Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Hilo: 43.200 A/H en relojes de pulsera ( 6Hz) - Foro General

GALIBIER está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Interesante nota Davozs. Tienes razón Holdover, no deja de ser una vuelta de tuerca, pero deberá ser una delicia oir como bate ese movimiento a 6 Hz, ya el de 36000 suena de impacto.

Predeterminado

Pienso que no lo oirías, si acaso lo natarías, y lo dudo también, les mandamos ahora mismo un correo para ver que escapes le han puesto "al deportivo......" pero me parece que no les sentará bien.
    Saludos

Predeterminado

Pues que sí se oye, es un zumbido; vamos, no es el ruido de un motor, está claro, pero es un zumbido denso que comparado con los de 28400 se nota bastante.

davozs Invitado

Talking Se oirá un zumbido, pero si miramos con prespectiva alguien...

Cita Iniciado por GALIBIER Ver mensaje
    Pues que sí se oye, es un zumbido; vamos, no es el ruido de un motor, está claro, pero es un zumbido denso que comparado con los de 28400 se nota bastante.
    ... puede decir que hablar de zumbidos es de "zumbados"

ivanra está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No había por ahí un cara chino que hizo alguna historia para grabar el ruido de su peluco?
    - Te vendo un reloj!
    - ¿y pa'que quiero yo un reloj "vendao"?

Predeterminado

Creo que tengo un error de concepto: vamos a ver si me sacáis de dudas. En cuanto he llegado a casa me he puesto en un oido un calibre Zenith Elite y en el otro un calibre El Primero. Con lo que suena yo me refiero a lo que oigo ,al tìpico tic-tac, que en el caso del Elite es un sonido rápido y claro y en El Primero es un tic-tac mucho más rápido con un rumor metálico, concho, casi es como un zumbido.
    A este sonido es al que yo achaco las alternancias (que como habéis podido leer, de memoria me suena sólo que son 28000 y pico), pero por lo que decís creo que ese sonido es consecuecia del nº de alternancias
    , no de la pieza que se mueve a esa velocidad, ¿es así?.
    Disculpad mi falta de conocimiento técnico

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hola Galibier. Como bien explica nuestro amigo Alberto: " La constante fricción entre la rueda de escape y el áncora, es el típico “tic-tac” de todos los relojes de cuerda mecánicos. Este movimiento continuo entre la rueda de escape, el áncora y el conjunto volante-espiral regula la marcha del tiempo, su latencia varía, puede ser de 18,000 alternancias por hora (a/h), referido al número de semi-oscilaciones dadas por el volante por cada 60 minutos, 21,600 a/h, 28,800 a/h o hasta 36,000 a/h o más." Un saludo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12