• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

3ª Etapa....MOJACAR,la perla de Almeria,reportaje "enogastrorelojero"

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Dije anteriormente que Mojacar merece un trato especial y es que este pueblo es una maravilla de la que nunca te cansas de subir y bajar callejuelas para perderse,rincones para pasar ratos muy agradables y plasmar de alguna manera,pintando o fotografiando,docenas de Restaurantes ,para comer o tapeár,e incluso "gintoniar" :D

anoramica_andalucia_almeria_mojacar_BI_zpsrg20beh1.jpg



mojacar_zpss291quvk.jpg
Esta vista está sacada de la red ya que mi avioneta particular estaba de revisión :laughing1:


IMG_9701_zpsobcg79n0.jpg




Llegamos al medio dia y después de instalarnos en el hotelíto,aqui no hay grandes hoteles que yo sepa,y acesorádos por el dueño de El Olivar,Julien un chico francés que junto a su pareja llevan este negocio instalado en lo alto de este pueblecito en la Plaza Nueva,nos dirijímos a un Restaurante de su confianza donde nos sorprendió solamente al llegar,un lugar "templete del frikismo mas kitch ,coño que palabrotas me salen de buena mañana

IMG_9477_zpstrkvkdib.jpg
El Hotelito

El lugar os vais a Hacer una idea rápidamente de lo que os cuento

El Restaurante es algo peculiar y de un gusto que a mi personalmente me gustó de entrada

IMG_9435_zps6bc0elip.jpg


Tiene rincones para todos los gustos y publico

IMG_9436_zpsgqosz1pk.jpg


Al fondo la sra. Belen que nos atendió magnificamente una murciana que no se me olvidará,un beso que sé que lo vas a leer

IMG_9452_zpsxdujzrrf.jpg



IMG_9432_zpskzssmhpp.jpg



IMG_9434_zpszv6cnhzf.jpg



IMG_9446_zpsminlee1o.jpg


Después de escoger el vino,empieza el festival

IMG_9447_zpsffamb2nv.jpg


Ensalada de espinacas con queso de cabra y jamon crujiente,magnifica ensalada

IMG_9448_zpsdzwg3k5l.jpg


Un salmorejo insuperable

IMG_9449_zpsz38aqzxy.jpg


Este plato aunque de vista no apetece,de comer es otra cosa muy diferente,bacalao al pil pil negro,impresionante,os lo recomiendo si váis por alli

IMG_9450_zpswab9w3uv.jpg


Idiazabal de categoria con uva y nueces

IMG_9451_zpsbhtle3a5.jpg


Una mouse de yogourt,cafelito y pacharan pa terminar,y a andar


Como es costumbre en mi y mi santa,después de comer hay que pasear y luego un algo de siesta hasta la tarde que se vuelve a pasear y buscar donde cenar

IMG_9445_zps49kivntr.jpg



IMG_9453_zpsjcvxkurq.jpg



IMG_9454_zpsftufdjqa.jpg



IMG_9455_zps3mry1o1v.jpg



IMG_9456_zpstoxrcu19.jpg



IMG_9457_zpsf4gf5fgt.jpg


No pongo comentarios a las imágenes porque hablan por si solas

IMG_9458_zpspvobmisk.jpg



IMG_9459_zpsr3kf1tk2.jpg



IMG_9460_zpshqcrfh5u.jpg



IMG_9461_zps2mhwc9yt.jpg



IMG_9462_zps5xjrgcst.jpg


La Plaza Nueva donde esta ubicado el hotelito en cuestión

IMG_9464_zpspsfy2hwe.jpg



IMG_9465_zpshu2jal97.jpg



IMG_9470_zpshrhym0xj.jpg



IMG_9469_zpsfvwuu7g4.jpg



IMG_9467_zpsv2rb2h6x.jpg



IMG_9466_zpsoxrtp4bc.jpg



IMG_9475_zpsathtwcgi.jpg



IMG_9472_zps6c0ukrwx.jpg


La Iglesia de Santa Maria de Mojacar es una preciosidad,como para llevártela a casa

IMG_9473_zpswzmggopj.jpg



IMG_9474_zpsywe4cwkt.jpg



IMG_9476_zpsaxt4gyoh.jpg



IMG_9477_zpstrkvkdib.jpg


Llegada al hotel para hacer una agradecida siesta,después de haber paseado lo suficiente para quemar algo de calorias

IMG_9707_zpsdrxnsy75.jpg



IMG_9703_zpsskjuakvo.jpg



IMG_9483_zpsvo0zqsfv.jpg


Por la tarde subimos al mirador del Castillo donde la vista de la costa e interior son espectaculares,es el punto mas alto de Mojacar

IMG_9481_zpsje3set19.jpg



IMG_9480_zpsjj3ovbnu.jpg


Calles on subidas duras para un abuelo como yo

IMG_9478_zpsaehy46hy.jpg



IMG_9484_zpsthigtlnx.jpg



IMG_9485_zpsm7kcnj0g.jpg



IMG_9487_zpsj6hzzlnm.jpg


Empieza a atrdecer y la ciudad se transforma en colores y sombras,es para no olvidarla,caguentó solo nos quedaba una noche y a la mañana siguiente para Lorca y Murcia

IMG_9488_zps2cxvqixk.jpg



IMG_9489_zpshh1murr2.jpg



IMG_9490_zps5ljbtowg.jpg



IMG_9508_zpsqw9c4bla.jpg



IMG_9509_zpsaogz9ocn.jpg



IMG_9514_zpsyyx0fkw5.jpg


Mi rincon favorito y creo que el mejor del pueblo donde se ubica La Taberna otro comedero recomendable

IMG_9515_zpsoegrtm5l.jpg



IMG_9516_zpstpemrpx1.jpg



IMG_9522_zps0gjkcvwo.jpg



IMG_9524_zpsx3fdbu2s.jpg


Si Mojacar es bonita de dia,de noche lo siguiente

IMG_9526_zpsrah1ibjx.jpg


Escaparate de tienda en la Plaza del Ayuntamiento con la simbología de esta tierra, Indalo

IMG_9527_zpsnsolihvy.jpg


Mi rincón preferido de noche

IMG_9525_zpsdz2hvdlf.jpg


La Plaza del Ayuntamiento en pleno apogeo turístico nocturno

Y como uno es agradecido,para cenar repetimos el mismo comedero pero en la terraza de noche en la parte alta de la casa,a tope de personal

IMG_9530_zpsmdmmnp8m.jpg


Un gazpacho sublime,sabia a poco,pues yo soy sopero hasta la médula ,me encanta la cuchara

IMG_9531_zpsozldxpfh.jpg


Esto era a compartir no recuerdo exactamente lo que era,carne pasta y queso con una salsa ......mmmmmmm, pero estaba delicioso

IMG_9532_zpsfh7kgvq4.jpg



IMG_9533_zps4cyd5vmd.jpg


Un Cactus que me hubiera llevado ni no me llegan a ver,caguentó que cosa tan original

IMG_9534_zpsho3h26z1.jpg


Y el Restaurante de noche donde comimos al mediodia

IMG_9535_zpsvwh17mel.jpg



IMG_9536_zps2bftbzov.jpg


Arriba en esta terraza es donde tienen el restaurante barbacoa Arlequino

IMG_9537_zps1uiotpum.jpg



IMG_9538_zpsjvs027rj.jpg



IMG_9539_zpswpr5bfuu.jpg


Uno de los tantos restaurante de este pueblo y vacío

IMG_9541_zpsfwhciini.jpg



IMG_9542_zpsyspfngr7.jpg


Las terrazas de los comederos llenas,la gente busca el fresquito

IMG_9543_zpslis1bc8k.jpg



IMG_9544_zps5dw186ae.jpg



IMG_9545_zpshugra1dy.jpg


IMG_9702_zpsx5w61sar.jpg



IMG_9546_zpsni634rlu.jpg



IMG_9547_zpseinesvnf.jpg


Y ya de paseo vuelta para el hotel,que a la mañana siguiente había que semimadrugar

IMG_9549_zpsbwpidskv.jpg


De noche todos los gatos son gatos :laughing1:

IMG_9551_zpshpdwjjyo.jpg



IMG_9552_zpsjv6fraxp.jpg


Veis como no os engaño

IMG_9553_zpseyguh3cc.jpg


Pizarrita original

IMG_9554_zpslqsj5pjn.jpg


Los perros fuera


IMG_9523_zpsahei3r10.jpg



Llegada al Hotelito y fin de la estancia en Mojacar este precioso pueblo andaluz que ya nunca se me borrará de mi memoria

Queda el 4º y último capitulo de este viaje donde visitaremos Lorca y los efectos visibles del terremoto de hace 5 años y Murcia...........proximamente en sus pantallas;-)
 
Última edición:
Ese pueblo tiene un encanto especial, otro pueblo muy bonito es vera
 
¡ Genial,la Patria de Walt Disney ! Saludos D. Santi:) ( he pulsado el " me gusta" pero nada,no me obedece :(;-) )................
 
Vividorrrrrrrrrrr ��������������������
 
Jooooooerrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :Cheers:
 
Es imposible responder a tanto viaje , tanto papeo y tanto reloj. Habrá que hablar con el Administrador para que te ponga un cupo de hilos a la semana.

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
Es imposible responder a tanto viaje , tanto papeo y tanto reloj. Habrá que hablar con el Administrador para que te ponga un cupo de hilos a la semana.

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk

Vale mas que le pidas pamí cupos de gasofa,coño que ese Ateca gasta :D
 
Si algun dia me caso,me parece que ya tengo fotografo:D
 
Impresionantes fotos, compañero.
Magnífico reportaje.
Muchas gracias por descubrirnos esa auténtica perla de Andalucía.
 
  • #10
Precisamente mañana salgo para Mojacar a pasar unos días, aunque yo iré a la costa.
Gracias por las fotos.:ok::
 
  • #11
Cagontó Santi, me se saltan las lágrimas, hace menos de un mes estaba yo de vacaciones allí y cuando parecía que se me estaba pasando la depresión me vienes tú con estas...
 
  • #12
Muy bien Santi!!! Excelentemente documentada la 3a entrega. Me has abierto el apetito de mala manera :D
 
  • #13
Cagontó Santi, me se saltan las lágrimas, hace menos de un mes estaba yo de vacaciones allí y cuando parecía que se me estaba pasando la depresión me vienes tú con estas...

Yo tb anduve por allí este verano.
Que calor , madre.
 
  • #14
Mojácar es muy bonito, me encanto, Vera también.
 
  • #15
Unas vistas y fotos muy bonitas al igual que sus pueblos, hoy ya me he empachado de tanta comida por favor el próximo hazlo de jarabe de primperan, etc....para que baje un poco,jeje y menos mal que existe eso que se llaman tarjetas de memoria porque si tuvieras que revelar todo eso en film y hacer el reporte mamma mia...jajajaja. No te digo que te cuides porque a la vista está, o tendría que decírtelo?.
 
  • #16
Joe compi!...que pasada de pueblo...por cierto..el menu muy ligerito..:ok::
 
  • #17
Que bonito todo, gracias por presentar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Maravilloso reportaje, te has superado, se nota que este pueblo sí te ha gustado!
ahora echaré un ojo a la tercera entrega...
 
  • #19
Precioso reportaje, gracias por compartirlo
 
  • #20
Grandes fotos, refleja la belleza de Mojacar. Tiene que ser retoque las fotos sin casi gente.
 
  • #21
El reportaje como siempre una maravilla. Merci maestro!:clap:. Pero esos cronos...:drool:. como me quitan el hipo!
 
  • #22
Precioso Santi!
 
  • #23
Gracias por el curro vilobi. Mojacar es una maravilla.
 
  • #24
Grande Santi!!


Enviado desde mi iPad
 
  • #25
Es uno de los pueblos más bonitos de Almería, sin duda. Gran parte del encanto de mi tierra se debe a que no hay los agobios típicos del verano, menos aún en septiembre, y muchas zonas de playa siguen bastante vírgenes dentro de lo que cabe. Espero que siga así mucho tiempo y que los que tenéis a bien visitarnos lo disfrutéis de verdad.

Santi, ¿llegaste a probar el "americano" en el quiosco Amalia de la Puerta Purchena de Almería? Es un vasito de leche caliente al que se añade nuez de cola y canela. Está delicioso y es toda una institución aquí. Si no lo habéis hecho, dejadlo apuntado para la próxima, que estáis invitados. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie