• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

5 segundos en 12 días

  • Iniciador del hilo sixoclock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sixoclock

sixoclock

Milpostista
Sin verificar
A buen seguro que este es un hilo mil veces repetido en el foro. Siempre me han hecho gracia estos temas: "mi reloj atrasa x segundos en x días".

Para ser sincero jamás he prestado atención a si mis automáticos adelantan, atrasan o van clavados... Tal vez fuese porque ninguno de ellos se ha comportado de manera escandalosa ni con tanto descaro como para llamar la atención y tener que estar ajustándolo continuamente.
Lo curioso del caso es que si diez de mis automáticos se juntan, no dan para comprar muchos de los relojes que se presentan en este santo foro y que me ponen los dientes tan largos.

Al grano. Hace 12 días me dió el punto de ajustar mi Orient M Force, que es el reloj que utilizo a diario esta temporada. Corregí unos pocos segundos y utilizé la página web del Real Instituto y Observatorio de la Armada Española: https://armada.defensa.gob.es/Armad...refLang-es/prefLang_es--06_Hora--01_QueHoraEs

Me olvidé del tema hasta hoy. Bueno, en ese periodo de 12 días mi modesto M Force había atrasado exactamente 5 segundos. Y ello me lleva a cuestionarme, inevitablemente, qué estamos exactamente pagando al comprar ciertos relojes. Obviamente siempre se puede alegar que mi M Force es excepcionalmente exacto. Uno de entre mil... La verdad es que la criatura lleva un poco de trajín, incluida una caída al suelo desde mi muñeca (no acerté a ajustar la correa) que abolló una de las asas (antes de medir su exactitud)...:pardon:

Hombre, entiendo que hay muchas, muchisimas otras cosas aparte de la exactitud, que podemos valorar (y pagar) en las marcas TOP (tranquilos, no voy a citar ninguna, que luego saltan chispas). Acabados, diseños, soluciones técnicas espectaculares, representatividad y otras muchas valoraciones. Pero el que un reloj que se puede adquirir a día de hoy por menos de 300€ en Ebay se comporte dentro de parámetros COSC es realmente de escándalo ¿no?. Bueno vale, es un rato feo, eso sí... No es exactamente un reloj para fardar...

Creo que vivimos una burbuja (hombre siendo sincero a mí me gustaría estar dentro de ella, para qué vamos a engañarnos...).

En fin, simplemente una reflexión que reconozco esta bastante trillada en el foro. Un saludo a todos.
 
todos hemos pensado en ello alguna vez, los Orient vienen muy ajustados, pero realmente te das cuenta o que te cobran por llevar alguna marca de prestigio, pero este mundillo es así
 
Yo tambien tengo el moderno con la esfera azul y va fenomenalmente de marcha. En parámetros COSC también y bueno a un precio excepcional
 
Relojes que den parámetros COSC, y una calidad aceptable hay de todos precios, lógicamente los de alta gama tienen componentes exclusivos que los distinguen de los demás (por supuesto también en precio), todo es cuestión de gustos a la hora de elegir, de lo que estamos dispuestos a gastarnos (o podemos gastarnos), de prioridades hay quien prefiere dos o tres relojes de alta gama que diez o más de gama media, también hay quien a base de ahorro el tiempo que sea necesario compra su RELOJ, en fin como todo en la vida....entrar en el tema de sociedad-consumo-dependencia marcas-persona puro escaparate....uff...nos llevaría a un debate interminable, para otro hilo en otro sitio
Salud
 
Un reloj es muchísimo más que un calibre bien ajustado, y eso, como es lógico hay que pagarlo.
 
No requiere explicación ni hay tratamiento. Es un hobbie no hay que darle más vueltas.

Sólo hay una cosa superior a un COSC y es un cuarzo de 25 euros. Pero el reloj no es para ver la hora, ¿no?:D
 
No requiere explicación ni hay tratamiento. Es un hobbie no hay que darle más vueltas.

Sólo hay una cosa superior a un COSC y es un cuarzo de 25 euros. Pero el reloj no es para ver la hora, ¿no?:D

Cuanta razon tienes....
Y que enfermos estamos. :laughing1:
 
Es mejor no pensar en eso y disfrutar de nuestros maravillosos relojes. Si te pones a pensar a veces lo que pagas por una marca, es como la ropa, los coches...
 
Si a un modelo mítico de rolex, PP, Pam, omega, AP... le cambiaras el nombrecito de la esfera por Orient, ten por seguro que mas de la mitad de los orgullosos propietarios del mismo, ni se lo mirarian..... esto es como los móviles...si el diseño de iphone fuera de LG, a ver cuantos fan boys harian cola a las 3 de la mañana el dia del lanzamiento.

No le des mas vueltas... la condición humana :p
 
  • #10
No requiere explicación ni hay tratamiento. Es un hobbie no hay que darle más vueltas.

Sólo hay una cosa superior a un COSC y es un cuarzo de 25 euros. Pero el reloj no es para ver la hora, ¿no?:D

Jope lo has clavado: "un reloj no es para ver la hora". Esto habría que ponerlo en una placa! Me encanta.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #12
Este tema es viejo y hay de todo, emho es que el reloj que lleves te enamore y te haga sentir bien.
 
  • #13
No requiere explicación ni hay tratamiento. Es un hobbie no hay que darle más vueltas.

Sólo hay una cosa superior a un COSC y es un cuarzo de 25 euros. Pero el reloj no es para ver la hora, ¿no?:D


Juanrock... Hola...

Soy un desvergonzado porque te estoy debiendo una respuesta y, en lugar de elaborarla, te tomo el pelo... Pero dime... Si no es para ver la hora.... ¿hay que llamarlo reloj o "de otra manera"? :laughing1:

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #14
Jajaja, totalmente de acuerdo con eso, buena comparación ademas! :ok::
 
  • #15
No requiere explicación ni hay tratamiento. Es un hobbie no hay que darle más vueltas.

Sólo hay una cosa superior a un COSC y es un cuarzo de 25 euros. Pero el reloj no es para ver la hora, ¿no?:D


Y superior a un cuarzo, un cuarzo termoestable :D... aunque es algo más caro...

Coincido con vosotros en que no hay que darle demasiadas vueltas. Esto es así, te guste o no. Sólo es un hobby (de los caros, a veces).

Saludos!!
 
  • #16
Toy contigo en tus apreciaciones, estamos en una burbuja la put.da es que nos ha explotado je,je, bueno tienes toda la razón, en mi caso intento que me guste el modelo a un precio que pueda permitirmelo, realmente es un capricho, a veces un poco caro.
 
  • #17
Si quieres exactitud como se ha dicho antes un cuarzo digital de 20 €, que además de ir al segundo te despierta cuando tu lo programas. Por las carreteras veo muchos, muchos coches con un valor superior a 50.000 euritos y sólo pueden ir a 120 igual que uno de 8000, y si te comprarás una furgoneta también te valdría para mudanzas cuando te cambias de casa.
La realidad es que los relojes de alta gama no se compran por su exactitud, existen varios componentes como la exclusividad y muchos otros, entre ellos algunos tontos, pero es la vida en sí mismo, lo mismo pasa con los coches, con la ropa....
 
  • #18
Ocelaris escribió hace tiempo que no compramos relojes, sino sensaciones. Tal vez no lo haya escrito literalmente, pero recuerdo el sentido.
 
  • #19
Hola compi, no te preocupes que yo creo que ya estoy medio curado;-)

tampoco importa como lo llames. ¡El no sabe quien eres!


Juanrock... Hola...

Soy un desvergonzado porque te estoy debiendo una respuesta y, en lugar de elaborarla, te tomo el pelo... Pero dime... Si no es para ver la hora.... ¿hay que llamarlo reloj o "de otra manera"? :laughing1:

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #20
Compro con las siguientes premisas y no necesariamente por este orden...me gusta, puedo permitírmelo y ya sí está en cosc...como aquel que le gustaba jugar y perder al poker
 
Última edición:
  • #21
No requiere explicación ni hay tratamiento. Es un hobbie no hay que darle más vueltas.

Sólo hay una cosa superior a un COSC y es un cuarzo de 25 euros. Pero el reloj no es para ver la hora, ¿no?:D
Porsupuestisimo que tienes razón la pasión de estos relojes se basa en sensaciones ! Que adelante o atrase un poco a mi me da igual!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie