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Hilo: 43.200 A/H en relojes de pulsera ( 6Hz) - Foro General

  1. #1
    davozs Invitado

    Shok 43.200 A/H en relojes de pulsera ( 6Hz)

    Hola:

    Ya sabeis algunos mi predileción por la temática de las alternancias en relojes ( http://www.relojes-especiales.com/fo...ead.php?t=1212 ) y dando una vuelta de tuerca a este tema y con la salvedad del calibre 360 de Tag Heuer...



    ... con una indudable trascendencia mediática por sus 360.000 a/h para el crono, pues estamos hablando de un mecanismo automático para las funciones horarias normales ( a 28.800 a/h) y un conjunto volante espiral, carga manual y su correspondiente barrilete de carga para esa función y con las alternancias arriba expresadas:

    http://www.wristdreams.com/archives/000574.html

    http://www.europastar.com/europastar..._id=1000972879

    http://www.tagheuer.com/the-collecti...-360/index.lbl

    http://www.dexigner.com/forum/index.php?showtopic=5596





    Esa predilección me lleva a dar cuenta de algo que ya conoceréis algunos y es la existencia de calibres a 6 Hz ( 43.200 A/h), que se estuvo investigando con los calibres Buren y Zenith en los años 70 ( que fabuloso duelo por los 36.000 que siguió más allá, pero por cuestiones que vaya usted a saber no continuaron) y que seiko recientemente ha culminado en la existencia de un modelo de tal característica:



    El calibre es el ND 58 latiendo tal y como digo arriba, 41 rubis y una anchura de 5,99 mm y diámetro de 28,4 mm y 40 horas de reserva de marcha.

    Algunos enlaces:

    http://www.orientalwatchsite.com/for...4c943c5798e28b

    http://jholbrook.proboards33.com/index.cgi

    Y una traducción del japonés al inglés algo ... "patata": http://translate.google.com/translat...language_tools

    La caja en la que se ha montado este calibre es de oro blanco u oro amarillo y la esfera con una apertura para observar la oscilación del volante.

    ¿ Algún seikoadicto se anima?

    Saludos

  2. #2
    Avatar de 4Hz
    4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador
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    Predeterminado

    Un post muy interesante, gracias

  3. #3
    4800s está desconectado Antiguos Moderadores
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    Predeterminado Y si por ir tan deprisa

    se sale de la caja, quien lo recoge antes de que vuele ? je je

    Es broma mala . Perdon por la osadía

    Saliudos

  4. #4
    Avatar de Picón
    Picón está desconectado SuperForer@
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    Predeterminado

    Q buen articulo Antonio, gracias.
    Te quiero !!!!! Mi niña de siempre.

  5. #5
    davozs Invitado

    Talking No tiene alas...

    Cita Iniciado por 4800s Ver mensaje
    se sale de la caja, quien lo recoge antes de que vuele ? je je

    Es broma mala . Perdon por la osadía

    Saliudos
    ... aunque algún experto en lo "aéreo" puede alumbrarnos mas

  6. #6
    Avatar de rulmo
    rulmo está desconectado Forer@ Senior
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    Predeterminado

    Interesante Davozs .........y ¿ en un reloj de pulsera esas alternancias ?.......
    Yo tengo este que es mas normal tenga tanta cantidad de alternancias para medir tiempos cortisimos.....



    Muchas gracias Davozs.
    Saludos.

  7. #7
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    Predeterminado

    El tema (TAG) de las "carreras" por la alternanacias en mi opinión, no lo acabo de ver, dado que y como todos sabemos, el planteamiento teórico basado en que a un mayor número de alternancias, mayor sería la precisión y las posibilidades de medir intervalos más pequeños de tiempo, tiene un problema de ineficiencia y de ineficacia muy claro, de nada sirve medir algo que no se va a poder ver, y de que existen posibilidades más eficaces a la hora de lograr mayor estabilidad en la precisión que no aumentando las muestras generadas por el oscilador mecánico, osea mejorar el regulador del reloj. Si a esto se le suma los problemas derivados de la lubricación, y desgaste por mayor velocidad lineal, se llega a la conclusión que es un problema de máximos pero también de mínimos, por lo que lo conveniente no es ir más allá en el número de oscilaciones, si no sacar el máximo rendimento dentro de un márgen óptimo de revoluciones (como en un coche trabajar con una curva de par lo mas plana posible), y eso hace que los relojes no deriven a la búsqueda de un número mayor de oscilaciones, más bien al contrario. No entiendo del todo a TAG, antaño el ir más allá en el número de v. era un reto cuando los materiales eran los que eran y como ejercicio de estilo, por lo que retomar el tema así, con el planteamiento que hacen, parece un pequeño brindis al sol, basado en publicitar su relación con los coches, osea como los formula uno, que deben sacar más revoluciones dadas las limitaciones que tienen en cuanto a cilindrada y cubicaje. Por cierto ¿alguien a visto en vivo y en directo algún V4?, pero en fin, correjidme si estoy descolocado en este tema.
    Saludos

  8. #8
    PET
    PET está desconectado Héroe posteador
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    Predeterminado

    Que buen planteamiento el de Holdover.Y supongo además que un reloj a 6 Hz necesitará más energía que uno a 4 Hz, por lo que podría requerir un segundo barrilete o eso no es necesario?

  9. #9
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    Predeterminado

    Naturalemente, pero e TAG explican que para ellos han desarrollado un modulo independiente que compensa...y bla bla bla, pero me parece (ojala esté equivocado) que es una forma de decir que TAG sigue a la vanguardia del desarrollo peluqueril técnico, y no solo es una compañía horizontal con marketing muy bueno y relojes bonitos (y por que no, buenos). Que conste que no tengo nada contra ellos, cada uno se espabila como puede.
    Saludos

  10. #10
    Avatar de ivanra
    ivanra está desconectado Forer@ Senior
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    Predeterminado

    lo de "...observar la oscilación del volante..." será un decir ¿no?, a 43200 A/H no debe dejar ver mucho...
    - Te vendo un reloj!
    - ¿y pa'que quiero yo un reloj "vendao"?

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