• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2892+DD vs valjoux

  • Iniciador del hilo juanmar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanmar

juanmar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.

Estaba leyendo el gran hilo del compañero Nico entre el autavia y el pan :clap: y me han surgido dudas en cuanto a su mecanismo.

¿Por qué tiene tan mala fama el módulo cronográfico frente a la valjoux? ¿Por qué es menos fiable?
En relojes de gama alta se suele usar el 2892+ DD en lugar del otro, por lo que imagino que no será tan mal calibre :pardon:

Gracias por vuestras respuestas, a ver si llegamos a una conclusión entre todos ;-)

Un abrazo :friends:
 
El valjoux es un calibre crono y el otro es un calibre "sólo hora" al que le han añadido un módulo crono. El problema de este último es su debilidad estructural al estar unido el módulo al calibre por sólo 3 tornillos, y un mal golpe da al traste con el invento. Si a esto le sumamos que ETASA no suministra repuestos sino que recomienda cambiar íntegramente el calibre lo convierten en una opción desaconsejable.
 
Por relojes de gama alta se entienden los relojes de alto precio??? :huh:
Un IWC crono es un reloj de gama alta?? :huh: :huh: :huh:
 
Por relojes de gama alta se entienden los relojes de alto precio??? :huh:
Un IWC crono es un reloj de gama alta?? :huh: :huh: :huh:

Dagofa, en este caso si, ya que PP, JLC..... no usan valjoux en sus cronos :pardon:
 
Los carísimos AP no llevaban módulo? Y daban mal resultado??

O los modificaban lo suficiente para que esto no ocurriera?
 
Los carísimos AP no llevaban módulo? Y daban mal resultado??

O los modificaban lo suficiente para que esto no ocurriera?

Ahí quería yo llegar: si AP los usa, si IWC los usa (aunque no sea PP, tampoco es un lotus :flirt:) será porque el módulo no debe ser tan mala opción....
 
Ahí quería yo llegar: si AP los usa, si IWC los usa (aunque no sea PP, tampoco es un lotus :flirt:) será porque el módulo no debe ser tan mala opción....
Perdona..., en qué modelos usa IWC el Módulo DD????::Dbt::
Uno de los motivos por los que nunca tendré un offshore. :D
 
  • #11
Qué más relojes "conocidos" llevan esta combinación de calibre+módulo? El Tudor Heritage, por ejemplo? Algún Hublot?
 
  • #12
Creo que IWC portugués crono monta Valjoux

 
  • #14
ETA no tenía(ignoro si ahora si)movimiento cronográfico con las subesferas a las tres,seis y nueve,de ahí que se usase este invento.
 
  • #15
ETA no tenía(ignoro si ahora si)movimiento cronográfico con las subesferas a las tres,seis y nueve,de ahí que se usase este invento.

¿Y el Valjoux 7753?

La cosa es que no sé por qué no caparon antes el contador de horas del 7753, en vez de tanto 2892 + DD.
 
  • #16
ETA no tenía(ignoro si ahora si)movimiento cronográfico con las subesferas a las tres,seis y nueve,de ahí que se usase este invento.
El eta 2894 si tiene las subesferas a las tres, seis y nueve. Monta un movimiento eta 2892 y un modulo cronografico de la propia eta (es el famoso para el que, en caso de avería no venden recambios y solo el modulo cronografico completo; el que tiene un desfase de no se cuantos segundos cuando lo quieres poner en hora con la parada del segundero central y que montan los cronos de ciertas pretensiones) Este eta 2894 es el que tiene 37 rubis, y los que tienen modulos Dubois Depraz suelen tener "mogollón"
 
  • #17
Yo puedo aportar al debate que he tenido cuatro cronos con modulo DD y dos salieron rana,(un 50% de error) sin embargo habré tenido ocho o diez cronos con Valjoux 7750 sin avería alguna.
Además de lo antiestético que resultan los pulsadores a diferente nivel que la corona y lo incómodo -al menos para mí- que resulta la lectura cronográfica cuando la aguja contadora de minutos del crono marcha contínua y no a un salto por minuto como casi todas.

Un saludo,
Javier.
 
  • #20
Yo puedo aportar al debate que he tenido cuatro cronos con modulo DD y dos salieron rana,(un 50% de error) sin embargo habré tenido ocho o diez cronos con Valjoux 7750 sin avería alguna.
Además de lo antiestético que resultan los pulsadores a diferente nivel que la corona y lo incómodo -al menos para mí- que resulta la lectura cronográfica cuando la aguja contadora de minutos del crono marcha contínua y no a un salto por minuto como casi todas.

Un saludo,
Javier.
Aunque estadísticamente la muestra no es suficientemente grande, en tu caso cuanto menos es llamativo.
Yo si me pasara lo mismo, tendría muy claro mi voto.
Sin embargo la mayoría no tuvieron problemas, supongo.
 
  • #21
A un buen amigo su modular le dió muchos dolores de cabeza, primero cuando se le rompió, y segundo cuando pasó toda una odisea para que se lo repararan. Sé de otro al que también su DD le dió problemas, tal que la firma, distinta a la anterior, le acabó reemplazando el calibre cuando lo mandó a revisar. Y el tema es que, pese a que el Valjoux es mucho más popular, no se oye que de tanta guerra.

El caso es que uno de mis relojes que más me gustan, el Mónaco monta un modular, y no me lo planteo coger por ese motivo.

Miraría antes relojes con calibres bicompax Valgranges, o relojes NOS con 7734's o Poljot 3133.
 
  • #22
ETA no tenía(ignoro si ahora si)movimiento cronográfico con las subesferas a las tres,seis y nueve,de ahí que se usase este invento.
lostimage.jpg
 
  • #23
El caso es que uno de mis relojes que más me gustan, el Mónaco monta un modular, y no me lo planteo coger por ese motivo.

Tag Heuer tiene un modelo Monaco que monta el calibre 36 (Zenith El Primero, casi nada) https://relojes-especiales.com/threads/monaco-24-calibre-36-ya-a-la-venta.137123/
y este no es modular, aunque cabe suponer que la diferencia en precio entre este Monaco y el que monta eta 2894 sera considerable ( por ebay estan entre el doble y el tripe)
 
  • #25
Tag Heuer tiene un modelo Monaco que monta el calibre 36 (Zenith El Primero, casi nada) https://relojes-especiales.com/threads/monaco-24-calibre-36-ya-a-la-venta.137123/
y este no es modular, aunque cabe suponer que la diferencia en precio entre este Monaco y el que monta eta 2894 sera considerable ( por ebay estan entre el doble y el tripe)

"Pelín" caro y sin el encanto setentero del Mónaco "clásico" que es el que me gusta. Aparte, pienso que EL Primero es un calibre muy veterano, y que, al igual que el Lemania del Speedy, a día de hoy tan sólo tendría que tener sentido en relojes de corte histórico o vintage, no en relojes "novedad". Por coherencia, para tener un reloj con El primero iría a un Zenith con diseño vintage.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie