• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

4 Cosas que esperamos de un vendedor y 4 cosas que esperamos de un comprador ?

  • Iniciador del hilo lampar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lampar

lampar

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos
Tras el " éxito " obtenido en el post : " Crisis ???? no para algunos mercantes ", y reflexionando sobre algunas cosas que han comentado tanto los foreros como los mercantes, y con el ánimo de que entre todos consigamos mejorar este foro, os animaría a escribir que 4 cosas que pedirías de 1 vendedor, en el caso de ser la parte compradora, y que pedirías de un comprador, en el caso de ser la parte vendedora.
POR FAVOR, HACERLO POR ORDEN DE IMPORTANCIA

Ahí va la mía :

DEL VENDEDOR ESPERO.....

1- Buena comunicación
2- Buen servicio Post-venta
3- Estado del material según descripción
4- Buen precio

DEL COMPRADOR ESPERO....

1- Compromiso de compra
2- Hacer efectivo el pago en el menor tiempo posible
3- Buena comuniación
4- Que no altere el producto una vez recibido, para evitar falsas reclamacaciones

También animo a que si quereis, pongais vuestra sugerencia.

ESPERO QUE CON ESTE POST, NOS COMPRENDAMOS Y MEJOREMOS TODOS !!!!

Un saludo a todos los foreros :friends:
 
Pues no se me ocurre mucho más que añadir.
Creo que lo has definido perfectamente.

En todo caso, alteraría el orden de los factores y cambiaría alguno:

VENDEDOR
1- Estado del material según descripción
2- Buen precio
3- Buena comunicación
4- Buen servicio Post-venta (incluyendo rapidez en el envío)

COMPRADOR
1- Compromiso de compra
2- Buena comunicación
3- Capacidad de decisión rápida (que si... que no... que caiga un...)
4- Hacer efectivo el pago en el menor tiempo posible
 
Yo aquí, solo soy comprador así que las cuatro cosas que pediría son las mismas pero en este orden:

1- Estado del material según descripción
2- Buena comunicación
3- Buen servicio Post-venta (incluyendo rapidez en el envío)
4- Buen precio
 
Seriedad y palabra
 
Transparencia.
 
Para mí lo más importante es la descripción minuciosa del SET (reloj, caja, documentación...).
Sobre todo en lo que respecta al estado del reloj. EMHO se deben señalar con la mayor rigurosidad los posibles desperfectos de la pieza por muy pequeños que sean. Lo que para una persona es de muy poca relevanciaca para otra puede ser más importante.
Saludos.
 
ahora solo soy comprador y del vendedor me gusta que haya buena comunicacion, algo de negociacion( no que ni siquiera te contesten ante una oferta, con la salvedad de que sea una oferta ridicula, aunque a vece se cansen y no tengan ganas de responder, me gusta la educacion y si hay que decir no gracias pues se dice), formalidad en los envios, y mantener el tipo si ante un servicio de postventa (ante falta de las expectaivas creadas). un saludo
 
Pues por mi la has clavado
 
  • #10
Yo lo que espero de un vendedor, de primeras, es que tenga la amabilidad de contestar cuando te interesas por su artículo, tanto si está vendido como si no. Lo digo porque últimamente me ha ocurrido varias veces interesarme por un artículo, mandarle un MP al vendedor (ojo, sin pretender regatear) y recibir la callada por respuesta. Sólo tras haberle mandado tres o cuatro privados me contesta con un lacónico "está vendido". Y encima, en alguna ocasión, al cabo de una semana vuelvo a ver el artículo supuestamente vendido en la primera página del fcv, porque el vendedor lo ha subido.


Sinceramente, no entiendo a algunos vendedores.
 
  • #11
VENDEDOR:
1.- Perfecto ajuste entre lo explicado y lo real.
2.- Comunicación rápida y eficiente.
3.- Precio y "papeles". Entre los papeles incluyo factura y garantía reglamentaria, por supuesto.
4.- Buenas fotos.
COMPRADOR:
1.- Comunicación rápida y eficiente
2.- Ajustarse a lo ofertado. Si bien es libre de hacer ofertas, debe saber aceptar el no por respuesta.
3.- Pago rápido y por el sistema establecido en el anuncio.
4.- Ser responsable, no veleta de "ahora si, ahora no, solo si me rebajas X, si sucede que Y, si cobro de Z".
 
  • #12
Las mismas premisas que debo exigir a un vendedor serán las que tenga que ofrecer si en un momento dado me convierto en vendedor, ni una mas ni una menos.
 
  • #13
Sin duda todas las reflexiones citadas son básicas y necesarias, unas en mayor medida, para algunos , y otras para otros, ahora bien, no nos olvidemos de que , y me permito aconsejar a compradores , que el precio definitivo lo pone el comprador, que es el que al final paga, valga la redundancia. El vendedor podrá no venderlo, porque no quiera admitir perdidas, o plusvalias bajas, pero ya habrá otra oportunidad, el caso mas claro es el tema de los pisos, cuando decíamos que "el ladrillo nunca baja, podrá no subir, pero nunca baja", en fin ya me entendéis.
Saludos
 
  • #14
Sin duda todas las reflexiones citadas son básicas y necesarias, unas en mayor medida, para algunos , y otras para otros, ahora bien, no nos olvidemos de que , y me permito aconsejar a compradores , que el precio definitivo lo pone el comprador, que es el que al final paga, valga la redundancia. El vendedor podrá no venderlo, porque no quiera admitir perdidas, o plusvalias bajas, pero ya habrá otra oportunidad, el caso mas claro es el tema de los pisos, cuando decíamos que "el ladrillo nunca baja, podrá no subir, pero nunca baja", en fin ya me entendéis.
Saludos

Lo del ladrillo es circunstancial...pero tu Etherna lo podrías bajar ya, no? :D (es broma, eh?)
 
  • #15
buen post sin duda
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie