• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

3 desconocidos deportivos de los 60, parte 1.

  • Iniciador del hilo Somecoolthings
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Somecoolthings

Somecoolthings

Baneado
Sin verificar
[h=3]OMEGA SPEEDMASTER 105.012-66, CIRCA 1967[/h] Speedmaster 105.012-66 CB.jpeg s1.jpg s2.jpg s3.jpg

Aunque mucho se ha escrito acerca de los Omega Speedmaster ofrecen el calibre 321 movimientos , desde la referencia 2915-1 (circa 1957 ) a la referencia 145,012-68 (circa 1968 ) , hay una Speedmaster relativamente poco conocida entre el grupo que particularmente me parece interesante : el 105,012-66 con un caso presentado por la Centrale Boîtes de Bien .


Si bien casi todas las Speedmaster con 321 movimientos tenían casos realizados por Huguenin Freres ( con un logotipo HF grabado en la parte interior de la tapa trasera ) Me atrevo a decir que Omega estaba teniendo algún problema con la obtención de los casos de Huguenin Freres en alrededor de 1966/1967 , y es decir cuando vimos referencia 105,003-65 relojes hechos por un fabricante diferente caso (con dos eles uno frente al otro como el logotipo - no estoy seguro de lo que la empresa que era ) y los 105.012 - 66s hecha por la Centrale Boîtes de Bien . Si bien todos los 105,003-65 casos no fueron hechas por Huguenin Freres , había 105,012 a 66 relojes con cajas producidas tanto por HF y CB .


Estos CB Speedmaster son bastante infrecuentes, y puedes diferenciarlos por tres cosas :


1 . El CB interior de lo que parece una lápida en el interior de la tapa trasera y los números más finos en el interior de la tapa trasera (en particular cuando se compara la 105012-66 a la versión HF) .


2 . Las patillas de lira biselados (algunos los llaman tacos planos trenzados ) .


3 . Las parcelas Lume más amplios en el dial .


Los salientes biselados son difíciles de fotografiar y solo pueden verdaderamente apreciar en persona . Le dan estos relojes una sensación muy diferente en comparación con los Profesionales . Desafortunadamente, algunos de estos Speedmaster CB haber sido pulida con los años y como resultado, el bisel se perdió y los salientes se hizo más como las orejetas de lira estándar en los profesionales Speedmaster hechas por HF . Además, muchos de ellos tienen la más espectacular lume cremosa que jamás haya visto en un reloj vintage. No estoy seguro de por qué sus diales parecían tener parcelas Lume más amplias que otros profesionales Speedmaster .
 
Gran post nos ayuda a comprender muchas cosas a los novatos

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
¿fuente?
Gracias.
 
Efectivamente no es más que un Copia, Traduce y Pega, por cierto con una traducción, no revisada. Además, sin citar la fuente, lo mismo para los otros 3 hilos. Saludos
 
Interesante
 
Gracias Nicolamilton por añadir la fuente, en los ultimos hilos que he colgado si que la puse, esta vez se me ha pasado, pero creo que merece la pena esa web.
 
Excelente crónica. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie