• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

400 días.

  • Iniciador del hilo JorgeBCN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JorgeBCN

JorgeBCN

Forer@ Senior
Sin verificar
Reparado y funcionando, por si lo queréis ver.

Saludos

lostimage.jpg
 
Pos va ser que no me lo creo, pero el reloj en cuestion es bonito.
 
No entiendo que quieres decir con que no te lo crees?
Te refieres a que no funciona?
 
Que no me creo que este 400 dias funcionando sin que nadie lo toque.Yo es que soy incredulo por naturaleza, no digo que no pueda ser , pero que yo lo tengo que ver.
 
Es un ATMOS, no?
 
No funciona con un gas que por cambios de presión y temperatura carga el muelle real?
 
Qué barbaridad.

Y lleva un muelle brutal, imagino... Es antiguo?
 
  • #10
(no puedo poner el audio del video porque tengo a la familia durmiendo)
 
  • #11
No funciona con un gas que por cambios de presión y temperatura carga el muelle real?

No, este funciona como todos, pero en lugar de péndulo o volante u otro sistema, el sistema es un hilo de acero que se retuerce con el vaivén de las bolas y el escape da un impulso al ancora que a la vez impulsa a las bolas...(más o menos para que me entiendas).

Saludos
 
  • #12
Felicidades JorgeBCN, no es facil recuperar un 400 dias, siempre delicado.

A los comentarios de otros foreros quiero confirmar que efectivamente la cuerda le dura 400 dias, gracias a su bajisimo consumo, por su pendulo de torsion.

Saludos.
 
  • #13
Muy bonito gracias por el video hexavi esta reparando uno mio que pronto volvera a casa.
 
  • #14
Muy bonito y muy interesante eso de la torsión del acero...
Por cierto Radio 5 todo noticias no le da la banda sonora que semejante reloj merece.
 
  • #15
También se llaman reloj aniversario porque sólo hace falta darles cuerda una vez al año.;-)
Ese es muy bonito.
 
  • #16
Acabo de ver unos cuantos en Internet. Impresionante.

Gracias
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie