• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

5 Cosas que están matando la industria relojera

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Un artículo que me gustó mucho, redactado por Chris Vail, CEO de NTH Watches y que me gustaría compartir con todos vosotros. Me llamó mucho la atención el tercer punto. ¿Vosotros que opináis?

lostlink.jpg


DSC_3464.JPG
 
Respecto a la incertidumbre sobre la restricción de calibres Eta para externos ha salido por ahí un calibre chino, el PT5000 ,al parecer un clon exacto de Eta, con certificación de precisión del Instituto de Glashutte en Alemania. Dejo enlace y quién tenga más información o conocimiento bienvenido sea. Saludos. https://www.watchgecko.com/blogs/magazine/what-is-the-pt5000-watch-movement

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
.......O sea q tamos igual q estábamos, será cosa de ver pasar el " virus relojero " a ver como acaba.............................
 
Cuando lees: Los costes de venta podrían suponer hasta 6 veces los costes de producción.

Te das cuenta de que ningún reloj vale lo que piden por el, que la relojería vive en una burbuja absurda, explotada y especulativa.

A este paso solo podrán comprar relojes mecánicos los ricos, al tiempo.

Se están cargando la relojería entre 4. Precios elevados, inflados, injustificados, tienen que tener unos márgenes de la leche cada vez que venden un reloj, y cuanto más caro es el reloj más margen sacan.
 
Cuando lees: Los costes de venta podrían suponer hasta 6 veces los costes de producción.

Te das cuenta de que ningún reloj vale lo que piden por el, que la relojería vive en una burbuja absurda, explotada y especulativa.

A este paso solo podrán comprar relojes mecánicos los ricos, al tiempo.

Se están cargando la relojería entre 4. Precios elevados, inflados, injustificados, tienen que tener unos márgenes de la leche cada vez que venden un reloj, y cuanto más caro es el reloj más margen sacan.

No tienes razon, o solo por parte Superstar. Lo que hoy en dia vale mas que el coste de produccion, es el marketing. Cuando quieres que la gente comran un reloj tienes que hacer publicidad por milliones de Euros, las revistas, los testimonials, el sponsoring de deporte, ecc. Aparte de esto las ferias, presentaciones en cada continente, ecc. Claro que ganan bien, trabajan para ganar y es legitimo.

" Ningun reloj vale lo que piden por el". Al contrario, el reloj vale lo que la gente pagan por estes reloj, o cualquier producto.
Un ejemplo, nadie va a pagar por un Oris Submariner de oro con correa de goma los 17000,- lo que piden, por que no hay quien paga esto. Asi lo venden este reloj or fin por 9500,- en la tienda. Esto es el ejemplo que demuestra, lo que digo arriba, el precio de un producto dictan los compradores.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
No tienes razon, o solo por parte Superstar. Lo que hoy en dia vale mas que el coste de produccion, es el marketing. Cuando quieres que la gente comran un reloj tienes que hacer publicidad por milliones de Euros, las revistas, los testimonials, el sponsoring de deporte, ecc. Aparte de esto las ferias, presentaciones en cada continente, ecc. Claro que ganan bien, trabajan para ganar y es legitimo.

" Ningun reloj vale lo que piden por el". Al contrario, el reloj vale lo que la gente pagan por estes reloj, o cualquier producto.
Un ejemplo, nadie va a pagar por un Oris Submariner de oro con correa de goma los 17000,- lo que piden, por que no hay subnormales que pagan esto. Asi lo venden este reloj or fin por 9500,- en la tienda. Esto es el ejemplo que demuestra, lo que digo arriba, el precio de un producto dictan los compradores.

Un saludo
Lo que quiero decir es que de un reloj que cuesta 100 de hacer u fabricar después piden 3000 por el, hay mucho desfase de precio, mucha inflación, mucho sobreprecio, no creo que el marketing sea tan costoso.

Hay marcas que no hacen ni marketing ni publicidad y venden igual o más que otras, y también hay marcas que aparecen por todos los sitios, partidos de fútbol, F 1 , tenis....

Esto para mí es un circo que tienen bien montado y estudiado y nosotros sus trapecistas.


Que están para ganar dinero estoy de acuerdo, son empresas como otras.
 
Última edición:
Cuando lees: Los costes de venta podrían suponer hasta 6 veces los costes de producción.

Te das cuenta de que ningún reloj vale lo que piden por el, que la relojería vive en una burbuja absurda, explotada y especulativa.

A este paso solo podrán comprar relojes mecánicos los ricos, al tiempo.

Se están cargando la relojería entre 4. Precios elevados, inflados, injustificados, tienen que tener unos márgenes de la leche cada vez que venden un reloj, y cuanto más caro es el reloj más margen sacan.
Las empresas se crean para ganar dinero, no son "Oenegés". Que pidan lo que quieran, ante el vicio de pedir está la virtud de no dar, más aún hablando de productos que no son de primera necesidad. A priori ningún producto vale lo que cuesta porque entonces no valdría la pena producirlo y aquí nadie trabaja de gratis. De ahí a decir que se están cargando la relojería entre 4 me parece un poco exagerado, porque siempre surgirán otras oportunidades, si en vez relojes habláramos de primera necesidad te compraría la idea.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Esto para mí es un circo que tienen bien montado y estudiado y nosotros sus trapecistas.
. No hay que tomárselo así hombre, el día que mediante coacciones te obliguen a comprar sus relojes avisa para ir preparando acciones legales al respecto .



Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Cuando lees: Los costes de venta podrían suponer hasta 6 veces los costes de producción.

Te das cuenta de que ningún reloj vale lo que piden por el, que la relojería vive en una burbuja absurda, explotada y especulativa.

A este paso solo podrán comprar relojes mecánicos los ricos, al tiempo.

Se están cargando la relojería entre 4. Precios elevados, inflados, injustificados, tienen que tener unos márgenes de la leche cada vez que venden un reloj, y cuanto más caro es el reloj más margen sacan.

Relax. Que no estamos hablando del pan o de la gasolina. Con no comprar es suficiente. Y si el médico recomienda obligado para nuestra salud el llevar un reloj mecánico siempre se puede comprar uno chino, que hay algunos que están la mar de bien. Y accesibles.
 
  • #10
Estoy de acuerdo con el círco especulativo en el que se está convirtiendo la relojería; nadie te obliga a comprar relojes ni tampoco a tener como afición la relojería; si la industria sólo quiere gente con mucho dinero, que nos eche a todos los aficionados del mercado para que nos busquemos otro divertimento.

Sólo gente de dinero, por favor.
 
  • #11
En cuanto a la entrevista, tiene su gracia que este señor les pegue la bronca a Seiko Y Citizen por no vender más calibres y más opciones para las micro marcas. A Orient que también vendan y que creen una empresa que sólo venda calibres. Y a Sellita, Soprod, STP y Eterna las pone a parir. Haciendo amigos.
 
  • #12
Pues si..
Cada día va a estar/ ser más caro comprar un reloj mecánico..
Y cada día será más accesible comprar un reloj de chip..
Como decía la canción.. La Salud y la fortuna que la cuide.. Que no la tire...
 
  • #13
Estoy de acuerdo con el círco especulativo en el que se está convirtiendo la relojería; nadie te obliga a comprar relojes ni tampoco a tener como afición la relojería; si la industria sólo quiere gente con mucho dinero, que nos eche a todos los aficionados del mercado para que nos busquemos otro divertimento.

Sólo gente de dinero, por favor.

Nada, que hay relojes fenomenales por 100 euros. Hay opciones para aburrir.
 
  • #14
Cuando lees: Los costes de venta podrían suponer hasta 6 veces los costes de producción.

Te das cuenta de que ningún reloj vale lo que piden por el, que la relojería vive en una burbuja absurda, explotada y especulativa.

A este paso solo podrán comprar relojes mecánicos los ricos, al tiempo.

Se están cargando la relojería entre 4. Precios elevados, inflados, injustificados, tienen que tener unos márgenes de la leche cada vez que venden un reloj, y cuanto más caro es el reloj más margen sacan.
Creo que confundes relojes de cuarzo que llevan un módulo barato de los que si compras a partir de una cantidad te sale la unidad a 2-3€, con relojes mecánicos manufactura, que como dice algún compañero, además de promoción, marketing, embajadores...., tiene detrás un gasto de dinero importante en equipo de ingenieros investigadores desarrollando nuevos calibres o modificando los existentes para mejorarlos.

Una cosa es un reloj de moda, que todo lo que pagues más de 1€ es caro porque no dejan de ser brazaletes o pulseras, y otra bien distinta, es un reloj con todas sus letras

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #15
Hola,

Estos datos no son fáciles de entender, el coste de producción (solo una parte de los costes involucrados en el producto final) puede ser lo que indican pero hay que fijarse en el Beneficio Antes de Impuestos, por ejemplo en el Grupo Richemont creo recordar que el año pasado fué del 16 %, que es un muy buen valor para la industria en general pero nada que ver con el 600 % que nos podemos imaginar.

Me ha llamado mas la atención que tengan + de 700 días de inventario en el Grupo Swatch, esto es un muy mal dato e implica unos costes de gestión que ningún negocio "sano" quiere tener y puede dar a entender que el mercado no está absorbiendo lo que se quiere vender, pero por otro lado he oído tantas veces lo de la crisis que viene con los relojes mecánicos que ya no me creo nada.




Cuando lees: Los costes de venta podrían suponer hasta 6 veces los costes de producción.

Te das cuenta de que ningún reloj vale lo que piden por el, que la relojería vive en una burbuja absurda, explotada y especulativa.

A este paso solo podrán comprar relojes mecánicos los ricos, al tiempo.

Se están cargando la relojería entre 4. Precios elevados, inflados, injustificados, tienen que tener unos márgenes de la leche cada vez que venden un reloj, y cuanto más caro es el reloj más margen sacan.
 
  • #16
A ver. El tercer punto, costes de producción elevados y márgenes altos incentivan la sobreproducción. Esto conlleva descuentos agresivos y ventas en el mercado gris para deshacerse de dicha sobreproducción. La verdad es que no veo demasiado sentido a esto...
Entiendo que se refiere a que tiene unos costes fijos muy altos y para que sea rentable tiene que producir mucho, pero que luego no puede vender al pvp. Estais de acuerdo?
Pues la única conclusión para mi es que esto no tiene sentido, si no puedes vender al pvp es que este es demasiado alto y mira que dudo que el precio al que venden no sea suficiente porque si no simplemente quebrarian todas...y con razón.
 
Última edición:
  • #17
Pues si..
Cada día va a estar/ ser más caro comprar un reloj mecánico..
Y cada día será más accesible comprar un reloj de chip..
Como decía la canción.. La Salud y la fortuna que la cuide.. Que no la tire...
Nahhhh. Hay miles de relojes Vintages disponibles aún en la red.

Y los chinos fabrican miles cada día, cada vez con más calidad.
 
  • #18
Hola,

Estos datos no son fáciles de entender, el coste de producción (solo una parte de los costes involucrados en el producto final) puede ser lo que indican pero hay que fijarse en el Beneficio Antes de Impuestos, por ejemplo en el Grupo Richemont creo recordar que el año pasado fué del 16 %, que es un muy buen valor para la industria en general pero nada que ver con el 600 % que nos podemos imaginar.

Me ha llamado mas la atención que tengan + de 700 días de inventario en el Grupo Swatch, esto es un muy mal dato e implica unos costes de gestión que ningún negocio "sano" quiere tener y puede dar a entender que el mercado no está absorbiendo lo que se quiere vender, pero por otro lado he oído tantas veces lo de la crisis que viene con los relojes mecánicos que ya no me creo nada.
Así está que rabia el grupo Swatch desde que les han prohibido vender calibres.
 
  • #19
La inflación del precio viene de la mano del gasto enorme de marketing de estas empresas.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
  • #20
Las empresas se crean para ganar dinero, no son "Oenegés". Que pidan lo que quieran, ante el vicio de pedir está la virtud de no dar, más aún hablando de productos que no son de primera necesidad. A priori ningún producto vale lo que cuesta porque entonces no valdría la pena producirlo y aquí nadie trabaja de gratis. De ahí a decir que se están cargando la relojería entre 4 me parece un poco exagerado, porque siempre surgirán otras oportunidades, si en vez relojes habláramos de primera necesidad te compraría la idea.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Solo puedo darte la razón, porque la tienes.

Al fin y al cabo son productos de lujo, o caprichos, o como queramos llamarlos. Menos productos de primera necesidad les podemos llamar como queramos.

Entonces yo tampoco veo el motivo de discusión, si me parece caro me busco otra cosa, y si no me conviene no me compro ninguno, como bien dices contra el vicio de pedir esta la virtud de no dar.

Que cada uno se compre lo que quiera con su dinero.

Un saludo
 
  • #21
Relax. Que no estamos hablando del pan o de la gasolina. Con no comprar es suficiente. Y si el médico recomienda obligado para nuestra salud el llevar un reloj mecánico siempre se puede comprar uno chino, que hay algunos que están la mar de bien. Y accesibles.
Los Chinos tampoco regalan nada :D, prefiero un Japonés.
 
  • #22
Creo que confundes relojes de cuarzo que llevan un módulo barato de los que si compras a partir de una cantidad te sale la unidad a 2-3€, con relojes mecánicos manufactura, que como dice algún compañero, además de promoción, marketing, embajadores...., tiene detrás un gasto de dinero importante en equipo de ingenieros investigadores desarrollando nuevos calibres o modificando los existentes para mejorarlos.

Una cosa es un reloj de moda, que todo lo que pagues más de 1€ es caro porque no dejan de ser brazaletes o pulseras, y otra bien distinta, es un reloj con todas sus letras

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
No yo quería decir relojes mecánicos, esta claro que detrás hay mucho dinero de inversión, de investigación, de desarrollo, de publicidad, de marketing, de ingeniería, pero tampoco pienso que tanto como para lo que te piden por un reloj.

Por ejemplo si a ellos un reloj mecánico les cuesta X de fabricar, luego te piden Y, que igual es un 600 % más. Muchas veces se pasan 4 pueblos...

Pero esta claro que nadie obliga a comprar nada, así que si no interesa con no comprar es suficiente.
 
  • #23
Tiene razón en todo lo que dice, el problema viene cuando lo queremos trasladar a la realidad de la industria relojera suiza, y es aquí cuando el pez empieza a morderse la cola, cuando hay tantos intereses creados entorno a una industria que esta montada de una determinada forma debido a unas determinadas necesidades.
 
  • #24
Hola,

Estos datos no son fáciles de entender, el coste de producción (solo una parte de los costes involucrados en el producto final) puede ser lo que indican pero hay que fijarse en el Beneficio Antes de Impuestos, por ejemplo en el Grupo Richemont creo recordar que el año pasado fué del 16 %, que es un muy buen valor para la industria en general pero nada que ver con el 600 % que nos podemos imaginar.

Me ha llamado mas la atención que tengan + de 700 días de inventario en el Grupo Swatch, esto es un muy mal dato e implica unos costes de gestión que ningún negocio "sano" quiere tener y puede dar a entender que el mercado no está absorbiendo lo que se quiere vender, pero por otro lado he oído tantas veces lo de la crisis que viene con los relojes mecánicos que ya no me creo nada.
En crisis están, toda la industria relojera en general, tanto la Suiza, la Alemana, la Japonesa.... Los SW están pegando muy fuerte, vienen para quedarse y veremos como se reinventan las marcas para no cerrar o irse a la quiebra.

Que tampoco significa que se vayan al garete hoy, pero dentro de 20-30 años puede ser.
 
  • #25
En crisis están, toda la industria relojera en general, tanto la Suiza, la Alemana, la Japonesa.... Los SW están pegando muy fuerte, vienen para quedarse y veremos como se reinventan las marcas para no cerrar o irse a la quiebra.

Que tampoco significa que se vayan al garete hoy, pero dentro de 20-30 años puede ser.

Correcto....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie