• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

4000 euros para un reloj y muchas dudas.

  • Iniciador del hilo armand
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
armand

armand

Novat@
Sin verificar
Buenos dias a todos. Apenas acabo de presentarme como forero, pero como lector llevo ya tiempo, y se que aqui se controla mucho mucho sobre relojeria. Por eso apelo a la sabiduria general con un tema que me trae de cabeza.
Tengo varios relojes de gama media en mi modesta colección (Oris, Hamilton, Fortis...) y queria adquirir uno de un escalón por encima. Tengo un presupuesto de alrededor de 4000 euros para la compra, y me gustaría que me brindarais vuestra opinion sobre el reloj que comprariais de ese nivel. Cualquie opinion me vendra muy bien y estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos (Armando)
 
Saludos a todos.

Creo que para ayudarte vendria muy bien que pusieras fotos de tus relojes, asi se podría ver algun tipo de reloj que le vendría bien a tu colección.
Sobre ese precio tienes mucho donde seleccionar, marcas con Omega, Rolex en segunda mano, Zenith, panerai.....
Tambien reloj nuevo o segunda mano, tamaño máximo y mínimo.
Menudo mundo........no es tan sencillo:D
 
Lo que planteas me parece un poco ilógico, deberías limitar el tema un poquito más...

Que tipo de relojes te gustan? Que tipo de relojes tienes? Nuevo o segunda mano?

Una de dos o te ponen la cabeza como un bombo que no vas a saber ni por donde tirar o limitas un poco la busqueda, por que en el rango de 2000/4000 euros entran un monton de piezas, eso si no empiezan a decirte ya piezas de ya "por un poquito más" tienes y te plantas al final en relojes de 6000 euros...

Aún así me voy a arriesgar a recomendar una pieza, que la veo con mucho tirón y personalidad y si la compras bien siempre tendrás el dinero en la cartera si te cansas. De segunda mano y con paciencia bien comprado a alguien que no quiera hacer el negocio de su vida : un Rolex GMT pepsi y te sobran euros...
 
Si llevas un tiempo leyendo ya te imaginarás mi respuesta ... disponer de 4.000 euros (un dineral) y no saber en qué gastarlo es sinónimo de guardarlo, acercarte a un DA de varias marcas de gama media-alta y probar y probar y probar ... descartar, seleccionar, volver a probar, "rumiar", volver a descartar ... una vez que tengas una lista de posibles candidatos (aunque sean de estilos distintos, incluso de categorías distintas) ya es el momento de lanzar tus dudas en el foro.

Obviamente, lo anterior EMHO, ya que es tu dinero y puedes hacer con él lo que te plazca.
 
yo con tu presupuesto iría a por un sub de 2ª o un GMT de 2ª que por ese precio tienes muchas opciones, también puedes tener un explorer II a mejor precio, de 2ª también. Nuevos, en los mercantes, puedes tener omega seamaster, speedmaster y mira también planet ocean.
 
Yo te dire lo que haria yo,omega seamaster ceramico o sub no date
 
Submariner no date, GMT master, omega speedmaster, omega seamaster, rolex explorer... Hay tantas opciones y todas tan buenas...
 
Rolex Explorer de 39 mm.
 
La verdad es que como dicen los compañeros es un poco complicado recomendarte sin más datos. Pero si algo caracteriza este foro es el crecerse ante las dificultades. Así que al margen de todos los rolex que con más o menos razón te van a recomendar yo te recomiendo tres, por este orden un tag Mónaco, un omega speedmaster mark ii reedición (en dos colorines para que puedas elegir) y un zenith el primero. Un saludo
image.jpgimage.jpgimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    82,2 KB · Visitas: 333
Última edición:
  • #10
Sin duda rolex o sino omega pero en mi opinion donde este la coronita ...
 
  • #11
Yo me iría a por este Grand Seiko:

SBGA003-05.jpg



O a por este Nomos:

ZurichWorldTimer.jpg
 
  • #12
Hola Armando , bienvenido.
Lo primero , con una compra de 4000 euros , tranquilo , sin prisas.
Segundo , mira relojes , comparalos.
Con ese presupuesto tienes una gran gama de muy buenas piezas.
 
  • #13
Buenos dias a todos. Apenas acabo de presentarme como forero, pero como lector llevo ya tiempo, y se que aqui se controla mucho mucho sobre relojeria. Por eso apelo a la sabiduria general con un tema que me trae de cabeza.
Tengo varios relojes de gama media en mi modesta colección (Oris, Hamilton, Fortis...) y queria adquirir uno de un escalón por encima. Tengo un presupuesto de alrededor de 4000 euros para la compra, y me gustaría que me brindarais vuestra opinion sobre el reloj que comprariais de ese nivel. Cualquie opinion me vendra muy bien y estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos (Armando)

Como te han dicho, la primera recomendación es que veas relojes y vayas viendo modelos que te gusten, y luego ya te podremos decir pros y contras.

Yo no te puedo recomendar un reloj sin más información sobre tus gustos. Lo único que te puedo decir es que 4000 euros (en mercado gris) es una cifra lo suficientemente alta para que en cualquier marca de nivel no te equivoques y te lleves un relojazo.
 
  • #14
Pienso que deberías acotar tus gustos
 
  • #15
Como dicen los compañeros es un poco difícil dar dos o tres opciones en un rango tan amplio de posibilidades... pero aun así me aventuro a hacerlo:

- Seamaster 300 cerámico
- Speedmaster Pro
- Planet Ocean (acero-acero)
- Submariner n/d four lines (te faltaría un poco)
- Gama spring drive de Seiko, según tu gusto (que no nos lo dices )

Esas seria mis principales opciones a ese nivel de precio.

Ojalá puedas sacar algo en claro del hilo [emoji106]
 
Última edición:
  • #16
Creo que ya va haciendo falta que se manifieste el artífice de este hilo y marque las características básicas de lo que podría querer a día de hoy (ésas que todos sabemos que cambiarán mañana después del café;-))
 
  • #17
Mil gracias a todos por las respuestas. No esperaba tanta ayuda en tan poco tiempo.
Como decis algunos, me lo estoy tomando con mucha calma. Incluso puedo seguir ahorrando si no lo veo claro, pues no quiero malgastar la opcion de hacerme con el que de verdad me llene.
Teneis razon en que he dado pocas pistas de entrada, pero preferia escuchar una buena tormenta de ideas, por si hay opciones que no he barajado. Iguel toca ir diciendo los que he estado barajando mentalmente. Efectivamente muchos habeis comentado algunos de ellos. El Seamaster 300 nuevo me gusta. El Planet tambien, aunque los azules, que es el color que me tira un poco mas, son de titanio y se disparan un poco de precio. Efetivamente el Rolex sub no date me gusta, pero creo que solo viene en negro y de ese color son casi todos mis relojes, aunque sinceramente si lo consideramos un indispensable, tampoco pasaria nada (incluso mas combinable). El seiko mm spring drive tambien me gusta, y en cronos la cosa de gustos iria por el speedmaster, dudando entre el zafiro y el de plexiglas.
Espero que estas pistas sirvan de orientacion.
A ser posible me gustaría pillar un reloj nuevo (si fuera de segundamento tendria que ser de re-estreno).
Reitero my enorme gratitud a todos.
 
  • #18
Con todo el respeto del mundo, voy a aprovechar este post para comentar un pensamiento que tengo desde hace tiempo...que se confirma viendo las recomendaciones
que se están sugeriendo...

Como he dicho, con mucho respeto, me parece que las opiniones respecto a posts, recomendaciones y demás en los ultimos tiempos son un monotema entre el Rolex Sub
y el Omega Speedmanster...dos relojes que en mi opinión no tienen nada del otro mundo (Del Sub tienes mil modeles idénticos ,Hydroconquest por ej, o incluso más bonitos
como el ORIS Aquis) y el Speedy que sí que me gusta más...tampoco me parece nada impresionante como para que cope todas las conversaciones sobre qué reloj comprar.

Por ese rango de precios, si negocias bien en la joyería de turno, te podrías llevar un Breitling Transocean Chronograph con correa negra, mucha clase! O si buscas algo más
sport el Navitimer. También un Zenith El Primero 36.000 VPH o un Tag Heuer Carrera Jack Heuer Edition de 45mm.

Todos ellos relojes de primer nivel, originales por lo que no te encontrarás con mucha gente con tu mismo reloj como pasa con el Sub y preciosos con un toque que los hace "especiales"
cosa que en mi opinión carecen el Sub y el Speedy.
 
  • #19
Yo, por una cantidad similar a la que dispones, estoy en busca de un Rolex Milagauss con la esfera negra, de segunda mano. A ver si tengo suerte y aparece!
 
  • #20
Por poner algo diferente.


lostimage.jpg
 
  • #22
Un Reverso (usado), un duoface u GranDate
 
  • #23
Buff, yo con eso iría por un Stratos o Pam de 2ª, ni Rolex ni Omega, aunque para gustos colores...
 
  • #24
O un Tag Mónaco, que también te lo han puesto...
 
  • #25
Sinceramente nunca he entendido estos posts.
Ni con cuatro mil, ni con cuatrocientos. Pedir consejo a un montón de desconocidos para una compra que en la mayor de las veces está influenciada por aspectos meramente subjetivos como el estético o el emocional, y en el que cada forero te va a decir en base a esa subjetividad lo que a él le guste...::Dbt::

Desde luego si yo tuviera ese importe disponible para un capricho, y no tuviera claro en qué gastármelos, me pensaría muy mucho hacerlo . Guárdalos hasta que lo tengas claro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie