• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

50 Hilos

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Compañeros y compañeras de Relojes Especiales,
Me permitiré molestarlos nuevamente con una breve reseña. Y es a propósito de los 50 hilos con los que he estado molestando, carcomiendo cabezas, sacudiendo intelectos y atormentando intelectualmente a cuanto forero/a se ha cruzado en ellos. Son 2 hilos en Off Topic, 14 en el general y el resto en el Foro Vintage.
De ellos poco puedo decir: muchos me enorgullecen ( los del Off Topic son los mejores, para mi gusto ); otros me parecen pobres y carentes de sentido, mediocres y tontos ( por dar un ejemplo, el que colgué hace unos días en Vintage: " Cuando los relojes hablan por nosotros "; por suerte para mí y los participantes, ya cerrado ).
Si bien mi habilidad para con los procesos de escritura están probados, no así mis conocimientos sobre lo que que nos convoca aquí: siento que de relojes cada día sé y entiendo menos; no logro engancharme con datos técnicos, especificaciones de uso y otros artilugios complicados y pomposos. Me cuesta muchísimo seguir algunos hilos de presentación de relojes, los veo a ustedes discutir o intercambiar opiniones sobre profundímetros, GMTs, cronógrafos complicadísimos, radiocontrolados y demás virtudes tecnológicas sin poder yo salir del cascarón del más profundo y visceral analfabetismo relojil.
Supongo que dicha falta absoluta de entendimiento se verá compensada con un curso de relojería que deseo hacer ni bien mi vida se aplaque: no sé cuando ocurrirá, pero de seguro que en algún momento vuestra compañera serengenge72013 entrará en razones, administrará mejor su vida ( no seguiré con dos trabajos eternamente ) y se dedicará a su hobby de manera más seria, armoniosa y concentrada.

Deseo expresar agradecimientos merecidos, muy sentidos y emocionados:

- Al señor administrador Goldoff: Anton, te quiero mucho, ya sabes, me has ayudado en cuanta ocasión lo he necesitado, y me has prestado oídos. Gracias absolutas
- A los señores Mr. Jones y Tantdetemps: señores, los quiero a ambos. Agradezco que me soportan y aguantan: me reconozco difícil. Y tu, Agustí, gracias por los consejos.
- A mis amigos: Gracias Juan Pablo, Enrique, Daniel, Meritxell, Susana, Jordi, AbderramanII , Williams, Carlos, al maestro Luis, Manolo, Fernando, Albert, Tony, Ocelote, Rogger, Carlos, Sergio, Gabriel; y tantos más.

Mis posteos e hilos son el reflejo de lo que siento, padezco, y vivo. Amo estar entre ustedes, sentirme parte de este magma de sensaciones, vivencias, recuerdos y amores. Gracias por la sensación de sentirme contenida por una aura de candor y mucha energía. Gracias por las vivencias propias y ajenas que nos enriquecen a cada palabra escrita, a cada foto, cada imagen, cada dibujo, cada linea. Gracias por los recuerdos compartidos, las añoranzas, las anécdotas divertidas - pero también las que fueron penosas -. Y gracias por los amores, los refulgentes y atribulados amores, que nos enlazan, retuercen y redimensionan, para ser cada día nosotros mismos.

Los dejo con unas imágenes, los quiero mucho, y a vivir la vida...

serengenge72013

breit2.jpg sei8.jpg bulova6.jpg renis1.jpg crot6.jpg

De izquierda a derecha: Breitling Geneve a cuerda y segundero central ( con caja y corona prestadas...); Seiko Crono con bisel interno; Bulova Accutron calibre 221; Renis digital Taxi; Croton Thin Este.
 
Última edición por un moderador:
Te queremos Gabriela!!!
 
También yo te quiero, mi niño...
 
¡Así que tú eres/eras serengenge! ¿O me estoy equivocando? ::Dbt::

Aunque no tengo demasiado tiempo para entrar en el foro, y mucho menos para intervenir de manera tan pródiga como tú lo haces, cada vez que recalo por aquí siempre acabo buscando los mensajes e hilos de aquellos foreros que más me gusta leer. En este lugar hay auténticas enciclopedias humanas llenas de conocimientos sobre este mundo tan apasionante como es el de los relojes (y, por supuesto también en el sótano de las estilográficas).

Algunos de estos sabios foreros no consideran necesario o importante el uso que hacen del lenguaje, prescindiendo de los signos de puntuación o de las tildes, y en general, prestando poca atención a la gramática o la ortografía. Respeto esa postura y no me voy a poner purista con el lenguaje empleado en los foros. Pero a mí me resulta difícil seguir esos hilos y habitualmente no puedo terminar de leerlos.

Sin embargo, hay otros foreros cuyos hilos son una delicia y su lectura constituye para mí un placer. Me voy a ellos de cabeza sin fijarme muy bien sobre qué hablan, sólo por la manera en que lo hacen. Y entre estos, hace unos meses que te descubrí a ti, querida Gabriela. Aunque en ocasiones no coincido con tus puntos de vista, sobre todo en los hilos "off-topic", no puedo evitar buscarlos y leerlos. Son pura poesía.

Así que sólo me queda agradecerte tus 50 hilos iniciados y los miles de mensajes que has querido compartir con todos nosotros.

Un saludo.
 
Querida Gabriela:
Te sigo desde que eras Serengenge, y debo admitirlo, con más atención desde que me di cuenta de que somos compatriotas (aunque esto no tiene y no debe tener ninguna importancia en este foro). Coincido 100% con lo expresado por el compañero Javitoy, y además quisiera hacerte llegar mi más profundo agradecimiento por tus consejos y opiniones. No soy de iniciar muchos hilos, pero cuando lo hago se que siempre puedo esperar tu calida respuesta. Un cariñoso abrazo desde Santa Fe a la amable tristansuarense (será correcto el gentilicio?).
 
¡Así que tú eres/eras serengenge! ¿O me estoy equivocando? ::Dbt::

Aunque no tengo demasiado tiempo para entrar en el foro, y mucho menos para intervenir de manera tan pródiga como tú lo haces, cada vez que recalo por aquí siempre acabo buscando los mensajes e hilos de aquellos foreros que más me gusta leer. En este lugar hay auténticas enciclopedias humanas llenas de conocimientos sobre este mundo tan apasionante como es el de los relojes (y, por supuesto también en el sótano de las estilográficas).

Algunos de estos sabios foreros no consideran necesario o importante el uso que hacen del lenguaje, prescindiendo de los signos de puntuación o de las tildes, y en general, prestando poca atención a la gramática o la ortografía. Respeto esa postura y no me voy a poner purista con el lenguaje empleado en los foros. Pero a mí me resulta difícil seguir esos hilos y habitualmente no puedo terminar de leerlos.

Sin embargo, hay otros foreros cuyos hilos son una delicia y su lectura constituye para mí un placer. Me voy a ellos de cabeza sin fijarme muy bien sobre qué hablan, sólo por la manera en que lo hacen. Y entre estos, hace unos meses que te descubrí a ti, querida Gabriela. Aunque en ocasiones no coincido con tus puntos de vista, sobre todo en los hilos "off-topic", no puedo evitar buscarlos y leerlos. Son pura poesía.

Así que sólo me queda agradecerte tus 50 hilos iniciados y los miles de mensajes que has querido compartir con todos nosotros.

Un saludo.

Gracias por tu calidez. Yo sigo siendo esa irreverente, verborrágica y caótica serengenge72013, nada más que ahora he decidido añadirle mi nombre y apellido. Creo tener el don de la palabra escrita, pero no más que eso. Me apasiona la expresión desde lo profundo del alma; me parece que no existe otra cosa más importante que infundirle amor a todo lo que deseo transmitir. En los primeros meses los hilos no fueron ni bellos ni extensos; pero a medida que me dí cuenta que a muchos les empezó a gustar la descripción de historias y su relación oblicua con los relojes, me empezó a entusiasmar la posibilidad de ejercer esta otra pasión que me domina: la escritura.
Te agradezco profundamente
Serengenge72013
 
Gracias por estar en el foro. Tus hilos e intervenciones siempre me han parecido magníficos. Un beso para Seren y otro para Gabriela.
 
Jajaja Gabriela/Seren siempre es un gusto leerte y admirar esos Vintages tan bien cuidados, hoy que se nos fue el bueno de Williams (Adiós mi capitán...) me alegraste un poco la mañana! Saludos.
 
Eesteeee.un placer leerte,mina!!!
 
  • #10
Esto no seria lo mismo sin vos!!!!!
 
  • #11
Qué grande eres, Gabriela. Un fuerte abrazo.
 
  • #12
Gabriela, creo que no hemos cruzado ninguna respuesta en el foro, pero he de confesar que me encanta leerte.
Gracias por compartir con nosotros tus sentimientos y tus relojes.
En cuanto a tu ignorancia "relojeril", por favor, pregunta. En el foro hay auténticos conocedores de la materia que seguro estarán encantados en aclarar tus dudas.

Un cordial saludo,
Enrique
 
  • #13
NI se te ocurra parar. Tus hilos son aire fresco:ok::

Me encanta "vivir" las experiencias tan cercanas de gente tan lejana.
 
  • #14
Compañeros y compañeras de Relojes Especiales,
Me permitiré molestarlos nuevamente con una breve reseña. Y es a propósito de los 50 hilos con los que he estado molestando, carcomiendo cabezas, sacudiendo intelectos y atormentando intelectualmente a cuanto forero/a se ha cruzado en ellos. Son 2 hilos en Off Topic, 14 en el general y el resto en el Foro Vintage.
De ellos poco puedo decir: muchos me enorgullecen ( los del Off Topic son los mejores, para mi gusto ); otros me parecen pobres y carentes de sentido, mediocres y tontos ( por dar un ejemplo, el que colgué hace unos días en Vintage: " Cuando los relojes hablan por nosotros "; por suerte para mí y los participantes, ya cerrado ).
Si bien mi habilidad para con los procesos de escritura están probados, no así mis conocimientos sobre lo que que nos convoca aquí: siento que de relojes cada día sé y entiendo menos; no logro engancharme con datos técnicos, especificaciones de uso y otros artilugios complicados y pomposos. Me cuesta muchísimo seguir algunos hilos de presentación de relojes, los veo a ustedes discutir o intercambiar opiniones sobre profundímetros, GMTs, cronógrafos complicadísimos, radiocontrolados y demás virtudes tecnológicas sin poder yo salir del cascarón del más profundo y visceral analfabetismo relojil.
Supongo que dicha falta absoluta de entendimiento se verá compensada con un curso de relojería que deseo hacer ni bien mi vida se aplaque: no sé cuando ocurrirá, pero de seguro que en algún momento vuestra compañera serengenge72013 entrará en razones, administrará mejor su vida ( no seguiré con dos trabajos eternamente ) y se dedicará a su hobby de manera más seria, armoniosa y concentrada.

Deseo expresar agradecimientos merecidos, muy sentidos y emocionados:

- Al señor administrador Goldoff: Anton, te quiero mucho, ya sabes, me has ayudado en cuanta ocasión lo he necesitado, y me has prestado oídos. Gracias absolutas
- A los señores Mr. Jones y Tantdetemps: señores, los quiero a ambos. Agradezco que me soportan y aguantan: me reconozco difícil. Y tu, Agustí, gracias por los consejos.
- A mis amigos: Gracias Juan Pablo, Enrique, Daniel, Meritxell, Susana, Jordi, AbderramanII , Williams, Carlos, al maestro Luis, Manolo, Fernando, Albert, Tony, Ocelote, Rogger, Carlos, Sergio, Gabriel; y tantos más.

Mis posteos e hilos son el reflejo de lo que siento, padezco, y vivo. Amo estar entre ustedes, sentirme parte de este magma de sensaciones, vivencias, recuerdos y amores. Gracias por la sensación de sentirme contenida por una aura de candor y mucha energía. Gracias por las vivencias propias y ajenas que nos enriquecen a cada palabra escrita, a cada foto, cada imagen, cada dibujo, cada linea. Gracias por los recuerdos compartidos, las añoranzas, las anécdotas divertidas - pero también las que fueron penosas -. Y gracias por los amores, los refulgentes y atribulados amores, que nos enlazan, retuercen y redimensionan, para ser cada día nosotros mismos.

Los dejo con unas imágenes, los quiero mucho, y a vivir la vida...

serengenge72013

Ver el archivos adjunto 223660 Ver el archivos adjunto 223652 Ver el archivos adjunto 223653 Ver el archivos adjunto 223654 Ver el archivos adjunto 223655

De izquierda a derecha: Breitling Geneve a cuerda y segundero central ( con caja y corona prestadas...); Seiko Crono con bisel interno; Bulova Accutron calibre 221; Renis digital Taxi; Croton Thin Este.


Emotivo, y sentido post, Gabriela. Tenes alma de politica, deberias dedicarte a ello. En la argentina, se vive bien siendo politico, y asi dejarias tus dos "trabajos", y podrias dedicarle "mas tiempo", a esta pasion fabulosa

La verdad, el post es muy emotivo. Yo te votaria para presidenta, pero de Argentina Ehhhhhhhhh!!!!!, no de España, ni del Grupo Swatch, al menos por ahora

Un beso:ok::

PD: sinceramente me gusto tu post
 
  • #15
Gracias a ti Gabriela.

La verdad es que alegra ver cómo continuamente entran foreros nuevos como tú con ganas de aportar y participar y aportando una frescura y ganas sin las que este foro no podría vivir. Muchas gracias también a todos ellos.
 
  • #16
No será una despedida?, gracias Gabriela ( me tomo la libertad de nombrarte) por mostrarnos tu "alma", espero seguir disfrutando de tus reflexiones...no sólo de relojes vive este foro (aunque sea su esencia)... " homo sum, humani nihil a me alienum puto", (soy hombre y juzgo como propio todo lo humano).
 
  • #17
Aunque no me hayas mencionado, yo tambien te quiero.:yes:
 
  • #18
Felicidades por esos 50 hilos abiertos Seren. Y hasta por tus malhumoradas o secas intervenciones al principio :)
 
  • #19
Y gracias por los amores, los refulgentes y atribulados amores, que nos enlazan, retuercen y redimensionan, para ser cada día nosotros mismos.
Harás que más de uno se ponga tierno/juguetón con esta parte de tu epístola de los pirlos a los isiofóricos (era así JohnRock?).

Gabi, ya hemos cruzado impresiones, así que no me atrevo a decirte sigue así pero sí a pedirte que continúes por aquí

Yago
 
  • #20
Casi casi,

Harás que más de uno se ponga tierno/juguetón con esta parte de tu epístola de los pirlos a los isiofóricos (era así JohnRock?).

Gabi, ya hemos cruzado impresiones, así que no me atrevo a decirte sigue así pero sí a pedirte que continúes por aquí

Yago
 
  • #22
Que te vaya bien compañera!

Ya te has despedido un par de veces no?
 
  • #23
Un placer compartir con almas como la tuya. Por mucho tiempo.
 
  • #24
Estimada Seren: Ojalá tuviera el don que tu posees y que te permite escribir con tanta expresividad.
Si algo admiro en este foro son a los compañer@s que saben trasmitir sus sentimientos y emociones.
Me gustaría ser capaz de hacerte llegar lo qué siento y noto al leer cada uno de tus hilos.
Sólo puedo decirte que hace pocos días conocí a un forero excepcional en Asturias y tu nombre apareció en la conversación que mantuvimos.
Lo mismo pasó en la comida anual de R.E. en Barcelona; en un par de ocasiones tu nombre estuvo presente en las charlas que compartí con algunos de los foreros allí presentes.
Me siento orgullosa de ver mi nombre en la lista de tus amistades.
No dejes nunca de vivir tu vida sin tenernos en cuenta.
Gràcies per tot!!! Una abraçada molt afectuosa :)


 
  • #25
Desde hace tiempo, eres una de las foreras a las que siempre leo. Tus apreciaciones y aportaciones enriquecen y aportan siempre. Preciosos relojes, especialmente el Croton.
Enhorabuena por tus hilos, tus relojes, pero sobre todo por tus amigos, sin duda el mejor patrimonio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie