo seis días con el Certina y esta mañana veo un pedazo de arañazo de miedo.
IMG_20181223_143913.jpgIMG_20181223_145039.jpg
Habia visto un video en el que dice que el hesalite del certina tiene un recubrimiento antiarañazos y que le hace más resistente (se ve que el mio lleva poco). Tengo algún reloj con plexi que se me había arañado y lo pulí con pasta de dientes y lo deje nuevo, pero a este no me atrevo por el tema del recubrimiento, no vaya a ser que al intentar pulirlo lo deje peor.
¿creeis que se puede pulir como cualquier otro plexiglass? o que puedo hacer?
Otra cosa también es que está cerca del bisel y se podría colar el producto ya sea pasta de dientes o polywatch por dentro y atascarlo o estropearlo, aunque con cinta de carrocero lo podría tapar.
¿Que me recomendáis?
Muchas gracias
 
Que yo sepa, el cristal mineral no se puede pulir con pasta de dientes debido a su dureza, muy superior a la del plexi.

Lo que yo haría si fuese tú es llevarlo a un relojero para que lo eliminase con métodos profesionales. Más que nada porque es un reloj recién comprado. Suerte!
 
Es lo que pasa con los plexy... y mira que en este foro le tienen un amor que sinceramente no entiendo con un cristal mineral o zafiro esto no pasa...busca bien en el foro que seguro que tiene facil solución.
 
Que yo sepa, el cristal mineral no se puede pulir con pasta de dientes debido a su dureza, muy superior a la del plexi.

Lo que yo haría si fuese tú es llevarlo a un relojero para que lo eliminase con métodos profesionales. Más que nada porque es un reloj recién comprado. Suerte!
El Certina no lleva cristal mineral, es plexi...
 
Pero el hesalite es cristal mineral? Yo tengo entendido que el hesalite es como el plexiglass, tampoco lo se seguro.
 
Error mío, entendí que era cristal mineral. Siendo plexi y si el arañazo no es muy profundo, con pasta de dientes lo puedes dejar muy bien.
 
Busca en el foro. Escribo de memoria pero me parece recordar que para quitar rayones en el hesalite se emplea un producto específico. Cada tipo de "cristal" de reloj tiene sus ventajas e inconvenientes. A mí los plexi me gustan más que los zafiros.
 
Si es plexi con un recubrimiento como en el caso de los Junghans, para mí es lo peor que puede haber. O dejas el plexi que se puede pulir o colocas zafiro. Si pules ese plexi lo que ocurrirá es que le quitarás el recubrimiento que supuestamente lo hace más resistente a los arañazos. Que viendo su eficacia, tampoco sería una gran perdida.

Yo soy un gran defensor del plexi. Me parece que le da un aspecto a ciertos relojes mucho más bonito que el zafiro. Más cálido. Pero sin ningún tipo de recubrimiento. Y al contrario de lo que dicen algunos que no sé si han tenido alguno, no se raya con la mirada. Y si se raya se pule fácilmente y queda como nuevo.
Que no te quite el sueño. Consulta con Certina a ver qué te dicen.
 
Última edición:
Es lo que pasa con los plexy... y mira que en este foro le tienen un amor que sinceramente no entiendo con un cristal mineral o zafiro esto no pasa...busca bien en el foro que seguro que tiene facil solución.
Con un cristal mineral te puede pasar tranquilamente y además no se puede pulir, así que la única solución es cambiar el cristal.
Busca en el foro y fácilmente encontrarás testimonios de unos cuántos hardlex de Seiko rayados.

Y zafiros, pues en menor medida, pero nunca digas nunca.
 
  • #10
Veo que tu Nick indica que estás en Mostoles. No se si ir al SAT de Madrid te resulta un desplazamiento innecesario, pero yo en tu lugar siendo un reloj nuevo, primero iría al SAT a ver que dicen ellos y si "suena la flauta" y se hacen cargo. Difícil, porque como ya sabes estos percances no entran en garantía, pero han habido casos afortunados (ya sabes, reloj nuevo, no me ha pasado en la vida, debe ser un defecto del cristal ...) Lo puedes intentar y el No ya lo tienes. Y si toca pagar, a ver que coste piden y averiguar si reparan o sustituyen el plexiglas.

Si lo reparan, es que tiene reparación, y ya entonces decides si lo intentas tú en plan manitas o que te pide un relojero de tu localidad.

Eso si, ese rallote que muestras es cosa seria. Aunque lo repares, difícil que no ocurra de nuevo.

Suerte !
 
  • #11
Yo tapaba con cinta de carrocero el bisel, me iria a la cocina, cogeria algodon y poliwatch y pondria una peli entretenida mientras lo meneo.

Y a otra cosa, con calma te quedara perfecto.
 
  • #12
Si es plexi con un recubrimiento como en el caso de los Junghans, para mí es lo peor que puede haber. O dejas el plexi que se puede pulir o colocas zafiro. Si pules ese plexi lo que ocurrirá es que le quitarás el recubrimiento que supuestamente lo hace más resistente a los arañazos. Que viendo su eficacia, tampoco sería una gran perdida.

Yo soy un gran defensor del plexi. Me parece que le da un aspecto a ciertos relojes mucho más bonito que el zafiro. Más cálido. Pero sin ningún tipo de recubrimiento. Y al contrario de lo que dicen algunos que no sé si han tenido alguno, no se raya con la mirada. Y si se raya se pule fácilmente y queda como nuevo.
Que no te quite el sueño. Consulta con Certina a ver qué te dicen.
En este video https://www.youtube.com/watch?v=uaoypSDmC_o en el minuto 4:20 aproximadamente dice que tiene hesalite con un recubrimiento. En la web de certina pone que el cristal es hesalite, y no veo nada donde ponga que lleva recubrimiento. En cualquier caso pienso como tu, me encanta el plexi en cierto tipo de relojes, y aunque se raya con facilidad es superfacil de pulir. Lo que he pensado es cubrir todo el reloj con cinta de carrocero excepto la parte del rayón y pulir, evitando así quitar el "supuesto recubrimiento" en el resto del cristal.
Mi duda principal era por el tema del recubrimiento.
Muchas gracias
 
  • #13
Hola,

Pues es una faena con tan poco tiempo, pero no sufras, lo podrás pulir tu, o tu relojero fácilmente.

[FONT=&quot]Si te animas, compra esto http://amzn.eu/d/a6e4VxW

Saludos,[/FONT]
 
  • #14
Con un cristal mineral te puede pasar tranquilamente y además no se puede pulir, así que la única solución es cambiar el cristal.
Busca en el foro y fácilmente encontrarás testimonios de unos cuántos hardlex de Seiko rayados.

Y zafiros, pues en menor medida, pero nunca digas nunca.

El Cristal mineral y en concreto el harflex se pule en un periquete con Dremel y pasta de diamante de 3 micras... en 5 minutos quite un rayón que encajaba la uña... menudo invento La Dremel Jajaha... eso si, se calienta más que el zafiro así que toques cortes solo...

Con el plexi NUNCA Dremel que lo quema. Solo manual y polywatch.
 
Última edición:
  • #15
Jere, el autocorrector te está saboteando.
 
Última edición:
  • #16
El Cristal mineral y en concreto el harflex se pule en un periquete con Dremel y pasta de diamante de 3 micras... en 5 minutos quite un rayón que encajaba la uña... menudo invento La Dremel Jajaha... eso si, se calienta más que el zafiro así que toques cortes solo...

Con el plexi NUNCA Dremel que lo quema. Solo manual y polywatch.

Jere, has cambiado de teclado...otra vez:)

Ya sabes que, igual que en la otra ocasión, es broma;-)

Edito porque ya habías corregido.
 
Última edición:
  • #17
Con un cristal mineral te puede pasar tranquilamente y además no se puede pulir, así que la única solución es cambiar el cristal.
Busca en el foro y fácilmente encontrarás testimonios de unos cuántos hardlex de Seiko rayados.

Y zafiros, pues en menor medida, pero nunca digas nunca.

Sabes perfectamente la dureza de el plastico vs cristal mineral vs zafiro... tengo swatch de plexi que se marca con mirarlo tengo seiko con hardlex y tengo zafiro y con lo poquito que sé que es bien poco el plastico tiene una facilidad para quedar marcado que no tienen los otros dos componentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturcaceres
  • #18
Igualmente es un tema de gustos esto de los plexi y los cristales.
 
  • #19
Llévalo a un relojero y que te lo cambie.
Es un reloj espectacular y no vas a disfrutar de él mientras tenga ese arañazo.
No te va a suponer un gran desembolso económico.
Por cierto , el hardlex se raya también. No hay nada como el zafiro.
Un cordial saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Fukinagachi
  • #20
Como dice Jere, Poywatch y con la mano, dandole varias veces y de forma circular.... Si no sale nada, será cristal mineral...mejor mandar a relojero si no tienes experiencia, que lo de la Dremmel es para profesionales ....
 
  • #21
Es lo que pasa con los plexy... y mira que en este foro le tienen un amor que sinceramente no entiendo con un cristal mineral o zafiro esto no pasa...busca bien en el foro que seguro que tiene facil solución.

Pasar si que pasa, es decir, que también se rallan. Depende del uso, de que profesión o actividades realice el portador del reloj.
También influye como se lleva puesto el reloj. Y luego están los golpes accidentales. Te puedo dar un ejemplo personal, recorriendo pasillo del CI lo típico que vas mirando hacia un lado mientras andas y te cruzas con otro que hace lo mismo, se chocaron nuestros relojes y el del otro golpeo con su caja mi reloj de cristal de zafiro. Mucho zafiro y mucha fama de que no ser ralla con facilidad, y es cierto, pero quedo rajado de Norte a Sur y si hubiese sido contra una roca submarina hubiese entrado agua.

O sea, de acuerdo en que resiste más, no todo.

Me sumo a los amantes del Plexi en este Foro. Se dice que es más cálido, para mi sobre todo es que permite ver la esfera más nítida y sin reflejos, y en dresswatch aligera el peso total. Tiene fácil reparación casera y en caso de sustituirlo es muy económico.

De todos modos, lo más raro que puedes ver en este foro, no es foreros que prefieran el plexiglas, eso no es nada. Por aquí somos muy raros. Con decirte que nos gustan los relojes mecánicos en el siglo XXI. Fíjate en esto, foreros que participamos utilizando tecnología punta a base de algoritmos complejos y la finalidad es debatir sobre relojes "prehistóricos".

Un saludo
 
  • #22
Pasar si que pasa, es decir, que también se rallan. Depende del uso, de que profesión o actividades realice el portador del reloj.
También influye como se lleva puesto el reloj. Y luego están los golpes accidentales. Te puedo dar un ejemplo personal, recorriendo pasillo del CI lo típico que vas mirando hacia un lado mientras andas y te cruzas con otro que hace lo mismo, se chocaron nuestros relojes y el del otro golpeo con su caja mi reloj de cristal de zafiro. Mucho zafiro y mucha fama de que no ser ralla con facilidad, y es cierto, pero quedo rajado de Norte a Sur y si hubiese sido contra una roca submarina hubiese entrado agua.

O sea, de acuerdo en que resiste más, no todo.

Me sumo a los amantes del Plexi en este Foro. Se dice que es más cálido, para mi sobre todo es que permite ver la esfera más nítida y sin reflejos, y en dresswatch aligera el peso total. Tiene fácil reparación casera y en caso de sustituirlo es muy económico.

De todos modos, lo más raro que puedes ver en este foro, no es foreros que prefieran el plexiglas, eso no es nada. Por aquí somos muy raros. Con decirte que nos gustan los relojes mecánicos en el siglo XXI. Fíjate en esto, foreros que participamos utilizando tecnología punta a base de algoritmos complejos y la finalidad es debatir sobre relojes "prehistóricos".

Un saludo


Me encantan los relojes como bien dices "prehistoricos" y llevo un tiempo por aqui leyendo y comentando poco por mi poco conocimiento pero no dejo de reconocer que el tema plexi con respecto a que es mas calido y demas... me parece otro intangible...respeto a las personas que les encantan faltaria mas, quizas no sea un "buen aficionado" por no tenerle ese cariño al plexi.
Por cierto me considero igual de raro que el resto del foro.

Un saludo.
 
  • #23
Como ya te han dicho; polywatch, un poco de paciencia y quedará como nuevo. He tenido muchos plexis y es mi opción preferida por encima del zafiro y el mineral, le da una calidez incomparable a un reloj, es más difícil de romper que el zafiro y se puede pulir para arreglar arañazos que en otros materiales supondrían el cambio del cristal.
 
  • #24
Lo de que es más cálido que el zafiro no tiene nada de intangible. Es más, es perfectamente tangible. Toca un plexy y toca un zafiro y me dices cual es más cálido. A parte de una "calidez" en un sentido estético.

Cada uno que elija lo que le apetezca, pero repetir continuamente lo de que el plexi se raya con mirarlo como si fuese una verdad universal...No sé que tenéis en la mirada porque a mí no me pasa. Y tengo varios relojes con plexy que uso a diario.

Saludos!
 
  • #25
En mi opinión, hoy en día, habiendo una opción como es el zafiro pienso que es un poco absurdo poner un cristal tipo plexi a un reloj de casi 700€ PVP. Está muy bien lo del "sabor vintage", pero al final pasan estas cosas. En mi caso esto del plexi fue una de las razones por las que descarté este reloj hace unas semanas cuando me lo probé, y al final me llevé el DS Action azul.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie