• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

24 horas......marcianas

  • Iniciador del hilo bripac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bripac

Forer@ Senior
Sin verificar
24 horas es lo que tarda la tierra en dar un giro sobre si misma. Medio giro son 12 horas....que se corresponde con las 12 marcas que casi todos nuestros relojes llevan. Hasta ahí nada nuevo.

Como sabéis, si la crisis no nos ahoga y si los acontecimientos internacionales nos lo permiten, en un futuro a medio largo plazo......parece que se podrá llegar a otros planetas e incluso poblarlos.

Evidentemente el tiempo que tardaría en hacer una rotación completa cada planeta varía en función de muchos parámetros, en Marte un día (creo) que dura 24h y 37 minutos.

Si me llevo mi Rolex a Marte..... me servirá de adorno. ni COSC ni leches.

Os propongo que inventeis soluciones a este problema..... valen con coña y sin ella.

(es que estoy a punto de irme a casa y estoy un poco "saturado").
 
Creo que lo mejor es que dejes de beber vino con las comidas :laughing1::laughing1::ok::
 
El reloj siempre llevaría la hora universal o galáctica porque cualquier civilización humana procedente de La Tierra tendría como referencia el tiempo terrestre y su calendario. Después habría horarios planetarios y seguro que aparatos que calcularían la equivalencia. jeje. :D
 
Evidentemente, nuestros relojes no servirían para nada en otros planetas, ya que calculan una vuelta completa de la Tierra. En otros planetas los relojes que se utilizarían medirían el tiempo de la vuelta completa de esos planetas, para tener una referencia de este ciclo y poder organizar el tiempo mientras se esté allí.
Me parece que sería más lógico que guiarse siempre por los relojes de la Tierra; como mucho habría algún reloj con el horario de la Tierra para tener la referencia para coordinar acciones, pero habría que hacer relojes adaptados al planeta.
Saludos.
 
Me has hecho buscar viejas lecturas de Asimov jajaja

Habría un Día de Tiempo Galáctico [DTG]. Unidad de tiempo universal, basada en el día terrestre. Para éste te serviría el rolex.
Y un Día Planetario Local [DPL] El período de rotación de cada planeta, utilizado para calcular el sistema horario local.
 
Me has hecho buscar viejas lecturas de Asimov jajaja

Habría un Día de Tiempo Galáctico [DTG]. Unidad de tiempo universal, basada en el día terrestre. Para éste te serviría el rolex.
Y un Día Planetario Local [DPL] El período de rotación de cada planeta, utilizado para calcular el sistema horario local.


... también has leído la saga de 'La Fundación'... :laughing1:
 
que tendrá que ver el vino que me bebí en la comida con el sentido del humor. Pues no, hoy no tocaba vino.
A lo mejor prefieres hilos como ¿qué prefieres, seamaster o submariner?......

Ojalá hubiera podido beber vino en la comida.
 
Tan pronto como se empezase a preparar la misión, empezarían las peleas entre Zenit, Omega, Rolex y otras libres para hacerse con la exclusiva del primer rejoj marciano de la historia. Tate tranquilo que habrá relojes para todos.
 
Yo creo que es una buena pregunta y original, si colonizamos marte tarde o temprano habrá que adaptar el ciclo de noche y día marciano a los relojes que se usen ahí ya que es evidente que no coincide con el de la tierra, lo cual plantea un problema porque nuestro día tiene 1440 minutos y el de marte 1477 por lo que si queremos mantener un formato de 24 horas éstas deberán ser más largas que las que tenemos aqui, pero si dividimos 1477 entre 24 (horas por día marciano) se nos queda en una hora que contiene 61,541666666666666666666666666667 minutos , así que no podemos adaptarlo tan facilmente, y modificar la medida de tiempo para adaptarla a 24 horas marcianas no creo que sea buena idea ya que incompatibilizaría los segundos terrestres con los marcianos con lo que todo eso conlleva.

Buena pregunta compañero !
 
  • #10
Yo creo que se podría fabricar fácilmente unos relojes de sol, para empezar a hablar....
 
  • #11
Pues depende, si vas a la suficiente velocidad y en la dirección correcta, tu rolex también daría una vuelta cada media rotación del planeta. No es que sea una solución muy práctica, pero posible si que es.
Un saludo.
 
  • #12
Este si que te lo sabría explicar bien:


 
  • #13
Muy buena pregunta! Tienes toda la razón del mundo, ya que el 90% de los posts son pajas mentales, al menos es bueno que algunas sean originales!

Yo creo que lo mejor sería un reverso de JLC. Por un lado, la hora terrestre, por el otro, la hora marciana. Al fin y al cabo, solo hará falta que ciertas ruedecitas tengan más o menos dientes. La maquinaria puede ser igual, con un factor de "desmultiplicación" diferente.

¡Patente en curso! Como me robe la idea alguno lo denuncio!

Por cierto, a mi tampoco me dejan beber vino con la comida... ::cry::
 
  • #14
Yo llevaría mi reloj terrícola, y para saber la hora se la preguntaría a cualquier amable marciano que seguro me la da de forma cordial.

PD: Creo que este hilo está estréchamente relacionado con el hilo de las drogas que hemos consumido que hay en el offtopic.
 
  • #15
Muy buena pregunta! Tienes toda la razón del mundo, ya que el 90% de los posts son pajas mentales, al menos es bueno que algunas sean originales!

Yo creo que lo mejor sería un reverso de JLC. Por un lado, la hora terrestre, por el otro, la hora marciana. Al fin y al cabo, solo hará falta que ciertas ruedecitas tengan más o menos dientes. La maquinaria puede ser igual, con un factor de "desmultiplicación" diferente.

¡Patente en curso! Como me robe la idea alguno lo denuncio!

Por cierto, a mi tampoco me dejan beber vino con la comida... ::cry::

Vamos a ver, y sin ánimo de ofender a nadie ... si el 90% de los post de este foro son "pajas mentales" de unos cuantos foreros ... ¿por qué no intentar añadir algo de cultura relojera en lugar de soltar la primera "paja mental" fruto del cansancio acumulado del día?

La cosa es empobrecer un foro que, ya de por sí, es cada día más pobre en contenidos gracias a la enorme cantidad de "pajas mentales" que lo adornan ... repetitivas, hilos que resucitan tras 3 o 4 años inactivos, gente cuya aportación es un "+1", etc. etc.

Lo siguiente ¿qué será? ¿cómo le daré cuerda a mi reloj cuando esté enterrado en mi ataúd?

No me extraña que, con el paso de los años, se hayan ido creando tantos subforos como refugio para los que quieren escapar de "las pajas mentales" del general.
::cry::::cry::
 
  • #16
Vamos a ver, y sin ánimo de ofender a nadie ... si el 90% de los post de este foro son "pajas mentales" de unos cuantos foreros ... ¿por qué no intentar añadir algo de cultura relojera en lugar de soltar la primera "paja mental" fruto del cansancio acumulado del día?

La cosa es empobrecer un foro que, ya de por sí, es cada día más pobre en contenidos gracias a la enorme cantidad de "pajas mentales" que lo adornan ... repetitivas, hilos que resucitan tras 3 o 4 años inactivos, gente cuya aportación es un "+1", etc. etc.

Lo siguiente ¿qué será? ¿cómo le daré cuerda a mi reloj cuando esté enterrado en mi ataúd?

No me extraña que, con el paso de los años, se hayan ido creando tantos subforos como refugio para los que quieren escapar de "las pajas mentales" del general.
::cry::::cry::
Pues yo creo que es una buena pregunta que plantea un problema directamente relacionado con los relojes que tenemos actualmente si miramos un poco al futuro.

Si bien es cierto que hay posts que no aportan nada y/o que se lo toman a cachondeo en este hilo.

Yo al menos he intentado analizar racionalmente más arriba el caso que aporta este hilo.

Personalmente prefiero esto que los posts del tipo: ¿Cual os gusta más? - Ayudadme a elegir - etc

Por no hablar del post que relaciona los relojes con el pene del propietario
 
  • #17
lostimage.jpg
 
  • #20
Pues yo creo que es una buena pregunta que plantea un problema directamente relacionado con los relojes que tenemos actualmente si miramos un poco al futuro.

Si bien es cierto que hay posts que no aportan nada y/o que se lo toman a cachondeo en este hilo.

Yo al menos he intentado analizar racionalmente más arriba el caso que aporta este hilo.

Personalmente prefiero esto que los posts del tipo: ¿Cual os gusta más? - Ayudadme a elegir - etc

Por no hablar del post que relaciona los relojes con el pene del propietario

En el futuro, y esto es "casi" ya una realidad, la hora (entre otros datos del tipo temperatura exterior, valores biométricos, nivel de óxigeno restante, etc. etc.) se mostrarán como una imagen proyectada en la visera del casco del astronauta y a petición del mismo mediante unos sensores neuronales. Los cascos de combate de algunas aeronaves (aviones y helicópteros) modernas en producción ya incorporan esta función, salvo que la información se muestra según lo cree oportuno el software o bajo petición del piloto pulsando algún mando. Si a esto le añadimos los últimos prototipos de cascos neuronales capaces de interpretar hasta un centenar de "estados" del cerebro ... :popcorn:
 
  • #21
En el futuro, y esto es "casi" ya una realidad, la hora (entre otros datos del tipo temperatura exterior, valores biométricos, nivel de óxigeno restante, etc. etc.) se mostrarán como una imagen proyectada en la visera del casco del astronauta y a petición del mismo mediante unos sensores neuronales. Los cascos de combate de algunas aeronaves (aviones y helicópteros) modernas en producción ya incorporan esta función, salvo que la información se muestra según lo cree oportuno el software o bajo petición del piloto pulsando algún mando. Si a esto le añadimos los últimos prototipos de cascos neuronales capaces de interpretar hasta un centenar de "estados" del cerebro ... :popcorn:
Si, pero eso no responde al problema que plantea la diferencia del ciclo diario de marte que hace que el formato de 24 horas que tenemos no sirva ahí.
 
  • #22
Si, pero eso no responde al problema que plantea la diferencia del ciclo diario de marte que hace que el formato de 24 horas que tenemos no sirva ahí.

A parte de que, probablemente, nos refiramos a relojes mecánicos... De lo contrario, nos hacemos una app para el Ipad de hora marciana y punto...
 
  • #23
A parte de que, probablemente, nos refiramos a relojes mecánicos... De lo contrario, nos hacemos una app para el Ipad de hora marciana y punto...
Mecánico o digital el problema es el mismo, yo creo que la gente no ha captado el concepto del problema que se plante aqui.
 
  • #24
Esto es como todo, compañero. Es un hilo para que te lo tomes como quieras, unos a coña, otros en serio, otros pasan y algunos (los de siempre) se mosquean.

En el mundo debe haber de todo pero el hábil de verdad es el que se puede poner todos los sombreros en función de las circunstancias. Parto de la base de que tú eres así y cuando escribiste te pusiste el de "rebotao". Quizás hoy te pongas el de "coña" y así nos pasaremos un rato agradable. Si por el contrario aún no has cambiado de sombrero....... tú mismo.

Creo que no lo has entendido, es un hilo "con segundo sentido". Habla de relojes, tecnología, ciencia ficción, futuro, algo de astronomía y está abierto a la coña....

Si el moderador considera que se sale de los estándares que debería tener cualquier hilo en el FG, puede borrarlo y estaría más que justificado.

Si alguien lo considera una gili******, estamos de acuerdo.
 
  • #25
Mecánico o digital el problema es el mismo, yo creo que la gente no ha captado el concepto del problema que se plante aqui.

Pues no se compañero... ::Dbt::

Obviamente las 24hrs terrestres no son 24hrs marcianas, al tener diferentes ratios de rotación. Esto solo tiene dos soluciones: O se usan relojes con más/menos horas de las 24, manteniendo la hora terrestre (yo que se, si una rotación de marte son 36 horas, pues relojes de 36 horas), o como has dicho, se establece que el día tiene 24 horas en todos lados, y cada hora marciana es igual a 1,5hrs terrestres.

Por otro lado, lo más probable es que en esos entornos, el ser humano no se rija por la salida y puesta del sol, ya que la atmósfera del planeta será nociva para la vida, por lo que al vivir en cúpulas protectoras podremos mantener las 24hrs terrestres :whist::

Pero vamos, mantengo lo mismo, friki/relojerilmente hablando, la mejor solución es un reverso!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie