• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

3 Unitas "de cerca"

  • Iniciador del hilo SAPILLO73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SAPILLO73

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

Os dejo varias fotos de tres calibres Unitas montados en un PAM 112, un Sinn 6010 regulador y un Schaumburg regulador retrógrado. Los mismos perros con distintos collares...

El hilo viene a raiz de un comentario de un compañero sobre la calidad del Unitas de PAM. Creéis que hay tanta diferencia de calidad como para justificar la diferencia de precio entre el PAM y los otros dos?



PAM 112

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Sinn 6010 (con Schaumburg detrás)

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Schaumburg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos
 
Ni de cachondeo, aúnque a veces el calibre no loes todo. De todas formas creo que de esto ya se ha hablado...
 
el mecanizado de la tapa trasera del "pam?" deja bastante que desear en esa foto, regulación por cuello de cisne
el del sin, por tornillo sin fin idéntico al omega 960
el ultimo regulación normal

habitualmente se regula cada x años, me quedo con el schaumburg
 
Pienso que por los calibres no hay esa diferencia de precio, pero un reloj es algo mas que un calibre, acabados de la caja, sensaciones que te transmite el reloj, historia de la marca, posicionamiento de mercado, incluso que este de moda o no lo este, etc. etc.

Aunque reconozco que el PAM me parece caro para lo que ofrece a mi me encanta y lo tengo como futurible.
 
Esto es lo de la 7750 del Portugués y la de un Hamilton. Creo que ya se ha hablado y sí, me parece caro el PAM. Slds.
 
Gracias por el post prometido;-)

Y las fotos, excelentes.

Estéticamente me quedo con el PAM. Su reconstrucción de calibre base con formas curvas me parece el más bonito de los tres y sus acabados generales me parecen superiores. El Schaumburg muy bonito también, tratando de replicar la típica estética de calibre alemán, con mucha decoración y protagonismo del puente del balance, y ocultando el resto.

El sinn el más austero y sencillo de los tres. No sé si compartes mi opinión, que lógicamente daré por buena ya que tú eres el que mejor lo puede estimar.

Respecto al precio... es la eterna discusión... Lo que está claro es que el mercado, por el motivo que sea (y el de PAM es un mercado de aficionados bastante formados) valora mucho a los PAMs básicos (y a otros muchos PAMs), y por algo será. El que uno se sienta tonto o listo comprando (o no) un PAM, pues ya es algo muy personal...
 
Gracias por el post prometido;-)

Y las fotos, excelentes.

Estéticamente me quedo con el PAM. Su reconstrucción de calibre base con formas curvas me parece el más bonito de los tres y sus acabados generales me parecen superiores. El Schaumburg muy bonito también, tratando de replicar la típica estética de calibre alemán, con mucha decoración y protagonismo del puente del balance, y ocultando el resto.

El sinn el más austero y sencillo de los tres. No sé si compartes mi opinión, que lógicamente daré por buena ya que tú eres el que mejor lo puede estimar.

Respecto al precio... es la eterna discusión... Lo que está claro es que el mercado, por el motivo que sea (y el de PAM es un mercado de aficionados bastante formados) valora mucho a los PAMs básicos (y a otros muchos PAMs), y por algo será. El que uno se sienta tonto o listo comprando (o no) un PAM, pues ya es algo muy personal...

Del PAM me gusta el cuello de cisne. Le da un toque diferente. El schaumburg lo veo mas sosete. Sin grandes pretensiones. El que me parece con un ratio precio/calidad imbatible es el Sinn. No sólo por el calibre, sino por todo el reloj en sí. Lo uso muy poco, pero cuando me lo pongo no dejo de mirarlo, tiene una calidad propia de relojes de más alta gama.
Saludos
 
Muy buena la comparativa de esas tres Unitas.

Tan iguales, y tan distintas.
 
Del PAM me gusta el cuello de cisne. Le da un toque diferente. El schaumburg lo veo mas sosete. Sin grandes pretensiones. El que me parece con un ratio precio/calidad imbatible es el Sinn. No sólo por el calibre, sino por todo el reloj en sí. Lo uso muy poco, pero cuando me lo pongo no dejo de mirarlo, tiene una calidad propia de relojes de más alta gama.
Saludos


El cuello de cisne es muy bonito, sin duda. Creo recordar que todo el escape y puentes son "propios" de PAM.

También creo que el 112 es COSC, no sé los otros, aunque al ser reguladores supongo que irán muy finos.

A mí personalmente, y a nivel estético me parece elcalibre visto más bonito de PAM. Los nuevos manufacturas tienen unos acabados demasiado "industriales" (que por otro lado van más en consonancia con la filosofía de la marca), aunque evidentemente son superiores en todo a estos unitas.
 
  • #10
Muy buena la comparativa de esas tres Unitas.

Tan iguales, y tan distintas.

Y como muchas veces pasa, hilos interesantísimos y currados como éste se pierden en la noche de los tiempos con 4 intervenciones...


Enfín...
 
  • #11
Gracias por esas bellas fotografías. Un saludo.
 
  • #12
El cuello de cisne es muy bonito, sin duda. Creo recordar que todo el escape y puentes son "propios" de PAM.
Los puentes son exclusivos de Panerai y hay otras muchas piezas cambiadas, entre ellas todo el sistema de escape y órgano regulador, así como el barrilete, puesto que la reserva de marcha de los calibres de Panerai OP I, OP II, OP X y OP XI es de 56 horas, mientras que la de un ETA 6497/8 (de la que derivan los calibres OP) es de 46 horas.
También creo que el 112 es COSC, no sé los otros, aunque al ser reguladores supongo que irán muy finos.
No lo es. No porque no cumpla las especificaciones de regularidad de marcha, sino porque un calibre sin segundero no puede estar certificado como COSC... las normas del COSC son algo más que un simple -4/+6.
 
  • #13
Pues la diferencias que pueda haber entre los calibres que muestras seguro que económicamente no son justificables, pero a partir de ahí las diferencias económicas si se justifican, y se justifican muy fácil, la marca.PANERAI, es una marca y por ello se paga lo que el mercado este dispuesto a pagar y no hay mas. Fin de la historia.


saludos
 
  • #14
Los puentes son exclusivos de Panerai y hay otras muchas piezas cambiadas, entre ellas todo el sistema de escape y órgano regulador, así como el barrilete, puesto que la reserva de marcha de los calibres de Panerai OP I, OP II, OP X y OP XI es de 56 horas, mientras que la de un ETA 6497/8 (de la que derivan los calibres OP) es de 46 horas.

No lo es. No porque no cumpla las especificaciones de regularidad de marcha, sino porque un calibre sin segundero no puede estar certificado como COSC... las normas del COSC son algo más que un simple -4/+6.


Efectivamente, me sonaba que estaba muy modificado, y tienes razón en que no puede ser cosc por el tema del segundero, ya que el cosc se controla por medios ópticos (cámara) sobre el segundero. Me dejé llevar por el hecho de que su mellizo el 111 y similares sí son cosc.

Aparte a estos calibres se les somete a unas pruebas bastante rigurosas de choques y caídas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie