• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

43 is the new 41...

Estado
Hilo cerrado
Toful

Toful

Habitual
Verificad@ con 2FA
¿Es cosa mía, o la mayoría de marcas están lanzando su diver de referencia en 43mm? (Rolex y por lo tanto Tudor van a su bola...)

Yo encantado, porque 43-44mm es mi medida ideal, tolerando bastante bien los 42 y 45 y teniendo en el filo los 41 y 46, más allá de ambos extremos lo descarto todo.

He leído algunos comentarios sobre las novedades de Basel y la vuelta a una teórica contención, pero a mí me parece que muchas de las marcas y modelos más populares (hablando de divers siempre) se están "estandarizado" precisamente en los 43mm. ¿Que opináis?
 
Puede que se esté estandarizando, pero pasará y volveremos a otros patrones.
 
Yo creo que las modas, modas son.

Por supuesto que entiendo y respeto que haya gente que les gusten los relojes grandes, faltaría mas. Pero para mi los relojes entre 34 y 40mm es mas que suficiente. 41 o 42 mm sólo si la pieza lo merece. Más no me interesa.

Yendo a los divers, Rolex ha demostrado que se puede hacer el diver mas icónico sin superar los 40mm. Y Longines que un buen diver puede tener 39 mm.

Por supuesto que para determinados relojes profesionales de buceo son necesarios esos 43 o 44mm o más, pero eso es otra historia.
 
Creo que es un paso previo hasta volver a los 40-41

Oris ya lo ha hecho con sus aquis, tudor ha sacado modelos en basel de 40 e incluso de 38, zelos ha lanzado su mako en 40mm...
 
Pues que deberían sacar los mismos modelos en 2 medidas, digamos 39-40 y 42-43, para contentar a todos...
 
Siempre dependiendo de lo ancho del bisel, de lo largo de las asas...etc.
En mi opinión lo que pasa de los 42mm. de diámetro a mi se me hace grande.
 
Creo que es un paso previo hasta volver a los 40-41

Oris ya lo ha hecho con sus aquis, tudor ha sacado modelos en basel de 40 e incluso de 38, zelos ha lanzado su mako en 40mm...

El modelo más popular de Aquis, el date, tiene siete modelos en 39,5 y veinte de 43,5, por lo que Oris apuesta claramente por los 43mmm...otra cosa es que complemente con otras medidas. Tudor (y Rolex) ya hemos dicho que van por libre. Zelos es una micro, no la tendría como referencia, pero aún así sus modelos más populares Hammerhead y Helmsman son 43-42.
 
Lo del tamaño de los relojes es algo que no termino de entender, con 42 o 43 mm tienen presencia más que suficiente en la muñeca.

44 o 45 ya me parece demasiado, aunque tengo que admitir yo tengo un par de estos tamaños... [emoji6]
 
Yo con un perimetro de muñeca de 18,50 menos de 41 mm. me lo veo pequeño. 44 mm. Es mi medida ideal y he descartado muchos modelos por estar por debajo de esa medida. Creo que los modelos deberian hacer dos tallas 30-40 y 43-44 mm.
 
  • #10
41 es el nuevo 41. Que es la medida perfecta.
 
  • #11
Última edición:
  • #12
El sd43 es perfecto
 
  • #13
Con 18 y medio de muñeca relojes de menos de 37 son muy pequeños para mi gusto pero cierto es que los de más de 43 mm. en su gran mayoría me parecen paelleras. 40-41 es la medida en la que más a gusto me encuentro.
 
  • #14
Para mí 43 es la medida perfecta y digo para mí que tengo la muñeca de 19,5. No entiendo a los que dicen que hay una medida concreta perfecta ya que cada uno tenemos un diámetro de muñeca y no a todos nos quedan igual las mismas medidas.
 
  • #15
Rolex sacó el nuevo SD en 43 después de décadas haciéndolo en 40.
 
  • #16
El hilo no trata de si quedan bien, mal o sobre gustos personales...lo que trataba de decir es que casi todas las marcas más populares, Tag, Oris, Longines, Certina, Tissot, Breitling, e incluso ahora Omega con la actualización de su Seamaster están sacando sus divers en 43mm. o muy próximos. No creo que sea una moda como algunos apuntáis, y dudo mucho que se vuelva de forma generalizada a los 40-41 como norma, en mi opinión claro.
 
  • #17
Para los que tengáis buena muñeca vale, para la gente normal se hacen muy cabezones.

Si el estándar se va a 43 mm me parece que seguimos en la moda de los relojes grandes.
 
  • #18
Creo que es un paso previo hasta volver a los 40-41

Oris ya lo ha hecho con sus aquis, tudor ha sacado modelos en basel de 40 e incluso de 38, zelos ha lanzado su mako en 40mm...
Se decía que este basel iba a ser la vuelta al downsizing y salvo contadas excepciones na de na. El aquis 39 solo negro y azul, tudor el bb58 y punto
 
  • #19
Hace años me veía bien los relojes de incluso 45mm, hasta que terminé vendiendo un Jazzmaster Maestro y un Orient 40 Anniversary. No sé por qué, un día me ví con eso en la muñeca y dije, uff esto no es para mí.

Han pasado unos años, y ahora me ha ocurrido exactamente lo mismo. Paneurop Chrono Ed limitada 45mm y Fortis Flieger 43mm qué tienen que salir.

Tengo un Orient sencillo, no sé ni el modelo pero es de 42mm, sin bisel. Hasta grande lo empiezo a ver.

Supongo que con los años, cambian los gustos y pasan las modas. O que mengua la muñeca hehe.

Creo que ahora 42mm para un reloj con algo de bisel y 40/41 sin es mi medida.
 
  • #20
Visto lo visto y desde hace algunos años, lo que las marcas están haciendo es una gran diversidad de medidas. Lógico, ya que la idea es llegar al mayor número de público posible.

Vamos a poner como ejemplo Rolex :D: Antes solo existían dos medidas para caballero (36 y 40). Ahora podemos encontrar relojes de 36, 39, 40, 41, 42, 43 y 44.
 
  • #21
Llevas razón. Lo que yo digo que los modelos deberian hacer al menos dos medidas para dos medidas de muñecas.
 
  • #22
Yo veo bien que haya medidas para todos los gustos, así cada uno puede elegir. Lo que si tengo claro es que un diver polivalente para mí es de 43mm como mi Oris Aquis, independientemente de la muñeca de 16 y todas esas cosas que algunos se complican la vida , yo me lo veo perfecto y no me guío ni por modas ni por nada, me guío por lo que me gusta.
 
  • #23
Yo veo bien que haya medidas para todos los gustos, así cada uno puede elegir. Lo que si tengo claro es que un diver polivalente para mí es de 43mm como mi Oris Aquis, independientemente de la muñeca de 16 y todas esas cosas que algunos se complican la vida , yo me lo veo perfecto y no me guío ni por modas ni por nada, me guío por lo que me gusta.
Exacto al fin y al cabo cuando te gastas tanto en un reloj que sirve para dar la hora igual que uno de cuarzo de 15 €es para sentirte a gusto con él , a mí me da igual que sea más grande o más pequeño. Pero también es cierto que cuando veo una persona con la muñeca pequeña y con el reloj muy grande no puedo más que evitar quedarme mirando....[emoji10]
 
  • #24
Tienes razón David, pero yo digo que si el Oris de 43 me sienta bien a mí que tengo la mano de Chopin en su etapa terminal también le queda bien a cualquiera que tenga muñeca de 16 o de lo que sea. Fíjate. CAM01074.jpg
 
  • #25
Tienes razón David, pero yo digo que si el Oris de 43 me sienta bien a mí que tengo la mano de Chopin en su etapa terminal también le queda bien a cualquiera que tenga muñeca de 16 o de lo que sea. Fíjate.Ver el archivos adjunto 551853
Muy chulo, todavía no he tenido ningún Oris. A final de verano si he conseguido ahorrar algo puede que caiga uno, ahora estoy dudando entre modelo viejo el nuevo (Aquis).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie