• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2824-2: Acabados

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
D

davozs

Visitante
No me acuerdo quien preguntó esto hace unos días. Como puede ser información general importante lo coloco aquí:

lostimage.jpg
 
Quisiera preguntar, cual podría ser los equivalentes de seiko los 7SXX? o no tiene en este caso. Saludos davozs.
 
Perdona,...

Quisiera preguntar, cual podría ser los equivalentes de seiko los 7SXX? o no tiene en este caso. Saludos davozs.

... pero no entiendo lo de equivalentes.

28.800 frente a 21.600, para empezar.

Si me dices a grosso modo, pues a lo mejor algunos pueden pensar en un 7s35, no lo sé, no me he parado a pensarlo. Son dos conceptos distintos de dos ´corrientes distintas.

Si alguien nos puede alumbrar, bienvenido sea.
 
Excelente Davozs, de la propia Eta s.a. pueden salir en cuatro niveles de acabado, e incluso solo el ebauche sin montar, creo que las combinaciones son bastante complejas, pero solo con montar el TOP con su COSC, creo ya llevas un buen calibre en tu reloj, se llame como se llame ;-) :)
Un abrazo y gracias Davozs, ya esta guardado en el disco duro :)
PD: Que importante es el matiz de decir calibre Eta 2824 a decir calibre de base Eta 2824...verdad;-) ????
 
Tengo entendido que las alternancias no tienen porque influir en mejor o peor funcionamiento de los calibres yo se que hay calibres de vacheron constantin con menos alternancias que 28.800 y por eso no es peor que la eta.
 
muy interesante, los posibles acabados me han sorprendido que eta de tantas opciones al publico en general.
 
Ya, era por ponerte una diferencia...

Tengo entendido que las alternancias no tienen porque influir en mejor o peor funcionamiento de los calibres yo se que hay calibres de vacheron constantin con menos alternancias que 28.800 y por eso no es peor que la eta.

... incluso Blancpain e IWC a 21.600 a/h están en parámetros COSC.
 
Perdona si te he ofendido, yo me refería ya que 2842 es uno de los calibres más usados, vamos un todoterreno, me preguntaba cual podría ser su equivalente japonés (salvando las diferencias de 21/25 jewels, las alternancias, los costes,...).
 
No lo entendí como...

Perdona si te he ofendido, yo me refería ya que 2842 es uno de los calibres más usados, vamos un todoterreno, me preguntaba cual podría ser su equivalente japonés (salvando las diferencias de 21/25 jewels, las alternancias, los costes,...).

ofensa, en serio. Nunca me he sentido así en el foro, por eso participo.:)

Mi respuesta fué en el sentido siguiente:

La equivalencia la ofrecen dos mecanismos similares pero realizados por diferente "constructor". En el caso que planteas no son equivalentes, pero por calidades y características, pueden parecerse en algo no a los 7s26, sin a algo más elevado de la casa como el 7s35.:cool1:

El ejemplo de alternancias es como si pudiera hablar de decoraciones o hack system, podía haber dicho cualquier cosa.;-)

Un abrazo, compañero, nunca ofendes, tu nick comparte conmigo muchas similitudes ( casi pongo, en el origen del mio uno parecido al tuyo - pero eso es otra historia, que si te interesa, por mp te contesto) :D :-P :)
 
  • #11
Saludos davozs, y un abrazo desde el otro lado del mediterraneo.
 
  • #12
gracias por el link........ cuantos enlaces guardados en mis favoritos, y que poco tiempo para consultarlos........... un saludo
 
  • #13
No me acuerdo quien preguntó esto hace unos días. Como puede ser información general importante lo coloco aquí:

lostimage.jpg
Fui yo
Como el hilo quedo enterrado, vuelvo a poner mi pregunta

aparte de esto :( he buscado en la información publica de eta y de valgranges y solo dice cosas sobre caracteristicas del movimiento, frecuencia, rubís, milímetros y ya esta, nada mas.

Sobre la informacíón de que lleva cada movimiento, top, cronografo ... nada
porque mi ingles tecnico es nulo

Top and Chronomètre have precisely the same components and are regulated in five positions (6h, 3H, 9H, FH dial down and CH dial up). Components different to Standard and Elaboré are at least as follows: Balance, balance spring, regulator, shock mounting, pallet stones.

Typical popular ETA movement standards:

Standard (regulated in two positions)
Mean daily rate +/- 12 s/d
Max variation across 5 positions: 30 s
Isochronism (rate after 24H running compared to full wind in dial up or CH): +/- 20 s/d

Elaboré (regulated in three positions)
Mean daily rate +/- 7 s/d
Max variation across 5 positions: 20 s
Isochronism: +/- 15 s/d

Top (regulated in five positions)

Mean daily rate +/- 4 s/d
Max variation across 5 positions: 15 s
Isochronism: +/- 10 s/d __________________
<!-- / message --><!-- sig -->
 
Atrás
Arriba Pie