Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Hilo: 24 horas......marcianas - Foro General

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por machacao Ver mensaje
    En el futuro, y esto es "casi" ya una realidad, la hora (entre otros datos del tipo temperatura exterior, valores biométricos, nivel de óxigeno restante, etc. etc.) se mostrarán como una imagen proyectada en la visera del casco del astronauta y a petición del mismo mediante unos sensores neuronales. Los cascos de combate de algunas aeronaves (aviones y helicópteros) modernas en producción ya incorporan esta función, salvo que la información se muestra según lo cree oportuno el software o bajo petición del piloto pulsando algún mando. Si a esto le añadimos los últimos prototipos de cascos neuronales capaces de interpretar hasta un centenar de "estados" del cerebro ...
    Si, pero eso no responde al problema que plantea la diferencia del ciclo diario de marte que hace que el formato de 24 horas que tenemos no sirva ahí.

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Pulpware Ver mensaje
    Si, pero eso no responde al problema que plantea la diferencia del ciclo diario de marte que hace que el formato de 24 horas que tenemos no sirva ahí.
    A parte de que, probablemente, nos refiramos a relojes mecánicos... De lo contrario, nos hacemos una app para el Ipad de hora marciana y punto...
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por Relojero Novatillo Ver mensaje
    A parte de que, probablemente, nos refiramos a relojes mecánicos... De lo contrario, nos hacemos una app para el Ipad de hora marciana y punto...
    Mecánico o digital el problema es el mismo, yo creo que la gente no ha captado el concepto del problema que se plante aqui.

bripac está desconectado Forer@

Predeterminado

Esto es como todo, compañero. Es un hilo para que te lo tomes como quieras, unos a coña, otros en serio, otros pasan y algunos (los de siempre) se mosquean.

En el mundo debe haber de todo pero el hábil de verdad es el que se puede poner todos los sombreros en función de las circunstancias. Parto de la base de que tú eres así y cuando escribiste te pusiste el de "rebotao". Quizás hoy te pongas el de "coña" y así nos pasaremos un rato agradable. Si por el contrario aún no has cambiado de sombrero....... tú mismo.

Creo que no lo has entendido, es un hilo "con segundo sentido". Habla de relojes, tecnología, ciencia ficción, futuro, algo de astronomía y está abierto a la coña....

Si el moderador considera que se sale de los estándares que debería tener cualquier hilo en el FG, puede borrarlo y estaría más que justificado.

Si alguien lo considera una gili******, estamos de acuerdo.

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Pulpware Ver mensaje
    Mecánico o digital el problema es el mismo, yo creo que la gente no ha captado el concepto del problema que se plante aqui.
    Pues no se compañero...

Obviamente las 24hrs terrestres no son 24hrs marcianas, al tener diferentes ratios de rotación. Esto solo tiene dos soluciones: O se usan relojes con más/menos horas de las 24, manteniendo la hora terrestre (yo que se, si una rotación de marte son 36 horas, pues relojes de 36 horas), o como has dicho, se establece que el día tiene 24 horas en todos lados, y cada hora marciana es igual a 1,5hrs terrestres.

Por otro lado, lo más probable es que en esos entornos, el ser humano no se rija por la salida y puesta del sol, ya que la atmósfera del planeta será nociva para la vida, por lo que al vivir en cúpulas protectoras podremos mantener las 24hrs terrestres

Pero vamos, mantengo lo mismo, friki/relojerilmente hablando, la mejor solución es un reverso!
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

expo08 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Te pido disculpas porque me lo tomé a coña y creo que no fue un comentario muy acertado.

Estoy de acuerdo contigo en que muchas veces los hilos son un poco insustanciales, pero no nos olvidemos que al final es un foro en el que a cada uno nos mueve un interés diferente, pero todos relacionados con el mundo de la relojería.

Ahora, pensando en la pregunta que hiciste de manera seria, puesto que la hora de la tierra y marte difieren en 37 minutos, creo que se podría solucionar con un calibre que tuviera dos tipos de ruedas dentadas distintas y que la transmisión de la fuerza del muelle cambiara de una a otra con una palanca del estilo de las que se usan para accionar la repetición de minutos.

Podría ser, no.

Y otra opción un reloj tipo el reverso a tryptique con dos mecanismos uno con 24 h y el otro con 24 h y 37 min.
    Tu, estate, estate y no corras.
    Enviado desde mi Spectrum 48K

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123