Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567
Resultados 61 al 69 de 69

Hilo: 2892 a2, ay si yo supiera hacer fotos - Foro General

txus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por eufrasia Ver mensaje
    no creo que sea de la maquinaria, para mi que han clavado mal las agujas en el reloj, la operacion de desclavar o clavar las agujas es arriesgada, no todo el mundo la sabe hacer, por eso me atrevo a decir que ese reloj nunca fue a suiza

Pues yo más bien creo que la chausé está mal linternada o desgastada y al no rozar suficiente sobre el eje de la rueda de centro hace que hasta que los dientes de la rueda de minutos no superan el juego con los dientes de la chausé no se mueve la mencionada chausé a la cual está clavada la rueda de minutos. Incluso si al reloj se le dan unos golpes laterales contra la palma de la mano podría ser que la aguja se mueva a un lado y a otro ese medio minuto de marras.

Pero esto un relojero auténtico y con cierta profesionalidad lo debería saber y si esta no es la causa es su obligación encontrar el fallo y solucionarlo.

Que conste que nunca me he encontrado ante una avería así y sólo lanzo uno de los posibles causantes.

Lo de las agujas mal clavadas, no sé, ¿Por qué lo dices?

Por otro lado lo que comentas de montar otra máquina en tu reloj mientras te revisan la própia yo no lo haría precísamente para no desgastar las agujas. Sólo lo haría si montras otras agujas diferentes en la máquina provisional o se dispone de un juego de agujas nuevo por si se dañan las iniciales.

Las agujas se pueden poner y quitar repetidamente pero no un número ilimitado de veces.

¿Qué pasa que no tienes más relojes?

Saludos.
    http://wrunch.com/images/opt1225163418v.gif
    ..all those.. moments.. will be lost.... in time.. like.. tears.. in the rain...

davozs Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por tantdetemps Ver mensaje
    Hola, Dentro de un Zenith he encontrado este, pero no se decirte más ;

Saludos
    No me digas que la bata de este zenith es de plástico ...

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

bueno coincidimos en que esto se lo tendrian que haber arreglado a john si lo hubiera visto un buen profesional, y yo agrego que es dificil que en en sat en suiza no le hubieran arreglado este problema, lo de las agujas mal clavadas lo lei en watchseek-moviles, un caso similar, y no pienso cambiar un numero indeterminado de veces la maquinaria del wevo, seguramente la cambiare ahora y me tirare años con la 2892a2 grado elabore que le hare poner, la otra maquinaria la hare limpiar y engrasar y si la elabore va bien se tirara años descansando, que ya se lo merece

Cita Iniciado por txus Ver mensaje
    Pues yo más bien creo que la chausé está mal linternada o desgastada y al no rozar suficiente sobre el eje de la rueda de centro hace que hasta que los dientes de la rueda de minutos no superan el juego con los dientes de la chausé no se mueve la mencionada chausé a la cual está clavada la rueda de minutos. Incluso si al reloj se le dan unos golpes laterales contra la palma de la mano podría ser que la aguja se mueva a un lado y a otro ese medio minuto de marras. Pero esto un relojero auténtico y con cierta profesionalidad lo debería saber y si esta no es la causa es su obligación encontrar el fallo y solucionarlo. Que conste que nunca me he encontrado ante una avería así y sólo lanzo uno de los posibles causantes.

Lo de las agujas mal clavadas, no sé, ¿Por qué lo dices?

Por otro lado lo que comentas de montar otra máquina en tu reloj mientras te revisan la própia yo no lo haría precísamente para no desgastar las agujas. Sólo lo haría si montras otras agujas diferentes en la máquina provisional o se dispone de un juego de agujas nuevo por si se dañan las iniciales. Las agujas se pueden poner y quitar repetidamente pero no un número ilimitado de veces. ¿Qué pasa que no tienes más relojes?

Saludos.
    que la realitat et doni la raó

Predeterminado

Cita Iniciado por davozs Ver mensaje
    No me digas que la bata de este zenith es de plástico ...
    ese reloj si no recuerdo mal esta en un llavero

JoHN está desconectado Moderador

Predeterminado

Pues me gustaría que compartieras la explicación.

Para mi es un fallo NO una tolerancia aceptable.

Acabo de comprovar que ni las máquinas chinas lo hacen.

No recuerdo haber encontrado un 2892 así, aunque tampoco es que hayan pasado muchas por mis manos. Me habría dado cuenta de una cosa así.

Saludos.
    Para mi tampoco debería ser tolerable, pero si ellos dicen que es lo normal, que son relojeros del mayor grupo del mundo, ¿yo que voy a decir?
    Efectivamente, yo como he dicho antes, no lo he visto en ningún reloj de cualquier precio.

Y para que conste, ahí va la página escaneada que me dieron. Se refiere a otro reloj Omega con el mismo calibre con el módulo Dubois Depraz, y habla de 30-45 segundos de desfase...

Si ha ido o no a Suiza..., puedo escanear los recibos, pero no pone el destino del reloj. Eso es lo que me dijeron en el SAT, y no tengo por qué no creerlo. Uno es así de confiado

En el recibo solo pone códigos y que "el reloj necesita un servicio de mantenimiento completo".

La primera vez, en el 2009 fué por:
    - el chrono, al resetear, movía del orden de un minuto la minutera de la hora.
    - el "problema" del arranque de la minutera que os comento.
    - tenía una mota blanca en la esfera (en la parte negra)

En febrero de 2011 vuelve al SAT por el mismo problema que comento. Lo dejé pasar un tiempo para posponer la nueva excursión y lo llevé antes de que se pasara la garantía.

El caso es que le hacen una revisión completa y vuelve con el mismo problema que les describí (eso si, con garantía de dos años otra vez, que no es como para quejarse y que me parece de chapeau).
    Lo digo al recogerlo y la chica del mostrador llama al relojero. Se lo mira, se lo queda y al día siguiente me llama diciendo que ya podía ir a recogerlo con la explicación que os he escaneado.

Predeterminado

Entonces tu reloj es un crono.. pensé que era un 2892.

En cualquier caso es la primera vez que veo algo así, es bueno saberlo.

No me parece del todo cierto lo que dice ese folleto, aunque existe juego de ruedas (angular pitch) al encontrarse el tren de rodaje en tensión todos los dientes de las diferentes ruedas se encuentran en contacto con fuerza de empuje. No existe holgura suelta.

Me reitero en lo dicho, creo que el motivo puede estar en la chausé y no me parece correcto en un reloj de ese precio. También podría ser que haya un fallo en la transmisión de la puesta en hora e interactue mal con la rueda de minutos.

La próxima vez pide que te cambien la chausé (e incluso la rueda de centro). Si lo haces envíame un MP para conocer el resultado.

De todos modos intentaré contactar con un relojero que trabajó muucho tiempo en un SAT de Omega, a ver que dice.

Gracias por la info.

Saludos.
    Última edición por txus; 07-ago-2011 a las 23:05
    ..all those.. moments.. will be lost.... in time.. like.. tears.. in the rain...

Predeterminado

Cita Iniciado por eufrasia Ver mensaje
    bueno coincidimos en que esto se lo tendrian que haber arreglado a john si lo hubiera visto un buen profesional, y yo agrego que es dificil que en en sat en suiza no le hubieran arreglado este problema, lo de las agujas mal clavadas lo lei en watchseek-moviles, un caso similar, y no pienso cambiar un numero indeterminado de veces la maquinaria del wevo, seguramente la cambiare ahora y me tirare años con la 2892a2 grado elabore que le hare poner, la otra maquinaria la hare limpiar y engrasar y si la elabore va bien se tirara años descansando, que ya se lo merece
    ¿Porqué limpiar y engrasar un movimiento para guardarlo? Cuando lo vuelvas a usar pasados unos años los aceites se habrán degradado y/o evaporado.

Mejor guardarlo tal cual y revisarlo cuando se vaya a usar.

Opino lo que ya te han dicho.... no es lo mismo.

Saludos.

JoHN está desconectado Moderador

Predeterminado

Es un crono, si. Es el NZL-32...

El caso es que no debería haber una próxima vez, porque si no tiene otro problema, ese ya me comunicaron que no era realmente un asunto a solucionar pues era normal. Y aunque lo hubiera, ¿quien soy yo para decirles lo que tienen que cambiar? Si yo no tengo ni pajolera idea de lo que es la chausé esa

Entonces tu reloj es un crono.. pensé que era un 2892.

En cualquier caso es la primera vez que veo algo así, es bueno saberlo.

No me parece del todo cierto lo que dice ese folleto, aunque existe juego de ruedas (angular pitch) al encontrarse el tren de rodaje en tensión todos los dientes de las diferentes ruedas se encuentran en contacto con fuerza de empuje. No existe holgura suelta.

Me reitero en lo dicho, creo que el motivo puede estar en la chausé y no me parece correcto en un reloj de ese precio. También podría ser que haya un fallo en la transmisión de la puesta en hora e interactue mal con la rueda de minutos.

La próxima vez pide que te cambien la chausé (e incluso la rueda de centro). Si lo haces envíame un MP para conocer el resultado.

De todos modos intentaré contactar con un relojero que trabajó muucho tiempo en un SAT de Omega, a ver que dice.

Gracias por la info.

Saludos.

Predeterminado

¿Porqué limpiar y engrasar un movimiento para guardarlo? Cuando lo vuelvas a usar pasados unos años los aceites se habrán degradado y/o evaporado. Mejor guardarlo tal cual y revisarlo cuando se vaya a usar. Opino lo que ya te han dicho.... no es lo mismo. Saludos.
    txus solo hace tres semanas que tengo el reloj, todavia falta que vuelva el relojero de las vacaciones, le cambie la maquina, vea como va la nueva, vea como queda la otra... imaginate, por lo menos pasaran dos meses antes de tomar una decision !!!!!! piano piano va lontano

Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567