• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ 300€ por un reloj irreparable y de plástico ?

  • Iniciador del hilo The Kram
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
The Kram

The Kram

Milpostista
Sin verificar
Siempre me gustaron los Swatch.

Relojes con un diseño transgresor, duros (aunque no reparables) relativamente económicos, modelos de temporada y objeto de coleccionismo (siempre me quedé con ganas de comprar algunos de la serie 007).


Tengo algún Irony. Cronos de cuarzo de acero, que me están durando lo indecible. Y salieron sobre los 100€.


Pero es que ya van por los 295€ !!!!!!!!
Para un automatico, sí.
Pero es que son relojes que se montan frontalmente y tengo entendido que tienen menos piezas en su mecanismo (imagino que algunas irán en la misma caja).

Y además de plástico !!!

No lo veis exagerado para un reloj de temporada ?

http://shop.swatch.com/ES/ES/Relojes/Irony/Chrono_Automatic/RIGHT_TRACK_SUNSHINE-SVGB401.aspx
 
Estoy completamente de acuerdo contigo. yo también tengo dos Ironys, lo que ocurre es que considero es que hay que tener un Swatch como reloj trasgresor que es, ahora lo de 295e se las trae.
 
Ah si el cronografo con ese derivado muy disminuido del Lemania 5100, creo recordar...

:hmm: hombre bonito es... aunque con lo bonito no se come :laughing1:
 
Demasiado caro por lo que ofrecen.

Yo también tenia un cronometro Irony que se jodió, pensé que se podía abrir sacando toda la maquinaria por el cristal o así..

Me dijeron en la tienda que si no estaba en garantía no podían hacer nada. Fue mi ultimo Swatch.

Que te compres uno de 50€ para hacer el gamba en verano vale, pero no mas... una pena.
 
Para mí pagar eso por ese reloj es pecado.
 
mucha pasta por un swatch,no?
 
De donde sacas lo de que no se repara?

Salutes
 
Es evidente que por 300 leuros, ya existe un abaninco de opciones más que interesante! Seiko, Orient, Citixen, Hamilton, Certina, etc, etc...
 
  • #10
yo no lo compraria. hace poco compre nuevo por poco dinero el reloj que tenia con 17 años que era el ''nine to six'' lo tengo de recuerdo. en el 2001 compre uno que me gusto me costo 30€.
saludos
 
  • #11
Pues no lo veo ni caro ni barato, el precio es lo normal por un crono suizo automático. Hay otras opciones, que personalmente prefiero, pero no creo que sea un precio disparatado. Por que dices que no se reparan? No lo entiendo, todos los relojes se reparan.
 
  • #12
El precio de las cosas no obedece a la lógica, mas bien a otros factores, oferta y demanda, moda, marca, etc, si te gusta pues ya sabes cuanto vale, yo no me lo gastaría, no veo una buena relación calidad precio. Un saludo.
 
  • #13
Es bastante dinero la verdad......pero no sé, depende de lo que te guste, economía etc, yo no, ahora, tú no sé...
 
  • #14
Los únicos cronos mecánicos automáticos más baratos que se me ocurren son algunos Asian chinos.
 
  • #15
Es evidente que por 300 leuros, ya existe un abaninco de opciones más que interesante! Seiko, Orient, Citixen, Hamilton, Certina, etc, etc...

¿Cronógrafos automáticos?¿Cuales?::Dbt::
 
  • #16
Vamos a repasar algunas cosas.

Este reloj esta thermosellado, no se puede reparar, basicamente se basa en la politica de reparacion de swatch que se basa en la simple idea que de NO SE REPARA NADA. si esta en garantia te entregamos uno nuevo, si no lo esta tenemos modelos muy bonitos para que puedas comprarte uno nuevo.

Ahora si de verdad quieren catar uno en amazon alemania cuestan 210 euros mas envio.
http://www.amazon.de/Swatch-Herren-...VGB402/dp/B003TFF2JM/ref=pd_sim_sbs_watches_4

El movimiento en cuestion es el C01.211 Tambien conocido como el lemania de plastico.
Todo lo que se podia quitar se quito, la sub esfera de 24 horas ha sido remplazada por el acumulador de minutos del crono que ya no esta en la esfera central, y el acumulador de horas ha sido reducido de 12 horas a 6, tambien se ha reducido la frequencia del escape de 28,800 a 21,600vph para poder usar un muelle mas barato y un escape mas simple, ademas todo lo que se podia se ha remplazado por plastico.

El otro fabricante del grupo swatch que utiliza este movimiento es tissot, en donde si son accesibles y reparables, y el reloj mas "interesante" a mis ojos con este movimiento es el tissot veloci-t automatico. tiene un aspecto bastante similar al Lord hamiton de hamilton pero suele esta a 1/2 del precio.
Algunas fotitos del cacharo
lostlink.jpg


Alternativas ?
Un chrono mechanico a 300 euros... Poljot Strelas, Seagull ST19 y sus derivados (si, se que son a cuerda manual), o Vintaje en forma un seiko 6138 con los costes asociados de restauracion o reparacion contando que son relojes que ya tienen decadas.


otro chrono automatico a 210 euros no vas a encontrar. Por otro lado otro coche nuevo por 7000 euros tampoco vas a encontrar pero no creo que te gustaria conducir un dacia...
 
  • #17
me imagino que es una cuestion de marketing,llegar al gran publico que tampoco entiende demasiado de mecanismos y calidades,un reloj que guste y poco mas.....un lujo alcanzable,comprar un crono automatico a un precio "curioso",yo la verdad no me lo gastaria.....
 
  • #18
Por ese precio no me lo compraría, y por la mitad tampoco.
 
  • #19
Pues no lo veo ni caro ni barato, pero desde luego no serían mi elección. Personalmente prefiero un G-Schock o un Seiko 007.
 
  • #20
Puntos positivos:

Diseño currado

Es cronografo automático

Tiene un derivado (hermano pequeño) del Lemania 5100

Tiene cristal zafiro

Puede llevar armis o cuero

La marca es conocida, por así decirlo...


Puntos negativos:

La caja no es de acero

El movimiento tiene demasiadas piezas de plástico



Opinión personal:

Para un joven que quiera adentrarse en los cronografos automáticos, pues adelante, que se lo compre y compruebe por si mismo el primer paso en este apasionante mundillo...

Todo lo que no sea ese target o cliente objetivo hay otras opciones como dicen los compañeros "más serias", por ejemplo, algunos Seikos, algunos ejemplares usados en el fcV de diferentes marcas, los G shock que soportan mucho todo tipo de actividades y que los hay por 140 euros (Casio Gw-9200-1er G-Shock Reloj por ejemplo)


Saludos compis, buenos días..
 
Última edición:
  • #21
Creo que un título más justo sería '300 por un crono automático?'... ¿Que no es reparable? Vale. Una revisión completa de cualquier crono automático basado en 775x empieza en esos 200-300 Euros, en torno a 400-500 si es de una marca de lujo 'generalista' (Omega, Rolex...), y en el entorno de cuatro cifras en muchas otras.

Que no se puede reparar? De acuerdo, pero el reloj cuesta menos que la mayoría de reparaciones posibles. Si se estropea y quieres repetir, cómprate otro, y seguirá siendo barato.

Sent on the go from my mobile device
 
  • #22
mas razón que un santo, sí...
Un reloj de plástico por 285 euros tal vez sea excesivo para muchos... pero visto así, ¿No es disparatado adquirir un Carbongold ciudades del mundo de Bulgari modelo chrono que tiene una caja tan frágil como el plástico siendo además estética y visualmente igual? Ese reloj costaba 995 euros y sólo se vendía a clientes VIP de Bulgari hace unos 6/7 años. Ahora, usado y de 2ª se encuentra desde 1.200 euros en adelante. Por cierto, anunciaban que llevaba oro (decian; Carbono y oro)... Y de oro no porta más que el baño de las coronas y la chapa donde iba inscrito el nombre de la ciudad... con un peso inferior a 1 gramo...

lostimage.jpg



Otro ejemplo; Los Technomarine diamonds... Relojes con bisel en brillantes pero de resto "engomado" por 2000 euros...
El mejor ejemplo te lo ha dado el compañero;
otro chrono automatico a 210 euros no vas a encontrar. Por otro lado otro coche nuevo por 7000 euros tampoco vas a encontrar pero no creo que te gustaria conducir un dacia...
 
Última edición:
  • #23
mas razón que un santo, sí...
Estamos un poco mal acostumbrados con el nivel de espectativa de este foro.
Un reloj de plástico por 285 euros tal vez sea excesivo para muchos... pero visto así, ¿No es disparatado adquirir un Carbongold ciudades del mundo de Bulgari modelo chrono que tiene una caja tan frágil como el plástico siendo además estética y visualmente igual? Ese reloj costaba 995 euros y sólo se vendía a clientes VIP de Bulgari hace unos 6/7 años. Ahora, usado y de 2ª se encuentra desde 1.200 euros en adelante. Por cierto, anunciabas que llevaba oro... Y de oro no porta más que el baño de las coronas y la chapa donde iba inscrito el nombre de la ciudad... con un peso inferior a 1 gramo...
Otro ejemplo; Los Technomarine diamonds... Relojes con bisel en brillantes pero de resto "engomado" por 2000 euros...
El mejor ejemplo te lo ha dado el compañero;
otro chrono automatico a 210 euros no vas a encontrar. Por otro lado otro coche nuevo por 7000 euros tampoco vas a encontrar pero no creo que te gustaria conducir un dacia...

Muy buen aporte... :hmm:
 
  • #24
Qué sería de este foro si cada vez que alguien pregunta por un reloj de precio inferior a trescientos euros no hubiera quien le recomendara comprar un Seiko. ;-)
 
  • #25
Yo si fuera un cuarzo lo veria caro , pero para un crono mecanico lo veo muy bien de precio.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie