Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Hilo: 2892+DD vs valjoux - Foro General

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

A un buen amigo su modular le dió muchos dolores de cabeza, primero cuando se le rompió, y segundo cuando pasó toda una odisea para que se lo repararan. Sé de otro al que también su DD le dió problemas, tal que la firma, distinta a la anterior, le acabó reemplazando el calibre cuando lo mandó a revisar. Y el tema es que, pese a que el Valjoux es mucho más popular, no se oye que de tanta guerra.

El caso es que uno de mis relojes que más me gustan, el Mónaco monta un modular, y no me lo planteo coger por ese motivo.

Miraría antes relojes con calibres bicompax Valgranges, o relojes NOS con 7734's o Poljot 3133.

Predeterminado

Cita Iniciado por amq Ver mensaje
    ETA no tenía(ignoro si ahora si)movimiento cronográfico con las subesferas a las tres,seis y nueve,de ahí que se usase este invento.

luisfcastro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

[QUOTE=Tortuga Shelly;2350307]El caso es que uno de mis relojes que más me gustan, el Mónaco monta un modular, y no me lo planteo coger por ese motivo.

Tag Heuer tiene un modelo Monaco que monta el calibre 36 (Zenith El Primero, casi nada) http://www.relojes-especiales.com/fo...-venta-137123/
    y este no es modular, aunque cabe suponer que la diferencia en precio entre este Monaco y el que monta eta 2894 sera considerable ( por ebay estan entre el doble y el tripe)

Pacoko está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    ¡Qué te gusta un Longines!

Por cierto, tenemos gustos y preocupaciones muy similares, me encanta el Mónaco y ni me lo planteo por su calibre.

Predeterminado

Cita Iniciado por luisfcastro Ver mensaje
    Tag Heuer tiene un modelo Monaco que monta el calibre 36 (Zenith El Primero, casi nada) http://www.relojes-especiales.com/fo...-venta-137123/
    y este no es modular, aunque cabe suponer que la diferencia en precio entre este Monaco y el que monta eta 2894 sera considerable ( por ebay estan entre el doble y el tripe)
    "Pelín" caro y sin el encanto setentero del Mónaco "clásico" que es el que me gusta. Aparte, pienso que EL Primero es un calibre muy veterano, y que, al igual que el Lemania del Speedy, a día de hoy tan sólo tendría que tener sentido en relojes de corte histórico o vintage, no en relojes "novedad". Por coherencia, para tener un reloj con El primero iría a un Zenith con diseño vintage.
    Última edición por Super 8; 23-sep-2011 a las 13:02

Predeterminado

Cita Iniciado por Pacoko Ver mensaje
    ¡Qué te gusta un Longines!

Por cierto, tenemos gustos y preocupaciones muy similares, me encanta el Mónaco y ni me lo planteo por su calibre.
    Un Longines no, unos cuantos... pero ese en concreto, además de su limpísimo diseño, tiene un calibre moderno basado en Valgranges y con rueda de pilares. Todo un caramelito.

eufrasia está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

la valjoux no es un modulo cronografico, es integrada, la 2892 es una hora-fecha que a diferencia de la 2824 (que era de carga manual y le habian puesto un modulo para convertirla en automatico) se le puede poner un modulo cronografico

la valjoux es una maquina super fiable entre otras cosas, creo, porque fue pensada originalmente para ser crono toda ella, y la 2892 con modulo ha dado algunos problemas que no eran de precision, creo, sino de reseteo y cosas por el estilo, son faciles de distinguir porque los relojes que llevan la 2892 con modulo no tienen los pulsadores en linea con la corona, excepto en el heritage de tudor

mientras que la valjoux si los tiene en linea; mi opinion es que la 2892 si no esta limpita y engrasadita y revisada y con desodorante y recien afeitada, va perdiendo precision, es de esas maquinas que hay que hacerles la revision si o si, ahora imaginatela con un modulo encima...

Cita Iniciado por juanmar Ver mensaje
    ¿Por qué tiene tan mala fama el módulo cronográfico frente a la valjoux?
    Última edición por eufrasia; 23-sep-2011 a las 13:07
    que la realitat et doni la raó

arquiserena está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hola amigos.
    Yo tengo un Grand Carrera Cal 17RS y lleva una 2894-2. Esto es con módulo también de etasa. Y tengo que decir que el reloj va perfectamente. Pero me estais acojonando.
    A veces nos volvemos tan tiquismiquis con los relojes que ....madre mía!!!

Imagino que si diera tantos problemas, las firmas relojeras de relativa importancia habrían dejado de montarlos no?
    No debemos de perder la perspectiva, todos los calibres habrán tenido alguna unidad con algún problema. Pero no por eso vamos a dejar de fabricarlos y montarlos no?

Por otro lado pienso: no es buena esa modularidad Si la avería te obliga a cambiar el módulo cronográfico ... eso es menos malo que una avería de un crono integrado que te obligue a cambiar el calibre por completo? No sé si me explico

Yo creo que pasa un poco como los coches, muchísima gente dice que tal o cual marca dan este problema, pero yo no conozco a nadie que lo haya sufrido.

En definitiva, que se nos va la pinza!!!

Saludos y buen finde!
    El sentido común es el menos común de los sentidos.

luisfcastro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Jo....... pelin caro dices, para mi inalcanzable. Con lo que me gustan a mi los relojes cuadrados

Pacoko está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por arquiserena Ver mensaje

Imagino que si diera tantos problemas, las firmas relojeras de relativa importancia habrían dejado de montarlos no?
    No debemos de perder la perspectiva, todos los calibres habrán tenido alguna unidad con algún problema. Pero no por eso vamos a dejar de fabricarlos y montarlos no?

Por otro lado pienso: no es buena esa modularidad Si la avería te obliga a cambiar el módulo cronográfico ... eso es menos malo que una avería de un crono integrado que te obligue a cambiar el calibre por completo? No sé si me explico
    Ten en cuenta que hay poquísimas alternativas por menos de 6.000€. Además, el Valjoux tiene repuestos de todo y no es difícil de reparar, todo lo contrario del 2892, que sólo te sirven el calibre completo

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo