• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

43.200 A/H en relojes de pulsera ( 6Hz)

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

davozs

Visitante
Hola:

Ya sabeis algunos mi predileción por la temática de las alternancias en relojes ( https://relojes-especiales.com/threads/36-000-a-h-en-relojes-de-pulsera.1212/ ) y dando una vuelta de tuerca a este tema y con la salvedad del calibre 360 de Tag Heuer...

https://relojes-especiales.com/threads/36-000-a-h-en-relojes-de-pulsera.1212/

... con una indudable trascendencia mediática por sus 360.000 a/h para el crono, pues estamos hablando de un mecanismo automático para las funciones horarias normales ( a 28.800 a/h) y un conjunto volante espiral, carga manual y su correspondiente barrilete de carga para esa función y con las alternancias arriba expresadas:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


TAG305_1.jpg


Esa predilección me lleva a dar cuenta de algo que ya conoceréis algunos y es la existencia de calibres a 6 Hz ( 43.200 A/h), que se estuvo investigando con los calibres Buren y Zenith en los años 70 ( que fabuloso duelo por los 36.000 que siguió más allá, pero por cuestiones que vaya usted a saber ;-) no continuaron) y que seiko recientemente ha culminado en la existencia de un modelo de tal característica:

lostimage.jpg


El calibre es el ND 58 latiendo tal y como digo arriba, 41 rubis y una anchura de 5,99 mm y diámetro de 28,4 mm y 40 horas de reserva de marcha.

Algunos enlaces:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y una traducción del japonés al inglés algo ... "patata":
lostimage.jpg


La caja en la que se ha montado este calibre es de oro blanco u oro amarillo y la esfera con una apertura para observar la oscilación del volante.

¿ Algún seikoadicto se anima?

Saludos
 
Un post muy interesante, gracias;-)
 
Y si por ir tan deprisa

se sale de la caja, quien lo recoge antes de que vuele ? je je

Es broma mala . Perdon por la osadía

Saliudos
 
Q buen articulo Antonio, gracias.
 
No tiene alas...

se sale de la caja, quien lo recoge antes de que vuele ? je je

Es broma mala . Perdon por la osadía

Saliudos

... aunque algún experto en lo "aéreo" puede alumbrarnos mas ;-)
 
Interesante Davozs .........y ¿ en un reloj de pulsera esas alternancias ?.......
Yo tengo este que es mas normal tenga tanta cantidad de alternancias para medir tiempos cortisimos.....

lostimage.jpg


Muchas gracias Davozs.
Saludos.
 
El tema (TAG) de las "carreras" por la alternanacias en mi opinión, no lo acabo de ver, dado que y como todos sabemos, el planteamiento teórico basado en que a un mayor número de alternancias, mayor sería la precisión y las posibilidades de medir intervalos más pequeños de tiempo, tiene un problema de ineficiencia y de ineficacia muy claro, de nada sirve medir algo que no se va a poder ver, y de que existen posibilidades más eficaces a la hora de lograr mayor estabilidad en la precisión que no aumentando las muestras generadas por el oscilador mecánico, osea mejorar el regulador del reloj. Si a esto se le suma los problemas derivados de la lubricación, y desgaste por mayor velocidad lineal, se llega a la conclusión que es un problema de máximos pero también de mínimos, por lo que lo conveniente no es ir más allá en el número de oscilaciones, si no sacar el máximo rendimento dentro de un márgen óptimo de revoluciones (como en un coche trabajar con una curva de par lo mas plana posible), y eso hace que los relojes no deriven a la búsqueda de un número mayor de oscilaciones, más bien al contrario. No entiendo del todo a TAG, antaño el ir más allá en el número de v. era un reto cuando los materiales eran los que eran y como ejercicio de estilo, por lo que retomar el tema así, con el planteamiento que hacen, parece un pequeño brindis al sol, basado en publicitar su relación con los coches, osea como los formula uno, que deben sacar más revoluciones dadas las limitaciones que tienen en cuanto a cilindrada y cubicaje. Por cierto ¿alguien a visto en vivo y en directo algún V4?, pero en fin, correjidme si estoy descolocado en este tema.
Saludos
 
Que buen planteamiento el de Holdover.Y supongo además que un reloj a 6 Hz necesitará más energía que uno a 4 Hz, por lo que podría requerir un segundo barrilete o eso no es necesario?
 
Naturalemente, pero e TAG explican que para ellos han desarrollado un modulo independiente que compensa...y bla bla bla, pero me parece (ojala esté equivocado) que es una forma de decir que TAG sigue a la vanguardia del desarrollo peluqueril técnico, y no solo es una compañía horizontal con marketing muy bueno y relojes bonitos (y por que no, buenos). Que conste que no tengo nada contra ellos, cada uno se espabila como puede.
Saludos
 
  • #10
lo de "...observar la oscilación del volante..." será un decir ¿no?, a 43200 A/H no debe dejar ver mucho...
 
  • #11
Interesante nota Davozs. Tienes razón Holdover, no deja de ser una vuelta de tuerca, pero deberá ser una delicia oir como bate ese movimiento a 6 Hz, ya el de 36000 suena de impacto.
 
  • #12
Pienso que no lo oirías, si acaso lo natarías, y lo dudo también, les mandamos ahora mismo un correo para ver que escapes le han puesto "al deportivo......" pero me parece que no les sentará bien.
Saludos
 
  • #13
Pues que sí se oye, es un zumbido; vamos, no es el ruido de un motor, está claro, pero es un zumbido denso que comparado con los de 28400 se nota bastante.
 
  • #14
Se oirá un zumbido, pero si miramos con prespectiva alguien...

Pues que sí se oye, es un zumbido; vamos, no es el ruido de un motor, está claro, pero es un zumbido denso que comparado con los de 28400 se nota bastante.

... puede decir que hablar de zumbidos es de "zumbados" ;-) :D :cool1: :-P
 
  • #15
No había por ahí un cara chino que hizo alguna historia para grabar el ruido de su peluco?
 
  • #16
Creo que tengo un error de concepto: vamos a ver si me sacáis de dudas. En cuanto he llegado a casa me he puesto en un oido un calibre Zenith Elite y en el otro un calibre El Primero. Con lo que suena yo me refiero a lo que oigo ,al tìpico tic-tac, que en el caso del Elite es un sonido rápido y claro y en El Primero es un tic-tac mucho más rápido con un rumor metálico, concho, casi es como un zumbido.
A este sonido es al que yo achaco las alternancias (que como habéis podido leer, de memoria me suena sólo que son 28000 y pico), pero por lo que decís creo que ese sonido es consecuecia del nº de alternancias
, no de la pieza que se mueve a esa velocidad, ¿es así?.
Disculpad mi falta de conocimiento técnico :)
 
  • #17
Hola Galibier. Como bien explica nuestro amigo Alberto: " La constante fricción entre la rueda de escape y el áncora, es el típico “tic-tac” de todos los relojes de cuerda mecánicos. Este movimiento continuo entre la rueda de escape, el áncora y el conjunto volante-espiral regula la marcha del tiempo, su latencia varía, puede ser de 18,000 alternancias por hora (a/h), referido al número de semi-oscilaciones dadas por el volante por cada 60 minutos, 21,600 a/h, 28,800 a/h o hasta 36,000 a/h o más." Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie