• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿36mm para hombres? ¿Qué os parece? ¿Son demasiado pequeño?

  • Iniciador del hilo CanPam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CanPam

CanPam

De la casa
Sin verificar
Es un tema que sale de vez en cuando pero por ello no carece de intereses actual emho...Pues lo dicho, hoy en día cuando un Daytona con 40mm ya es un reloj de chicas que os parecen los relojes de 36mm para hombres? ¿Nos han "lavado la cabeza" para que nuestras mujeres se quedan con las piezas guapas (Daytona, DJ de 36, Explorer) y nosotros las paelleras con más 44mm...? ¿No son más guapos y cómodos los relojes más pequeños? ¿No tiene más estilo un DJ de 36 por ejemplo que un Pam con 47mm? ¿Qué opináis amigos y compañeros?
:popcorn:
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Marcos
En mi caso lo tengo claro: no menos de 40 y no más de 45. :flirt:
 
Estoy de acuerdo. Es curioso como la moda, nos ha inculcado que esta mejor esto.

13284064013_5ca675c4e4.jpg
[/URL]IMG_1923 by fordlcg, on Flickr[/IMG]

Que esto.

10975738555_aa7c208f3a.jpg
[/URL]IMG_1028 by fordlcg, on Flickr[/IMG]
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Marcos
Pues para mi depende un poco del modelo de reloj y claro, tamaño de muñeca.
Puede quedar tan mal un 47mm en una muñeca de 16mm como uno de 36mm en una muñeca de más de 18mm, donde se ve una esfera comparativamente minúscula.
Y ahí es donde relojes de corte deportivo o elegante también entran en juego. Un crono, PAM o incluso un deportivo de acero debería tener siempre al menos 42mm (bajo mis patrones estéticos).
Y un modelo más de vestir o digamos clásico puede bajar hasta los 38mm sin problemas.
 
Tan tranquilo con 36...

FD95C767-513B-4428-91FA-CFC8908633F2_zpsjorxfpzy.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Marcos
39-42 para mi con mi muñeca de 17'5 me siento más cómodo.
 
Tampoco debemos dejar fuera el factor peso, por mucho que nos guste llevar una herramienta de buceo en la muñeca, es imposible que sea bueno llevar 200 gramos de peso extra.
 
A mi me encantan los 36mm de un Datejust
 
  • #10
A mi de 36 no me gustan y tpoco de 44 o mas yo aoy mas de 40-41 mm
 
  • #11
EMO depende del diámetro de tu muñeca.
 
  • #12
Estoy de acuerdo. Es curioso como la moda, nos ha inculcado que esta mejor esto.

13284064013_5ca675c4e4.jpg
[/URL]IMG_1923 by fordlcg, on Flickr[/IMG]

Que esto.

10975738555_aa7c208f3a.jpg
[/URL]IMG_1028 by fordlcg, on Flickr[/IMG]
La primera foto me recuerda la muñeca de mi sobrino y su dichoso Casio, a mi parecer por supuesto, el Rolex queda en esa muñeca ,perfecto. Lo de siempre, muñeca, asas y comodidad.
Tu muñeca siendo el Tag de 44 es de unos 17 si no me equivoco. Saludos.
 
  • #14
Personalmente no me veo con un DJ de 36 y eso que mi muñeca es pequeña, pero si que lo veo perfectamente en otras muñecas vamos que me gusta verlo pero no llevarlo.

Y eso del Daytona que es para chicas, no se a quien se le habrá ocurrido :whist::.
 
  • #15
a mi me gustan de 36, de 34 de 40 de 42... mas no por que me los veo enormes...
 
  • #16
Estoy de acuerdo. Es curioso como la moda, nos ha inculcado que esta mejor esto.

13284064013_5ca675c4e4.jpg
[/URL]IMG_1923 by fordlcg, on Flickr[/IMG]

Que esto.

10975738555_aa7c208f3a.jpg
[/URL]IMG_1028 by fordlcg, on Flickr[/IMG]

Muy claro este ejemplo, para mi gusto queda mejor el Datejust que ese Tag, veo mucho relojes en el post de los viernes que bajo mi punto de vista quedan fatal, se ve mas reloj que muñeca y carece de sentido que un reloj sea tan grande ya que no aporta nada a favor, no es mas preciso, ni es mas comodo, ni es mas duradero etc..
Personalmente para vestir entre 36 y 40 me parece el mejor tamaño dependiendo del modelo y para uso mas casual o sport entre 38 y 42, mas de 42 depende del modelo y si tiene mucha esfera bajo mi punto de vista no me gustan como quedan a la gente que los lleva.
 
  • #17
La eterna cuestión. Depende del modelo de reloj y la medida de la muñeca. Para la mía, de más de 19 cm me veo ridículo un reloj de menos de 40 mm., sea el que sea, y en divers nada inferior a 43 mm. No dudo que un reloj de 36 mm resulte cómodo pero a mí particularmente se me pierde en la muñeca y con la presbicia no digamos. Ya algún forero comentará que los diámetros grandes son modas, las modas son pasajeras y los relojes grandes llevan ya con nosotros muuuchos años.
 
  • #18
A mi contraria seguro que le queda mejor que a mi.
 
  • #19
Todo va en gustos personales y sobre todo en la muñeca que gastes. Hay gente que le queda de maravilla un 36mm y a otros ridículamente pequeño.

No es lo mismo esto
images (36).jpg

Que esto otro

Dibujo.jpg
 
  • #20
Obviamente la cosa va en gustos...y en modas. Ya no nos ponemos un pantalones campana, unas gafas de sol redondas o escuchamos determinada música. Depende de las tendencias. No quita que en el futuro vuelvan.

Ahora bien, no se debe confundir la moda con el estilo, la moda impone determinadas tendencias pero cuando tienes estilo te pones lo que te gusta y lo que a tus ojos va bien.

En mi caso y con muñeca de 18, los 36 de mi DJ van perfectos pero los 42 del Airman o los 44 de Mesitersinger van fenomenal también. Y debo confesar que han pasado varios 46 pero definitivamente me van grandes.

Probablemente en otro tiempo sólo había determinadas medidas, ahora tienes las que tu estilo quiera.
 
  • #21
No se si es una conspiración o un lavado de cerebro o lo que sea... yo me interese por relojes de tamaño "grande" desde el día uno y a día de hoy sigo cómodo con mis 44 - 47, claro que me gustan de calibre menor, pero no me dan las las mismas sensaciones favorables una vez puestos.

Soy una victima del marketing... seguramente.

Saludos
 
  • #22
Para mi gusto actual prefiero algo mas grandes de 36, a partir de 38 hasta 42 como máximo. El resto me parecen o pequeños o enormes. saludos!
 
  • #23
Obviamente la cosa va en gustos...y en modas. Ya no nos ponemos un pantalones campana, unas gafas de sol redondas o escuchamos determinada música. Depende de las tendencias. No quita que en el futuro vuelvan.

Ahora bien, no se debe confundir la moda con el estilo, la moda impone determinadas tendencias pero cuando tienes estilo te pones lo que te gusta y lo que a tus ojos va bien.

En mi caso y con muñeca de 18, los 36 de mi DJ van perfectos pero los 42 del Airman o los 44 de Mesitersinger van fenomenal también. Y debo confesar que han pasado varios 46 pero definitivamente me van grandes.

Probablemente en otro tiempo sólo había determinadas medidas, ahora tienes las que tu estilo quiera.

Todo esto no quita que me mujer se ponga 42mm y se quede tan pancha!!
 
  • #24
Pues posiblemente sea así, como en alguna otra medida. En estatura,
creo que en un siglo, la media, al menos la española, se ha incrementado en más de diez cm. En los pies son habituales tallas en las zapaterías del 47, 48..., cuando hace unos años resultaba incluso irrisorio.
 
  • #25
Para mi gusto actual prefiero algo mas grandes de 36, a partir de 38 hasta 42 como máximo. El resto me parecen o pequeños o enormes. saludos!

Idem, como mucho lo amplío a de 37 a 43mm según modelo pero de ahí no paso, el resto o muy pequeños o muy grandes para mi gusto, pero son gustos y por tanto respetables todos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie