Resultados 1 al 6 de 6

Hilo: 47mm de Sushi-B-Uhr - Foro General

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado 47mm de Sushi-B-Uhr

Reproducción del reloj de aviador del ejército imperial, Segunda Guerra Mundial.

Una SUPER rareza!!!

http://blog.livedoor.jp/yashio61/

Niven está desconectado Antiguos Moderadores

Drool

Con ese diametro no es raro que se estrellaran, no tenían que ver por donde volaban

No sé porqué será, pero me gusta más este otro que vende:

No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

Predeterminado Navy aviator

Si os fijais, en el enlace se hace constar que es de aviador NAVAL. Es un detalle muy curioso ya que había una gran rivalidad entre la aviación que dependía de la marina y la que dependía del ejercito de tierra. Durante la segunda guerra mundial, en Japón las desavenencias entre marina y ejercito eran practicamente constantes y es probable que por ello hubiera modelos diferentes de reloj dependiendo de donde estaban encuadrados.

En esa época no había ejército del aire (no se si actualemente existe), los aviones dependían del ejercito de tierra o de la marina. Ser un aviador naval no quería decir que se volaba desde un portaviones ya que los buques de guerra de cierto calado, normalmente a partir de cruceros tenían hidroaviones para efectuar la exploración aérea a fin de localizar al enemigo. Por otro lado, por necesidades tácticas la aviación naval, en muchas ocasiones, se vió obligada a actuar desde aeropuertos en tierra firme.

Perdonad el rollete, pero es que el tema me gusta mucho y se me va la mano al teclado.

luis Invitado

Predeterminado

Al menos les serviría de sombrilla.

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Gracias por el apunte histórico (de rollete nada)

joakazen está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ciertamente, el compartir conocimientos es gratificante; sobre todo para los que recibimos...
    Saludos !!!
    joakazen