• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

3000 € = Medio millón de las antiguas pesetas.

Estado
Hilo cerrado
TREX

TREX

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Pregunta para todos los que hayan comprado en pesetas.
Si "hipotéticamente" volvieran las pesetas, cambiaría vuestro razonamiento a la hora de gastar dinero en un reloj, o no tendría nada que ver ?
Por lo que a mi respecta, reconozco que si hago el calculo en pesetas, no voy tan lanzado.
No siempre lo pienso, pero a veces si. Saludos
 
Lo poco que recuerdo yo de las pesetas es que con 5.000 pelas pasabas todo el finde, te comprabas chuches, te ibas de fiesta, ibas al cine, te tomabas un montón de cubatas y lo pasabas genial, llegaba el lunes y aún tenías dinero encima, hoy en día con 30€ ( 5.000 pelas de antes ) no te dan ni para ir al cine. Menudo timo nos pegaron ejejejejej
 
Pienso como tú.
Valoraba más la peseta.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 
Depende del cerebro de cada uno.

Yo, el día 1 de Enero de 2002 automáticamente dejé de pensar en pesetas, me olvidé de ellas y me adapté muy bien. Pero la gente que me rodeaba me seguían traduciendo en pesetas y me liaban. Siempre les decía que se olvidaran las pesetas y me hablaran en euros.

Lo que sí te puedo decir es que el incremento de los precios desde que entró el euro, me pareció brutal. Parece como si todo el mundo hubiera redondeado las 100 pesetas a 1 euro.... pero eso sí, los sueldos no aumentaron.

Antes con 5000 pesetas hacías la compra semanal en el super, ahora con los equivalentes 30 euros, ¿qué te compras? :laughing1:

Nos la metieron doblada los alemanes.
 
Como mi abuela me hablaba en reales si la cantidad era pequeña y en duros cuando era mayor (raramente en pesetas), yo pensaría que son 100.000 duros que ya no parece tanto :D

Saludos
 
Pues con 5.000.-pesetas era el sueldo de dos,(2).Semanas en año 1.980.:ops:
 
Depende del cerebro de cada uno.

Yo, el día 1 de Enero de 2002 automáticamente dejé de pensar en pesetas, me olvidé de ellas y me adapté muy bien. Pero la gente que me rodeaba me seguían traduciendo en pesetas y me liaban. Siempre les decía que se olvidaran las pesetas y me hablaran en euros.

Lo que sí te puedo decir es que el incremento de los precios desde que entró el euro, me pareció brutal. Parece como si todo el mundo hubiera redondeado las 100 pesetas a 1 euro.... pero eso sí, los sueldos no aumentaron.

Antes con 5000 pesetas hacías la compra semanal en el super, ahora con los equivalentes 30 euros, ¿qué te compras? :laughing1:

Nos la metieron doblada los alemanes.

Tienes razón el redondeo fue brutal.
 
Yo desde que empecé a cobrar el sueldo en euros me olvidé de la peseta para siempre.

Por cierto, aprovecho la temática par comentar que en lugar de euro le podrían haber puesto de nombre "marco alemán 2.0".
 
Depende del cerebro de cada uno.

Yo, el día 1 de Enero de 2002 automáticamente dejé de pensar en pesetas, me olvidé de ellas y me adapté muy bien. Pero la gente que me rodeaba me seguían traduciendo en pesetas y me liaban. Siempre les decía que se olvidaran las pesetas y me hablaran en euros.

Lo que sí te puedo decir es que el incremento de los precios desde que entró el euro, me pareció brutal. Parece como si todo el mundo hubiera redondeado las 100 pesetas a 1 euro.... pero eso sí, los sueldos no aumentaron.

Antes con 5000 pesetas hacías la compra semanal en el super, ahora con los equivalentes 30 euros, ¿qué te compras? :laughing1:

Nos la metieron doblada los alemanes.
Pero bien doblada jejejejej. Solamente en las casas de todo a 100 paso a ser todo a 1€ , que son 166 pesetas. Todo un timo jeejejje.
 
  • #10
Recuerdo que el billete moradito de 10mil pelas estába Felipe ( el que hoy es nuestro Rey ) súper jovencito jejeejje. Que tiempos:D
 
  • #11
Mi primer sueldo 50.000 pesetas!!

De chaval en verano iba a trabajar con mi padre y me daba 500 pesetas cada día que lo ayudaba. La de cosas que hacía con esas 500 pesetas.
 
Última edición:
  • #12
Veo que hay mucho jovencito por aquí :D pero yo recuerdo que muchos años iba al cine con veinte duros (100 pesetas, me da la risa tener que traducirlo).... y yo no soy de los más veteranos del foro ni muchísimo menos!

Recuerdo perfectamente cuando un rolex (si mal no recuerdo sería el submariner) costaba unas 150.000 pesetas (o sea, 900 euros). Y en aquellos años, sería el equivalente a dos salarios, no mucho más.
 
  • #13
qué gracia! cómo al parecer había lío, incluso sacaron anuncios oficiales, paternalistas y cuasi llamándonos tontos cuyo eslogan era: "recuerde, 50 euros NO son 5000 pesetas". Lo que no contaban los cabritos, es que lo que valía 5000 pelas pasó a estar a 50€, lo de 100 a 1€, la madre que...

En mi caso, también, lo tenía medio asumido, así que pasé lo más pronto que pude a operar en euros. Por lo demás, a veces hago la conversión, pero el punto de vista referencial en lo económico no es el mismo, así que de poco me sirve. Objetivamente en general, podría decirse que los sueldos son más altos, pero es que la vida también es más cara, así que la proporción se ha mantenido, o peor ha ido a la baja. Maldita sea...
 
  • #14
Me acuerdo perfectamente de esto:
Día 31 de Diciembre de 2001, una barra de pan 50 pesetas.... Día 2 de Enero de 2002, una barra de pan !!!50 céntimos!!!
Nos tuvieron pendientes del redondeo de los céntimos y nos la colaron con el redondeo de las cien pesetas al euro[emoji51]


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
  • #15
El problema fue cuando se hizo el cambio de la peseta al euro y nos colaron en muchas cosas un 66% de subida de un día para otro por solo poner una coma ',' en el lugar apropiado. Por ejemplo pasamos de los cafés de 100 pesetas a los cafés de 1€. Creo que en esos momentos lo único que me convirtieron perfectamente de pesetas a euros fue mi nómina.

Con lo cual nos la metieron doblada en ese aspecto, todo ha subido a ritmo vertiginoso a excepción de los sueldos, con lo que comprar un reloj en pesetas salía mejor cuenta que ahora con el euro.
 
  • #16
Pregunta para todos los que hayan comprado en pesetas.
Si "hipotéticamente" volvieran las pesetas, cambiaría vuestro razonamiento a la hora de gastar dinero en un reloj, o no tendría nada que ver ?
Por lo que a mi respecta, reconozco que si hago el calculo en pesetas, no voy tan lanzado.
No siempre lo pienso, pero a veces si. Saludos

No hay cosa q compre en euros q no pase a pesetas para saber lo q cuesta...es algo q creo no voy a poder evitar nunca pero me sirve para escandalizarme y frenarme a veces en lo q valen las cosas
 
  • #17
Entre el incremento de la vida y el redondeo no sale nada bien parado si lo pasamos a pesetas.

Y ahora que llevamos casi 20 años con los Euros, sigue pareciendo muchísimo dinero todo aquello con lo que hagamos el cambio a pesetas y particularmente los relojes, también.
 
  • #18
para los que tenemos una edad
caña=7 pelas
corto=5 pelas
litro gasolina=unas 20 pelas
 
  • #19
Antes de leer nada ninguna de las respuestas para no verme influenciado, te diré:
el coste de la vida ha subido en 20 años, por lo que si antes pagabas 100 pesetas por un café, es lógico que ahora pagues 200 pesetas.
El truco de bajar la moneda es un arma de doble fila. Fíjate en las antiguas liras, tu pagabas 1 millón de liras por una camiseta cuando ahora pagas 20€. A mí me pasaba en Inglaterra. Compraba algo que solo costaba 1 libra y que al cambio eran 170 pesetas y me parecía una ganga pero en España hubiera pensado que era caro.
En definitiva, pensar en pesetas es un error porque la vida ha cambiado. Yo compré mi primer piso por 1,800.000 pesetas, lo que hoy en día sería 30.000€. Lógicamente, los precios hoy no son iguales que antes pero desgraciadamente los salarios no han subido en igual relación.
 
Última edición:
  • #20
Pues yo aún teniendo 38 años, cualquier cantidad tengo la agilidad de pensarla en euros y pesetas de manera simultánea.

Un coche o una máquina industrial, son productos que han avanzado mucho y los precios son bastante estables.

El tema de los productos de primera necesidad, comida, tlf, agua, luz, combustible ahí sí que nos han jod........ bien.

Los productos de lujo siempre han costado una pasta, pero un reloj de 3000€ siguen siendo un par de buenos salarios. Lo demencial es la subida de marcas concretas. En el sector automovilístico ha pasado algo parecido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
El sistema nos ha engañado...
La incorporación del Euro, la moneda única de unión Europea, ha servido para generar una inflación absurda y hasta abusiva en los costes de los productos, con especial hincapié en los de primera necesidad.
Una barra de pan que costaba 60 pts pasó a costar 0,60€ (60 céntimos de euro) y esto son 100 pts, con lo que el incremento pasó a ser en un producto de primera necesidad de más del 65%... Lo mismo ocurrió entonces con el café y tantos otros artículos de consumo. El famoso R-E-D-O-N-D-E-O ( de los coj... :pardon: )

Bueno, si alguien entonces, hace 17 años (el EURO se introdujo en 2002), cobraba ciento cincuenta mil pesetas podría estar tranquilo porque pensaría; bueno, esta inflación al consumo se auto compensará con la misma aplicación a mi nómina; 150.000 pts = 1.500€. Ah! no! que entonces si se hacía el cambio exacto y ciento cincuenta mil pesetas se transformaron en 901,51€.
Cuando me acuerdo de esto se me queda cara de imbécil y pienso lo gilipollas que hemos sido al favorecer este sistema.
 
  • #22
Antes de leer nada ninguna de las respuestas para no verme influenciado, te diré:
el coste de la vida ha subido en 20 años, por lo que si antes pagabas 100 pesetas por un café, es lógico que ahora pagues 200 pesetas.
El truco de bajar la moneda es un arma de doble fila. Fíjate en las antiguas liras, tu pagabas 1 millón de liras por una camiseta cuando ahora pagas 20€. A mí me pasaba en Inglaterra. Compraba algo que solo costaba 1 libra y que al cambio eran 170 pesetas y me parecía una ganga pero en España hubiera pensado que era caro.
En definitiva, pensar en pesetas es un error porque la vida ha cambiado. Yo compré mi primer piso por 1,800.000 pesetas, lo que hoy en día sería 30.000€. Lógicamente, los precios hoy no son más iguales que antes pero desgraciadamente los salarios no han subido en igual relación.

No, en 17 años no es lógico que las cosas se dupliquen de precio.
 
  • #23
Pues yo creo que mi choque en el cambio fué en la gasolinera, de poner mil duros a decir ¿me pone treinta Euros?, si. había señores para ponerte la gasolina y ya entonces me parecíó poco. coño, otros treinta pero no cabían. ahí empezó todo.¿Os acordáis de la encuesta para elegir el nombre de la moneda?, al dia siguiente redondeo al alza que si no ni convergencia ni leches.
 
  • #24
Teniendo en cuenta que por ahí corren anuncios antiguos de "camión Federal: 13.500 pesetas" https://antiguosanunciosdeantes.blogspot.com/2018/04/federal-camiones-23-anuncios.html, pues eso. Cálculo en pesetas, pago en "perras chicas" = 5 cts de peseta, dólar a 22,8 pesetas. O sea, lo mismo pero crecido. Al final la escalada de precios, el poder adquisitivo, y el esfuerzo de trabajo para obtener un bien, más o menos (ahora más bien menos) siguen equilibrados.
Por eso entonces se decía:
"Papá, ¿cuantas clases de billetes hay?
-Pues de una peseta, de cinco pesetas, de veinticinco pesetas, de cincuenta pesetas, de cien pesetas, de quinientas pesetas... y dicen que de mil."
 
  • #25
3 mil euros hace muuucho que ya no son 500 mil pelas.
Pero tanto como desde el 2003.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie