• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿25 minutos para cargar un Valjoux 7750...?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
He estado nada menos que 25 minutos meneando un crono Valjoux 7750 (y de manera constante, viendo el rotor girar sin parar a todo meter) hasta que se ha puesto a andar... Me consta que un crono tarda más en cargarse que un 'sólo hora' (por aquello de cargar también el módulo cronográfico), pero ¿tanto como para necesitar casi media hora de meneo?, ¿es normal?, ¿os ha pasado u os pasa a alguno?...
 
yo diría que algo no va bien en su interior... yo "meneo" muchos cada día y normalmente solo con sacarlso del sobre ya se ponen a nadar...

Salutes

[edito] aparte soy un Forero Titrulo, se lo que digo... [/edito]
 
yo diría que algo no va bien en su interior... yo "meneo" muchos cada día y normalmente solo con sacarlso del sobre ya se ponen a nadar...

Salutes

[edito] aparte soy un Forero Titrulo, se lo que digo... [/edito]

Es evidente que algo no anda bien. Los que yo tengo, nada más sacarlos de la caja, ya comienzan a andar.

Por cierto, ¿qué es eso de forero Titrulo?¿qué significa?

Salu...ditos.
 
además este calibre admite carga manual, no necesitas agitarlo para ponerlo en marcha, de todas formas no es normal ese funcionamiento
 
Algo no va bien en esa 7750.

Los míos andan al menor meneo (con su correspondiente "zapatazo" en la muñeca).
 
El mío es un Hamilton que carece de segundero y tengo que usar el crono para comprobar si anda y siempre empieza a funcionar en cuanto le das un pequeño meneo
lostimage.jpg
 
Evidentemente, no es normal. Los mios se ponen a andar sólo con verme aparecer... Me parece que le toca visita al relojero.

Ya nos contarás.

¡Saludos!
 
Es curioso, de todos los Valjoux 7750 que tengo, la mitad necesitan muuuuuchos meneos para ponerse en marcha (entre estos un 7753) y la otra mitad lo hacen a la menor insinuación... Por cierto, todos ellos están nuevos, casi sin uso (algunos a estrenar)... El que más tarda es este que os comento de 25 min, pero vamos que no veo normal que sólo el 50% de los 7750 que poseo se pongan a andar con el menor movimiento y con la otra mitad necesite llegar a tener agujetas... ¿¿¿???
 
No es normal lo que comentas compañero, si como bien dices son nuevos a estrenar yo haría uso de la garantía para que los revisaran sin dudarlo, puede ser aceite reseco o algo parecio, sin mas datos ni ver el reloj es difícil diagnosticar el problema.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #10
Yo seguiria los consejos de mutter y demas foreros, ya que no es normal que funcione de esa manera, no te cuesta nada y asi te quedas tranquilo.
 
  • #11
El calibre tiene un problema. Yo de ti lo mandaría revisar ...
 
  • #12
Es curioso, de todos los Valjoux 7750 que tengo, la mitad necesitan muuuuuchos meneos para ponerse en marcha (entre estos un 7753) y la otra mitad lo hacen a la menor insinuación... Por cierto, todos ellos están nuevos, casi sin uso (algunos a estrenar)... El que más tarda es este que os comento de 25 min, pero vamos que no veo normal que sólo el 50% de los 7750 que poseo se pongan a andar con el menor movimiento y con la otra mitad necesite llegar a tener agujetas... ¿¿¿???

Hola compañero:

Seguramente esto que voy a escribir es una "parida", pero nunca se sabe.

El Valjoux 7750 solo carga si el rotor gira en un sentido, mientras que en el otro sentido de giro va "loco" sin ningún efecto.

Saludos :ok::

Eduwatch
 
  • #13
Hola compañero:

Seguramente esto que voy a escribir es una "parida", pero nunca se sabe.

El Valjoux 7750 solo carga si el rotor gira en un sentido, mientras que en el otro sentido de giro va "loco" sin ningún efecto.

Saludos :ok::

Eduwatch

Yo estaba pensando en lo mismo, pero me daba "noseque" sugerirlo (y mas teniendo en cuenta que dice que tiene varios relojes con este calibre). He pensado en esto porque en el primer post dice que ve "el rotor girar sin parar a todo meter" y la verdad es que al Valjoux no es tan facil hacerlo girar a toda leche en la dirección de carga del rotor, en cambio, en dirección contraria a la de carga, solo con acercarte parece la elice de un avión...:pardon:
 
  • #14
Yo siempre doy un par de vueltas de corona, una ligera sacudida y zas! recobra vida y abandona su letargo.
Obviamente el tuyo está muy malito.
PD, por contra de lo que se cree, los cronos como el 7750 unidireccionales, cogen antes la carga:
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #15
Yo siempre doy un par de vueltas de corona, una ligera sacudida y zas! recobra vida y abandona su letargo.
Obviamente el tuyo está muy malito.
PD, por contra de lo que se cree, los cronos como el 7750 unidireccionales, cogen antes la carga:
lostimage.jpg

No sabia eso, pero de todas maneras, lo que queria decir es que si te pasas 25 minutos dando vueltas al rotor en el sentido en que no carga la carga total del reloj será 0 (aunque tampoco creo que sea este el problema).


Curioso grafico ¿Porque entre las 16 y las 20 horas baja la reserva de marcha y luego vuelve a subir?
 
Última edición:
  • #16
Curioso grafico ¿Porque entre las 16 y las 20 horas baja la reserva de marcha y luego vuelve a subir?
Ni idea, supongo que será una prueba no muy científica, con escasas tomas de muestra.
Supongo que el compañero sabrá que sólo carga en el sentido que ofrece resistencia al giro del rotor, ¿no?
 
Última edición:
  • #17
Me parece un tiempo excesivo.
 
  • #18
Ni idea, supongo que será una prueba no muy científica, con escasas tomas de muestra.
Supongo que el compañero sabrá que sólo carga en el sentido que ofrece resistencia al giro del rotor, ¿no?

Seguro que si, por eso decia en mi primer post que me daba cosa decirlo...:-P :D
 
  • #19
tengo 3 relojes con 7750 de diferentes marcas y andan al primer movimiento, o esta muu malo o tas equivocao y es 5077, o 5770, etc
 
  • #20
Si lo que has hecho ha sido sólo como bien tu dices para empezar a andar, llévalo a taller hoy, y no esperes a mañana
 
  • #21
He estado nada menos que 25 minutos meneando un crono Valjoux 7750 (y de manera constante, viendo el rotor girar sin parar a todo meter) hasta que se ha puesto a andar... Me consta que un crono tarda más en cargarse que un 'sólo hora' (por aquello de cargar también el módulo cronográfico), pero ¿tanto como para necesitar casi media hora de meneo?, ¿es normal?, ¿os ha pasado u os pasa a alguno?...

Mi recomendación es que siempre que cojas un automático parado le des 40 vueltas de cuerda, antes de hacer nada más.

Así evitarás problemas.
 
  • #22
Mi recomendación es que siempre que cojas un automático parado le des 40 vueltas de cuerda, antes de hacer nada más.

Así evitarás problemas.

Totalmente de acuerdo! :ok::

Yo también uso siempre la carga manual en los movimientos que la admiten cuando cojo a los nenes parados. Entiendo que es más suave con el calibre, y lo que recomiendan los relojeros. Otra cosa es que a las 20/30 vueltas todavía no ande, y le des un meneillo suave para que se despierte...
 
  • #23
Es extraño, a cuerda (de corona) tarda dos vueltas en ponerse a andar, ¿por qué tarda casi media hora con el rotor?...
 
  • #24
Lo mejor es llevarlo al relojero,porque normal,no es.y lo de cargarlos desde cero con la cuerda,no lo sabía,pero a partir de ahora seguro que lo hago así.
 
  • #25
Es extraño, a cuerda (de corona) tarda dos vueltas en ponerse a andar, ¿por qué tarda casi media hora con el rotor?...

Mi intuición me dice que estará estropeado el sistema de carga / rotor / u algo de esa índole :pardon:

Sat!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie