Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 35 de 35

Hilo: 2892+DD vs valjoux - Foro General

arquiserena está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

De acuerdo. Entonces un Hamilton con una 7750 y un PVP de 1600 € lleva mejor calibre que un 2894 que ronda los 5.000 €, por ejemplo?

No se si me explico. Si el 7750 es mejor por que cuando entramos en el 289X saltamos a otra gama de precios, a relojes que se suponen mejores?

A ver si es que nos engañan como quieren...
    El sentido común es el menos común de los sentidos.

luisfcastro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por arquiserena Ver mensaje
    De acuerdo. Entonces un Hamilton con una 7750 y un PVP de 1600 € lleva mejor calibre que un 2894 que ronda los 5.000 €, por ejemplo?

No se si me explico. Si el 7750 es mejor por que cuando entramos en el 289X saltamos a otra gama de precios, a relojes que se suponen mejores?

A ver si es que nos engañan como quieren...
    Con eta 2894 los hay de 5000 y de 500, lo mismo que con Valjoux 7750,
    Yo creo que ocurre que con el 2894, es que al ser un calibre más fino (menos altura) asi como su disposición tricompas, puede usarse en modelos más elegantes, además de tener como base un movimiento eta 2892 de gran reputación y que por esa disposición imita muy bien a los cronos de alta gama que montan calibres mas reputados (Lemania o Zenith El primero por ejemplo); otra cosa es el precio f.f. de ambos calibres (el ebauche) tanto en calidad basica como Chronometer, aunque en este apartado el 2894 siempre deberá ser más caro porque son dos modulos (el crono+mas el "motor" del momvimiento) que hay que ensamblar para formar un unico calibre, esto cabe suponer que ya complica su elaboración sin que necesariamente suponga más calidad, y por sus resultados se ve, pero como se vende..... Cuando reallmente saltamos a otra gama de precios es precisamente cuando pasamos del nivel de estos a los ya citados cronos que montan Lemania, Zenith o Piguet, por nombrar algunos

juanmar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por luisfcastro Ver mensaje
    Con eta 2894 los hay de 5000 y de 500, lo mismo que con Valjoux 7750,
    Yo creo que ocurre que con el 2894, es que al ser un calibre más fino (menos altura) asi como su disposición tricompas, puede usarse en modelos más elegantes, además de tener como base un movimiento eta 2892 de gran reputación y que por esa disposición imita muy bien a los cronos de alta gama que montan calibres mas reputados (Lemania o Zenith El primero por ejemplo); otra cosa es el precio f.f. de ambos calibres (el ebauche) tanto en calidad basica como Chronometer, aunque en este apartado el 2894 siempre deberá ser más caro porque son dos modulos (el crono+mas el "motor" del momvimiento) que hay que ensamblar para formar un unico calibre, esto cabe suponer que ya complica su elaboración sin que necesariamente suponga más calidad, y por sus resultados se ve, pero como se vende..... Cuando reallmente saltamos a otra gama de precios es precisamente cuando pasamos del nivel de estos a los ya citados cronos que montan Lemania, Zenith o Piguet, por nombrar algunos
    Gracias Luis por tus intervenciones, me han ayudado mucho
    www.clinicacofer.com www.intimarte.com

luisfcastro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias a ti por el cumplido y me alegro que te haya servido de ayuda. Hay mucho escrito sobre el eta 2894 en este y otros foros y del resumen que de todo ello saque salen mis deducciones; es que estube cierto tiempo tratando de hacerme con un reloj que montara este calibre y al final desistí, y conste que tube un eta 2892 con modulo Dubois Depraz (no el 2894) y nunca me dio problemas, pero ciertamente el crono lo utilizaria tres veces en el tiempo que lo tube, y es precisamente este aspecto del reloj el que puede y suele dar problemas

Jonymd está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Sin duda donde este un calibre pensado desde cero para ser cronografo que se quiten los modulos, pienso yo.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234