• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

300 SEAMASTER VINTAGE de paseo por el CI...

  • Iniciador del hilo sermariner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sermariner

sermariner

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos,

Acabo de adquirir recientemente un omega seamaster 300 vintage en estado NOS tipo los "watchco" australianos, a un forero. El reloj estéticamente, me parece espectacular. EMHO, el diver más bonito que existe junto a los rolex 1680/1665. De momento no hay foto, a ver si mañana cuelgo alguna, aunque estoy pendiente de conseguir el armis, ya que viene con una tropic que no me dice mucho.

La cosa es que esta tarde he pasado por la boutique de omega del CI para preguntar por unas referencias de armis y endlinks, y cual ha sido mi sorpresa cuando la chica ha visto el reloj, y lo primero que me ha dicho, con cara de "no sé como decírselo", es que era claramente falso. Ya hemos empezado mal....le he explicado a la señorita muy amablemente que el reloj era absolutamente verdadero salvo la tropic, le he explicado varias veces que es un reloj que se hace con piezas de servicio de omega, que la caja tiene una referencia diferente a la del modelo original de 1965-71 (166.324 vs 166.0324), y que la maquinaria si que era original de la época, pero revisada, pero a ella no parecía convencerle mis argumentos..

Entonces ha vuelto a coger el reloj, y para no volver a fallar, ha cogido la lupa de omega, y ha estado mirando la esfera un rato. Luego ha visto la tapa trasera, y lo ha vuelto a decir...este reloj es falso. Me ha dicho que nunca había visto el caballo de seamaster sin relieve...a lo que le he contestado que bueno, que era una pieza de servicio de un reloj fabricado en 1960s, y que muy posiblemente por aquel entonces eran así. Le he preguntado si conocía sobre modelos vintage de omega, y me ha respondido de nuevo que nunca había visto una tapa así. No contenta con el pobre caballo, entonces me ha dicho, "mira, si además pone waterproof", ¿cómo va a ser un omega 300 waterproof? , tendría que poner water resistant....

Yo ya me estaba calentando....

No contenta con todo lo anterior, se ha animado a girar el bisel...."mira, si gira para los 2 lados, no lo ves?, es falso....." ::bash::
Y ya ahí no he aguantado y se lo he dicho. Mira, los falsos son unidireccionales y tienen 120 clicks, este es bidireccional y tiene 60, y por tanto, es como los verdaderos. Y se lo he dicho claramente, "mira perdona, como comprenderás, y aunque pudieran engañarme, no compro algo así por internet sin informarme de lo que compro, no soy tan idiota..."

Ella seguía sin estar convencida...

Al final, le he pedido por favor, que buscara la referencia en su sistema, y entonces ha visto la tapa, el bisel bidireccional, el "waterproof."...y no ha tenido más remedio que pedirme perdón, pero no tantas veces como el número de veces que me había dicho que era falso....

Ya queriendo empatizar un poco, ha arreglado lo anterior preguntándome qué cuánto había pagado por él...y cuando se lo he dicho (aprox), me dice que qué barato le parecía, que un semaster 300 ahora cuesta 9000 euros (literal), no he querido preguntar por ese modelo de seamaster...

La guinda del pastel la ha puesto cuando me quería quitar la pegatina de la tapa para intentar leer que más ponía...a lo que le he dicho que ni se le ocurriese!

No penséis que es una chica nueva, ni nada por el estilo, lleva ya años en esa boutique, al menos 2 o 3.

Sé que estamos hartos de escuchar este tipo de historias, pero esta vez me ha tocado a mi. Yo ya no pido ni que sepan al nivel enfermizo que tenemos en el foro, solo me conformo con un poco de prudencia a la hora de demostrar lo atrevida que es la ignorancia. Y que si un cliente te dice 4 veces que el reloj es verdadero, y no tienes ni puta idea, por lo menos haz caso de lo que te dicen.

Ya lo he soltado, que tenía ganas.

Un saludo a todos!
 
Bueno, es que tampoco tu se lo pusiste fácil. El Seamaster 300 tipo WatchCo está hecho con recambios originales que no son del todo idénticos a las piezas originales de los vintage y en cierto modo tenía razón al decir que no era "original". Otro tema es que estos relojes que se vendían por 1.000€ ahora estén disparados de precio y se vean por todo internet por encima de los 2.500€, eso es otro tema. Están supercotizados.

Por lo demás enhorabuena por ese piezón. Seguro que además del tuyo y el de manuelfiu hay unos cuantos más circulando por RE.
 
Al menos la tía estaría buena no?
😆
 
Hombre, en parte puedes tener razon si, desconozco tu reloj. Pero es que hay de todo por ahí... Los hay con un movimiento de un Geneve o algo asi normal puesto con una caja, esfera, agujas, bisel y corona Omega pero que son piezas modernas que usa Omega para sustituir en un servicio si es necesario, como el que ponia el compañero Manuelfiu hace unos dias, que era un Seamaster 300 original restaurado por Omega.

Entonces hay que diferencia un 300 como el del compañero que comento que quiso cambiar su estetica vintage por una mas actual, y luego los hay que estan hechos desde cero con esas piezas y un calibre normal y que Omega e incluso aduanas alemanas consideran relojes falsos (Hay casos de algunos pillados en aduanas alemanas y destruidos). Y por supuesto si pides los extractos de los archivos, no es un Seamaster 300
 
yo solo pienso que hasta los noventa no existía el laser, y todos las cajas que vende el Australiano están grabadas con laser, no se que pensar.......
Aún así es una preciosidad de reloj, para mi es uno de los driver mas bonitos,
 
yo solo pienso que hasta los noventa no existía el laser, y todos las cajas que vende el Australiano están grabadas con laser, no se que pensar.......
Aún así es una preciosidad de reloj, para mi es uno de los driver mas bonitos,

Las cajas son recambios originales. No solo los montó el australiano, en España se montaron unos cuantos. Un amigo relojero montó 3 o 4 unidades.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie