• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

4L'MENTS: Reinterpretación en piel de las correas MARINE NATIONALE

  • Iniciador del hilo ricardmg
  • Fecha de inicio
ricardmg

ricardmg

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,
después de comentar el tema con Antón, éste me ha sugerido que abra un hilo en esta sección acerca del lanzamiento de mi nueva colección de correas.
Antes de entrar en detalle, os doy a conocer que soy Ricard, el propietario de didymoStrapS, y vengo haciendo correas de reloj desde el 2011, teniendo a día de hoy clientes en todo el mundo.

El hecho está en que después probar una correa de nylon elástico inspirada en las Marine Nationale, he estado cerca de un año trabajando en mi versión en piel hasta hacer el lanzamiento de mi proyecto en KickStarter. Para ello he viajado a las mejores fábricas de piel del mundo, he probado más de 50 pieles diferentes, he registrado varios diseños hasta llegar al diseño que he lanzado este 19 de mayo.

4L'MENTS_full collection.jpg

Aquí os adjunto el enlace de KICKSTARTER para que, si os interesa, podáis reservar una o varias correas. De inicio estás hasta un 30% rebajadas en referencia al precio que tendrán en mi web en un mes, cuando concluya la campaña de promoción:

lostlink.jpg



No obstante, y como que toda la campaña se ha realizado en inglés, aquí os traduzco una breve historia de las correas icónicas y mi propuesta a partir de éstas:

La correa de Marine Nationale nació por necesidad de sostener un reloj en la muñeca de una manera simple y confiable por parte de los soldados de la marina francesa, vinculado al modelo de esfera azul Tudor Submariner Snowflake.

Al hacer una entrega a la Armada francesa a finales de los años 50, Tudor sólo envió las cajas, sin la correa. Los hombres rana y los miembros de la Marine Nationale generalmente encontraban la manera de crear sus propias correas, y en este caso las hicieron a partir de trenzas elásticas y herrajes de paracaídas... ¡la correa icónica fue creada!

Desde entonces, varias marcas de correas adaptaron o copiaron el diseño, utilizando herrajes y nylon elástico de paracaídas originales o utilizando materiales no originales.

Cabe señalar que, en la mayoría de los diseños existentes, la correa pasa por debajo de la caja del reloj, lo que le da un grosor adicional al reloj (caja+correa), pudiendo causar un desequilibrio del reloj en la muñeca.

Por otro lado, algunos clientes consideran que el nylon no es un material elegante para sus valiosos relojes.

Teniendo en cuenta estos detalles importantes que podrían mejorarse, didymoStrapS se puso a trabajar en un diseño basado en:


  • Sencillez
  • Durabilidad
  • Firmeza
  • Elegancia

Teniendo en cuenta estas premisas, e inspirada en la energía de los 4 elementos de la naturaleza, se creó la correa 4L'MENTS...


Aquí os dejo un VÍDEO PROMOCIONAL de la COLECCIÓN:

https://www.youtube.com/watch?v=4fCFxvpknJ4&feature=youtu.be


Y aquí otro VÍDEO donde explico cómo se ajusta la correa, cómo se coloca en el reloj y en la muñeca y algún consejo de mantenimiento de la piel:

https://www.youtube.com/watch?v=gCEGrLVJYA0&feature=youtu.be


Y aquí algunas fotos de la correas de la colección:

003b.jpg
IT-D04_b.jpg
ES-X01ab.jpg
IT-D04_c.jpg
ES-X01b.jpg
IT-G01.jpg

En KickStarter encontraréis muchas más imágenes así como la información de cómo se procederá con la fabricación de las correas, términos de entrega, etc.
Hay que añadir que los herrajes estarán disponibles, para anchos de correa de 20mm y 22mm, en:


  • Acero Inoxidable Biselado (mostrado en las fotos/vídeos)
  • Acero Inoxidable Pulido
  • PVD
  • Oro Rosa
  • Bronce

y las medidas son customizables en cuanto a muñeca. Ya contactaré a cada uno de los interesados para recopilar los detalles necesarios (modelo/s de correa, color de hilo, ancho, medida de muñeca, material del hardware...)

Y para acabar, en caso de que hayan interesados en RE, os podéis apuntar en una lista en este mismo hilo y al acabar la campaña, si se alcanza el objetivo, se realizará el sorteo de una correa extra entre todos los que hayáis adquirido ya una.

Gracias de antemano a todos por participar, por vuestro apoyo y difusión y en especial a Antón y RE por dejarme este espacio.
Saludos

Ricard
 
Se agradece el detalle pero en ese estilo sigo prefiriendo nylon. Las de piel me gustan para las tradicionales pero no para nato o estas.
En cualquier caso te deseo mucha suerte en la campaña.
Un saludo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Al hacer una entrega a la Armada francesa a finales de los años 50, Tudor sólo envió las cajas, sin la correa. Los hombres rana y los miembros de la Marine Nationale generalmente encontraban la manera de crear sus propias correas, y en este caso las hicieron a partir de trenzas elásticas y herrajes de paracaídas... ¡la correa icónica fue creada!

Lo siento, pero para mi el hombre esta mesclando historias. Los diver no tenian correas de paracaidas, los Tudor tenian el mismo fabricante de Natos, los que hoy encuentramos en los Black Bay y que no son elasticos.
Luego, que los nylon no eran bien por sus relojes y se han cambiado a cuero, algo asi. Se escapado un poco la fantasia de este hombre.
Que sentido tiene esta correa,si se rompe un pasador pierdes el reloj.

Pero en todos casos, gracias por demostrarlo!

Saludos
 
Última edición:
Al hacer una entrega a la Armada francesa a finales de los años 50, Tudor sólo envió las cajas, sin la correa. Los hombres rana y los miembros de la Marine Nationale generalmente encontraban la manera de crear sus propias correas, y en este caso las hicieron a partir de trenzas elásticas y herrajes de paracaídas... ¡la correa icónica fue creada!

Lo siento, pero para mi el hombre esta mesclando historias. Los diver no tenian correas de paracaidas, los Tudor tenian el mismo fabricante de Natos, los que hoy encuentramos en los Black Bay y que no son elasticos.
Luego, que los nylon no eran bien por sus relojes y se han cambiado a cuero, algo asi. Se escapado un poco la fantasia de este hombre.
Que sentido tiene esta correa,si se rompe un pasador pierdes el reloj.

Pero en todos casos, gracias por demostrarlo!

Saludos

Hola!
La historia de las correas icónicas es facilmente consultable. No me he inventado nada:

https://strapsense.com/2018/11/08/1653/

Lo de hacerla en piel es mi propuesta despues de probar las originales de paracaidas.
Podrá gustar o no, pero esa es la primera propuesta que se hace.
;-)

Referente al cierre, no, si se rompe o se suelta, la correa se sigue quedando en la muñeca.

Saludos
 
Al hacer una entrega a la Armada francesa a finales de los años 50, Tudor sólo envió las cajas, sin la correa. Los hombres rana y los miembros de la Marine Nationale generalmente encontraban la manera de crear sus propias correas, y en este caso las hicieron a partir de trenzas elásticas y herrajes de paracaídas... ¡la correa icónica fue creada!

Lo siento, pero para mi el hombre esta mesclando historias. Los diver no tenian correas de paracaidas, los Tudor tenian el mismo fabricante de Natos, los que hoy encuentramos en los Black Bay y que no son elasticos.
Luego, que los nylon no eran bien por sus relojes y se han cambiado a cuero, algo asi. Se escapado un poco la fantasia de este hombre.
Que sentido tiene esta correa,si se rompe un pasador pierdes el reloj.

Pero en todos casos, gracias por demostrarlo!

Saludos
Te copio y pego de de la página de Tudor.

Los submarinistas de la Marine nationale (Marina Nacional Francesa) eran conocidos por utilizar cinchas de paracaídas para fabricar correas de reloj, como en el ejemplo de referencia 9401 presentado aquí, que data de 1977. La elasticidad de este material confería al reloj una gran comodidad y permitía ajustarlo fácilmente sobre un traje de submarinismo. El fondo de este reloj lleva la inscripción M.N. 77. La correa que aquí se muestra no fue fabricada por TUDOR.

Fuente:
lostlink.jpg


Edito: Lo que aqui hace Didymostraps es una reinterpretación de la correa de nylon (nailon).
 
Última edición:
Se agradece el detalle pero en ese estilo sigo prefiriendo nylon. Las de piel me gustan para las tradicionales pero no para nato o estas.
En cualquier caso te deseo mucha suerte en la campaña.
Un saludo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Iba a escribir lo mismo y me lo has ahorrado.

Saludos!

Adopta un galgo
 
Se agradece el detalle pero en ese estilo sigo prefiriendo nylon. Las de piel me gustan para las tradicionales pero no para nato o estas.
En cualquier caso te deseo mucha suerte en la campaña.
Un saludo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Gracias!
Un saludo
 
Gracias por la info. Echare un vistazo en KS.
 
  • #10
Ricard lo primero es desearte toda la suerte del mundo en tu nueva aventura. Es importante diferenciarse del resto de empresas y tú tienes un producto diferente. Gracias por compartirlo con todos.
 
  • #11
Ricard lo primero es desearte toda la suerte del mundo en tu nueva aventura. Es importante diferenciarse del resto de empresas y tú tienes un producto diferente. Gracias por compartirlo con todos.

Gracias por tus comentarios!
 
  • #12
Bienvenida una opción más para vestir a nuestros relojes!
Tendrá sus pros y sus contras, como todo. Me gusta la amplia variaedad de colores y texturas presentadas.

Suerte con tu emprendimento!

PD: No sorprendió ver el logo de tu marca tatuado en tu brazo.
 
  • #13
Te deseo éxitos en esta campaña. Me pasaré por el enlace y echaré un vistazo a ver si me gusta alguna.

También decirte que pese que para algunas personas les cueste aceptar otro punto de vista y les asuste lo nuevo también hay muchas más que agradecen que se busquen cosas nuevas en este mundillo.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #14
Interesante nuevas alternativas. Gracias por la información
 
  • #15
Hola!
La historia de las correas icónicas es facilmente consultable. No me he inventado nada:

https://strapsense.com/2018/11/08/1653/

Lo de hacerla en piel es mi propuesta despues de probar las originales de paracaidas.
Podrá gustar o no, pero esa es la primera propuesta que se hace.
;-)

Referente al cierre, no, si se rompe o se suelta, la correa se sigue quedando en la muñeca.

Saludos



Gracias por tu respuesta!

Yo creo, todos los que tenemos uno de estos relojes nos hemos enterado de lo que publica TUDOR sobre sus NATO straps. De que buscaban la empresa que fabricado estos NATO desde los anos 70 y el deseo y la idea de TUDOR, tenerlo estos mismas correas por la serie Balck Bay.
Hay varios videos, como aqui en la pagina de TUDOR, entre otros. Hodinkee tambien tiene la historia en uno de sus articulos.
De un NATO elastico nadie dice algo y los NATO de TUDOR no son elasticos, mejor miente TUDOR.

lostlink.jpg

https://www.hodinkee.com/articles/how-the-tudor-straps-are-made

Referente al cierre,.....yo no hablado del cierre, yo hablado de los pasadores y se rompe uno se pierde el reloj, por que no pasa por el fondo como un NATO, se puede ver muy bien en la foto creo.


Referente a este link que pones,
https://strapsense.com/2018/11/08/1653/
yo no veo ningun reloj DIVER.
Marine Nationale no son todos buceadores y esto relojes que vemos en el link son para otros grupos de la Marina National. El unico reloj que lleva un buceador en el link (foto blanco-negro) tiene armis.


Un saludo
 
Última edición:
  • #16
Suerte
Mañana echo un ojo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #17
Suerte al compañero me gusta la gente que aporta cosas nuevas.

Estoy interesado en la correa NFL, me podrías pasar más info por privado, es que no me aclaro muy bien todavía, un saludo.
 
  • #18
Te deseo suerte, le he echado un vistazo al kickstarter y tienen muy buena pinta, una pena que no hagais de 18mm.
Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #19
Te deseo suerte, le he echado un vistazo al kickstarter y tienen muy buena pinta, una pena que no hagais de 18mm.
Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

Gracias!
Está pensado hacerlas en 18mm y en 24mm más adelante. Empezamos con 20-22mm como mas standard para este tipo de correas.
 
  • #20
Pues a mí me gustan. De hecho, soy de los raros que prefiere de piel que las de nylon. Tengo al menos dos relojes a los que les quedaría genial una correa así. Gracias por compartir.
 
  • #21
Pues a mí me gustan. De hecho, soy de los raros que prefiere de piel que las de nylon. Tengo al menos dos relojes a los que les quedaría genial una correa así. Gracias por compartir.

Gracias.
Si tienes alguna duda o estas interesado, me escribes un privado por aqui.
Saludos
 
  • #22
Pues ya tengo la 1a correa en el reloj y es ESPECTACULAR!!!!

Tanto que ya he encargado otra... [emoji28][emoji28][emoji28]

La calidad de materiales y acabados es SOBERBIO y la comodidad BRUTAL!!!

Nada que ver con las otras de tela de este tipo de correas, estas son OTRO NIVEL...

Y el trato con Ricard y su seriedad sumamente PROFESIONAL!!!

La verdad si buscais un toque elegante y comodo de llevar en una correa UNICA os lo recomiendo encarecidamente!!

Gracias por el trato y el trabajo Didymostraps!!!IMG_20200611_114616.jpgIMG_20200611_114626.jpgIMG_20200611_114641.jpgIMG_20200611_133403.jpgIMG_20200611_133332.jpgIMG-20200611-WA0071.jpg

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
  • #23
Pues ya tengo la 1a correa en el reloj y es ESPECTACULAR!!!!

Tanto que ya he encargado otra... [emoji28][emoji28][emoji28]

La calidad de materiales y acabados es SOBERBIO y la comodidad BRUTAL!!!

Nada que ver con las otras de tela de este tipo de correas, estas son OTRO NIVEL...

Y el trato con Ricard y su seriedad sumamente PROFESIONAL!!!

La verdad si buscais un toque elegante y comodo de llevar en una correa UNICA os lo recomiendo encarecidamente!!

Gracias por el trato y el trabajo Didymostraps!!!Ver el archivos adjunto 834457Ver el archivos adjunto 834458Ver el archivos adjunto 834459Ver el archivos adjunto 834460Ver el archivos adjunto 834461Ver el archivos adjunto 834462

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Entre el dial personalizado y esta correa tan exclusiva, te ha quedado un conjunto realmente único. Enhorabuena!

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Pues ya tengo la 1a correa en el reloj y es ESPECTACULAR!!!!

Tanto que ya he encargado otra... [emoji28][emoji28][emoji28]

La calidad de materiales y acabados es SOBERBIO y la comodidad BRUTAL!!!

Nada que ver con las otras de tela de este tipo de correas, estas son OTRO NIVEL...

Y el trato con Ricard y su seriedad sumamente PROFESIONAL!!!

La verdad si buscais un toque elegante y comodo de llevar en una correa UNICA os lo recomiendo encarecidamente!!

Gracias por el trato y el trabajo Didymostraps!!!Ver el archivos adjunto 834457Ver el archivos adjunto 834458Ver el archivos adjunto 834459Ver el archivos adjunto 834460Ver el archivos adjunto 834461Ver el archivos adjunto 834462

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

8o No se si me gusta más la correa o el dial personalizado.
 
  • #25
Pues ya tengo la 1a correa en el reloj y es ESPECTACULAR!!!!

Tanto que ya he encargado otra... [emoji28][emoji28][emoji28]

La calidad de materiales y acabados es SOBERBIO y la comodidad BRUTAL!!!

Nada que ver con las otras de tela de este tipo de correas, estas son OTRO NIVEL...

Y el trato con Ricard y su seriedad sumamente PROFESIONAL!!!

La verdad si buscais un toque elegante y comodo de llevar en una correa UNICA os lo recomiendo encarecidamente!!

Gracias por el trato y el trabajo Didymostraps!!!Ver el archivos adjunto 834457Ver el archivos adjunto 834458Ver el archivos adjunto 834459Ver el archivos adjunto 834460Ver el archivos adjunto 834461Ver el archivos adjunto 834462

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Me alegra que te guste!
Ya estoy preparándote la otra y el lunes sale por correo.
Gracias por el review
 
Atrás
Arriba Pie