• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

50 años del Carrera: fotos en Pere Quera

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
.




Gracias a una llamada de última hora la semana pasada tuve ocasión de asisitir a la inauguración de la exposición del título.


Tag%20Heuer-207.jpg



donde además de poder saludar a un veterano forero "que se está quitando" (un abrazo, Paco ;-)) vi -y toqué- la colección más exclusiva de TAG-Heuer, desde el V4 hsta el Mikrograph
Antes, un poco de historia:

En 1963, Jack Heuer, el hombre responsable de algunos de los avances más innovadores en el cronometraje deportivo, centró su atención en las necesidades específicas de los pilotos de carreras profesionales. Seguidor y testigo durante mucho tiempo del deporte, sabía exactamente lo que era necesario: una esfera amplia y fácil de leer, y una caja resistente tanto a los golpes como al agua que aguantase las carreras más duras.

También tenía en mente la fuente de inspiración ideal: la Carrera Panamericana, la competición de resistencia más dura del mundo. “El primero que me habló de esta carrera fue Pedro Rodríguez en las ‘12 Horas de Sebring’ donde yo era el Cronometrador Oficial. Él y su hermano Ricardo fueron dos de los pilotos más rápidos, inteligentes y resistentes de todos los tiempos. Mi imaginación echó a volar al oírlos hablar de esta competición, que había sido ganada en 1953 por Juan Manuel Fangio, viejo amigo de nuestra marca. El nombre de la competición por sí mismo me sonaba elegante, dinámico, fácil de pronunciar en todos los idiomas y cargado de emoción, entonces, supe que mi nuevo cronógrafo era el tributo perfecto a esa leyenda”, dice.



El primer Carrera fue este mítico Panda que ahora se ha reeditado:

TAG-heuer_carrera_17.jpg




En 1969 se presenta el modelo patentado Carrera Chronomatic Calibre 11, el primer cronógrafo automático del mundo que cambió la historia del diseño de relojes. El nombre, una combinación de las palabras “cronógrafo” y “automático”, figura entre los más emblemáticos de la historia de la relojería suiza. Dotado con contadores de 30 minutos y de 12 horas, y con el famoso piñón oscilante inventado por Edouard Heuer en 1887, el cronógrafo se equipó con un rotor libre en torno al eje y un volante espiral, un ajuste regulador excéntrico y un bloqueo en espiral movible, especialmente patentados, que garantizan una gran precisión con un margen de error mínimo en el cronometraje, incluso en las condiciones más extremas.


Este es uno de esos pioneros con calibre 11:


tag-heuer-montreal.jpg






En 1996, TAG Heuer relanzó la icónica línea con el TAG Heuer CARRERA Cronógrafo. El nuevo abanderado de la firma es uno de los relojes más vendidos en la historia de la marca.

En 2004, se sumaron dos modelos automáticos a la lista, el CARRERA Taquímetro (41mm) y el CARRERA con brazalete de acero. En 2005, el Calibre 360 Concept Chronograph, primer cronógrafo mecánico con una precisión de una centésima de segundo, fue la sensación de la Feria de Basilea. Al año siguiente, en una demostración de la pericia de TAG Heuer en convertir conceptos en realidad, la edición limitada TAG Heuer Carrera Calibre 360 de oro rosa, fue nombrada “Reloj Deportivo del Año” en el Gran Premio de Relojería de Ginebra.

En 2010, el CARRERA fue la clara elección para afrontar un nuevo reto: el ‘Calibre 1887’, un movimiento cronógrafo diseñado y fabricado exclusivamente en los talleres de TAG Heuer en Suiza. Ganador del prestigioso galardón La Petite Aiguille del Gran Premio de Ginebra de 2010, el movimiento rinde tributo al piñón oscilante Heuer original de 1887, una de las primeras patentes de la firma y un punto de referencia sin igual en la relojería moderna.




Tag-Heuer-premio.jpg





En 2011, TAG Heuer añadió al legado dos novedades destacadas: la CARRERA Heritage, una línea con relojes deportivos y con un toque retro recordando los primeros CARRERA; y el revolucionario Carrera Mikrograph, el primer cronógrafo del mundo con aguja central saltante para medir una centésima de segundo.

El Mikrograph es uno de los relojes más fascinantes que he tenido ocasión de probarme: una máquina batiendo a 360.000 alternancias por hora (diez veces la frecuencia de el mítico El Primero) con una aguja que da una vuelta completa a la esfera por segundo. Eso lo consigue con lo que podríamos llamar dos movimientos (en realidad dos órganos reguladores): uno, el del reloj, batiendo a 28.800 a/h y el del cronógrafo batiendo a esa locura que acabo de mencionar. Además, el crono tiene una reserva de marcha de noventa (!) minutos, lo se antoja más que suficiente si lo que te interesa medir son centésimas... La trotadora sale movida sí o sí, básicamente porque en el tiempo de tomar la foto ha dado una vuelta completa: fijaos en los segundos continuos a las nueve.


tag-heuer-mikrograph-1.jpg



Esta es siempre la parte más emocionante...



tag-heuer-mikrograph-0.jpg





... aunque, como siempre, hay cosas que te hacen volver a poner los pies en el suelo. Por eso prefiero fijarme en esa preciosa trasera, que 150 ejemplares duran poco.


tag-heuer-mikrograph-back.jpg






En 2012, la firma lanza el TAG Heuer Carrera Mikrogirder, con un sistema de alta frecuencia dual con 7.200.000 alternancias por hora y un cronógrafo central que completa una rotación 20 veces por segundo. Esta asombrosa máquina, el primer reloj de la historia sin volante regulador ni resorte regulador, es exacto hasta cinco diezmilésimas de segundo, algo sin precedentes. En la ceremonia del Gran Premio de Relojería de Ginebra, en noviembre 2012, fue distinguido como el mejor reloj en todas las categorías y premiado con la prestigiosa Aiguille d’Or, el galardón de mayor distinción en toda la industria relojera.


Aunque a estas alturas el V4 parezca cosa de la historia no hay que olvidar que TAG-Heuer no ha parado de trabajar para que dejara de ser un prototipo y pasara a producción, de manera que finalmente las famosas correas de transmisión de su "rotor" funcionaran correctamente. Una cosa de admirar es que no se limiten a lanzar "concept watches" sino que sigan hasta el final, así que brindis al sol los justos...

tag-heuer-v4-1.jpg





tag-heuer-v4-3.jpg






La historia de los Carrera se perpetúa con los nuevos modelos.

Con calibre 36 Flyback

TAG-heuer-carrera.jpg






Calibre 1887


tag-heuer-carrera_1887.jpg




más 36...

tag-heuer-calliper.jpg






Gracias a Pere Quera y TAG Heuer por la oportunidad, doy fe que este tipo de acontecimientos dejan huella en el aficionado. Sobre todo cuando te permiten tocar las piezas.


Tag%20Heuer-59.jpg






Saludos



 

Archivos adjuntos

  • tag-heuer-v4-3.jpg
    tag-heuer-v4-3.jpg
    50,4 KB · Visitas: 96
Preciosas fotos de un mítico reloj.

Gracias por compartirlas Anton.

P / D .- No te pierdes ni una, que envidia me das.

Un abrazo
 
Espectaculares, pero me quedon con los vintages.
 
​muchas gracias por este amplio reportaje en Pere Quera, fui invitado pero me fue imposible asistir, próximamente me acercare a ver esta exposición .
 
Que suerte tienes Antón.

Espectacular el del aniversario de Hack Heuer y el crono flyback. Será que me gustan los bicompax???
Gracias por las fotos. Debe ser alucinante ver la trotadora como si fueran las aspas de un helicóptero.
 
Que maravilla los Heuer, Me encantan, y más si se trata de los que Fabricaron en los 70's, mucho antes de la fusión con TAG.

Muchas gracias por el aporte!
 
43.070 euros??? Exagerado no? El post es una pasada.... Gracias amigo....
 
Impresionante el V4 !!! :worshippy:
 
Muchas gracias por el reportaje Antón!

Es verdad que cuando tienes oportunidad de tener esas piezas en la mano se agradece más este tipo de eventos.

Por cierto vaya semaneras que llevas....no paras!! Jejeje ;-)

Me ha encantado el V4....¡que preciosidad!

Un saludo.
 
  • #10
Gracias por compartirlo!...me sumo a la admiración por el V4, qué reloj!
 
  • #11
Estupendo reportaje. Gracias por compartirlo.
 
  • #12
Magnifico post...pero me van mas los Heuer de antes...
 
  • #13
Gran post, algunas piezas sobresalientes.
 
  • #15
Bonitos relojes. :clap:

Como curiosidad apuntar que el Porsche 911 Carrera también adopta este nombre de esta misma "carrera panamericana".
 
  • #16
Para mi el flyback..... Que bonitos! Aunque ese v4.... Me llevaría segundos averiguar la hora entre tanto mecanismo!
 
  • #17
El único que no termina de gustarme es el V4:D:D:D,si son Heuer...antiguos ya es que se me van los ojos,lastima no tener una invitación.......
 
  • #18
me gustan todos , menos uno , que preciosidades
el que no me gusta es el v 4 es feo de cxxxxxx , mas alla de su alarde tecnico
 
  • #19
Genial reportaje :ok::

me encantan los Carrera, la historia de la marca con los cronos siempre me ha atraído :clap:
 
  • #20
preciosos los Carrera
 
  • #21
Excelente reportaje.
Muchas gracias por compartirlo.
Saludos,
 
  • #22
Gracias por el aporte!!!

Me ha gustado conocer parte de la historia de Tag Heuer ya que es un referente para mi (hablando de relojes ), porque siempre lo he visto en la muñeca de mi padre!!!

y espero llevar un carrera algún día en la mía!!!

Saludos!!
 
  • #23
Un gran reportaje compañero, las fotos fantasticas y que decir de esos relojazos...y sus precios
 
  • #24
Ese Calibre 36 Flyback es, dentro de los relojes "realistas" que has mostrado es de lo más bonito que hay.

Gracias por el hilo.
 
  • #25
Vaya, que envidia no poder estar en estos saraso, son para disfrutar como un enano.
Muchas gracias por el reportaje, Anton, nos traslada parte de esas maravillas de la relojería racing que son los carrera de ayer y de hoy.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie