Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 37 de 37

Hilo: 50 metros... ¿de qué? - Foro General

thedrako está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Porque la lógica muchas veces no existe. Yo me enteré de este tema de las presiones hace 15 años al buscar un casio resistente al agua y ya me tuve que comprar un 200m.
    Eso si, eso de meterse en el agua con cualquier reloj aunque no valga para ello y si se estropea te compras algo más resistente.
    Los relojes o cualquier objeto se deben comprar con las características mínimas para el fin que se van a usar. De cajón.

andresin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me parece muy buena la tabla, y en cuanto al hilo estoy de acuerdo en que me parece un engaño al consumidor "de a pie" si pone que es sumergible a 10-50m y luego no te puedes bañar en la piscina con él o te la estás jugando

RAPOSO está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Gran contestación y buena reflexión también en la pregunta aunque todos conocíamos la respuesta.

perahin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por javidobertag Ver mensaje
    Estoy de acuerdo
    Yo tambien
    Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que ignoramos cosas diferentes.

JaMeSBoND está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La tabla me parece una aportación estupenda al lenguaje de todos, todo el mundo ha leído sobre las resistencias relativas y las pruebas que se les hacen a los relojes, pero la tabla es muy clarificante. Pero me hace pensar que en estos tiempos que todo se calibra en normativas ISO y mandangas similares, resulta de risa que se pueda escribir "resistente al agua 50 metros" y eso quiera decir "lavate las manos sin peligro alguno". A mi parecer en estos tiempos que el reloj de bolsillo llamado "teléfono móvil" está en auge lo suyo sería no hacer sentir engañados a los nuevos usuarios de relojes tradicionales y aportar un poco de coherencia al producto que están adquiriendo.

carmoral está desconectado Forer@

Predeterminado

La estanqueidad se mide con una maquina que mide la presión en atmósferas. Una atmósfera equivale a 10 metros de profundidad. La maquina comprueba la estanqueidad llevando al límte al reloj. En el mundo real, el límite está mucho antes que en las condiciones ideales: reloj recien montado, sin desgastes, parado en la maquina, sin golpes ni uso. De ahí que su resistencia sea muy distinta en el mundo real. Y además tengo la sospecha de qu emucho reloj barato pone 50 metros y no han comprobado nada con respecto a la estanqueidad. Por no decir que el sistema de producción deja mucho que desear en precisión.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234