• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

26 de junio, Breguet celebra día del tourbillon

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Ya sé, voy tarde porque esto debía haberlo contado la semana pasada.

Pero como más vale tarde que nunca, cinco días más tarde os traigo la efeméride de la patente: el 7 de Mesidor del año IX o, lo que es lo mismo, el 26 de junio de 1801, Breguet recibe del ministerio del interior la concesión de patente de su invento:


patente breguet.jpg

“Mediante esta invención, he logrado eliminar por compensación las anomalías debidas a las diferentes posiciones de los centros de gravedad del movimiento regulador”

De los 35 relojes que fabricó el propio a. L. Breguet (para clientes como Los Reyes Jorge III y Jorge IV de Inglaterra y Don Antonio de Borbón, Infante de España) sobreviven al menos 10 ejemplares.


breguet tourbillon.jpg



Mientras preparo un artículo en condiciones os dejo con un vídeo de la última creación de la casa.
Un detalle: ¿os habéis fijado en la masa oscilante del automático?


 
Mejor tarde que nunca, sin duda :ok::

Respecto a la masa oscilante, sinceramente, he tenido que mirarlo dos veces ::blush:: Increíble maravilla 8o:worshippy:
 
Lo que no he podido discernir es si es de carga unidireccional o bidireccional.
 
Soberbio invento....:clap:gracias a Dios que no fue Rolex.... porque esto sería inaguantable:D

Gracias:bye:
 
Son auténticas obras de arte
Esa pieza en concreto quita el aliento
gracias por la información
 
Para Only Watch, Breguet presenta esta reedición del Type XX...

A390042-A-F0-E2-4545-B782-DBDA0-A69-AD22.jpg


Sin tourbillon, pero un reloj de ensueño. Por estas cosas me gusta Breguet. Jejeje.
 
No sé si existe el término, pero ¿es aquello que se encuentra en la periferia con el grabado de la marca asociada a una rueda dentada en toda la circunferencia, una especia de "masa oscilante perimetral"? (min 0:29 aprox).
Una auténtica obra de arte
 
qué maravilla...8o gracias por mostrar.
 
No sé si existe el término, pero ¿es aquello que se encuentra en la periferia con el grabado de la marca asociada a una rueda dentada en toda la circunferencia, una especia de "masa oscilante perimetral"? (min 0:29 aprox).
Una auténtica obra de arte

Creo que la definición 'perimetral' es bastante acertada. Es un recurso muy utilizado para que el rotor no obligue a incrementar el grosor de todo el calibre. La primera vez que lo vi fue en el 910P de 4,2mm (reloj completo) de Piaget:

Piaget-2.jpg

Piaget-1.jpg
 
  • #11
JLC y su gyrotourbillon. 1000 patentes les contemplan.
A.L.Breguet, junto con Tompion, gran maestro.
 
  • #12
Muhcas gracias por la información y el video. :ok::

Me parece admirable, pero personalmente, sólo me gusta para mirarlo.
 
  • #13
Una maravilla de reloj... entre el tourbillon, el esqueletado, el mínimo grosor, los acabados, y esa masa oscilante perimetral... difícil encontrarle peros. Seguramente sólo el precio, pero eso no es relvante cuando el amor es meramente platónico!
 
  • #14
¿Día del Tourbillon? Me temo que no podré participar. Aunque ya me he acostumbrado ; últimamente, sólo participo en el Día Mundial del disfraz de Gorila.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #15
Estas piezas son las que convierten la relojería en un arte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie