Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Hilo: 24 horas......marcianas - Foro General

bripac está desconectado Forer@

Predeterminado 24 horas......marcianas

24 horas es lo que tarda la tierra en dar un giro sobre si misma. Medio giro son 12 horas....que se corresponde con las 12 marcas que casi todos nuestros relojes llevan. Hasta ahí nada nuevo.

Como sabéis, si la crisis no nos ahoga y si los acontecimientos internacionales nos lo permiten, en un futuro a medio largo plazo......parece que se podrá llegar a otros planetas e incluso poblarlos.

Evidentemente el tiempo que tardaría en hacer una rotación completa cada planeta varía en función de muchos parámetros, en Marte un día (creo) que dura 24h y 37 minutos.

Si me llevo mi Rolex a Marte..... me servirá de adorno. ni COSC ni leches.

Os propongo que inventeis soluciones a este problema..... valen con coña y sin ella.

(es que estoy a punto de irme a casa y estoy un poco "saturado").

expo08 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Creo que lo mejor es que dejes de beber vino con las comidas
    Tu, estate, estate y no corras.
    Enviado desde mi Spectrum 48K

Kalessin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

El reloj siempre llevaría la hora universal o galáctica porque cualquier civilización humana procedente de La Tierra tendría como referencia el tiempo terrestre y su calendario. Después habría horarios planetarios y seguro que aparatos que calcularían la equivalencia. jeje.
    “Hay quienes estropean relojes para matar el tiempo”

Mig
    Mig está desconectado Milpostista

Predeterminado

Evidentemente, nuestros relojes no servirían para nada en otros planetas, ya que calculan una vuelta completa de la Tierra. En otros planetas los relojes que se utilizarían medirían el tiempo de la vuelta completa de esos planetas, para tener una referencia de este ciclo y poder organizar el tiempo mientras se esté allí.
    Me parece que sería más lógico que guiarse siempre por los relojes de la Tierra; como mucho habría algún reloj con el horario de la Tierra para tener la referencia para coordinar acciones, pero habría que hacer relojes adaptados al planeta.
    Saludos.

Kalessin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Me has hecho buscar viejas lecturas de Asimov jajaja

Habría un Día de Tiempo Galáctico [DTG]. Unidad de tiempo universal, basada en el día terrestre. Para éste te serviría el rolex.
    Y un Día Planetario Local [DPL] El período de rotación de cada planeta, utilizado para calcular el sistema horario local.
    “Hay quienes estropean relojes para matar el tiempo”

Arn
    Arn está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Kalessin Ver mensaje
    Me has hecho buscar viejas lecturas de Asimov jajaja

Habría un Día de Tiempo Galáctico [DTG]. Unidad de tiempo universal, basada en el día terrestre. Para éste te serviría el rolex.
    Y un Día Planetario Local [DPL] El período de rotación de cada planeta, utilizado para calcular el sistema horario local.

... también has leído la saga de 'La Fundación'...

bripac está desconectado Forer@

Predeterminado

que tendrá que ver el vino que me bebí en la comida con el sentido del humor. Pues no, hoy no tocaba vino.
    A lo mejor prefieres hilos como ¿qué prefieres, seamaster o submariner?......

Ojalá hubiera podido beber vino en la comida.

saladino está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tan pronto como se empezase a preparar la misión, empezarían las peleas entre Zenit, Omega, Rolex y otras libres para hacerse con la exclusiva del primer rejoj marciano de la historia. Tate tranquilo que habrá relojes para todos.
    "Dicen que el hombre es un animal de costumbres, mas bien de costumbre el hombre es un animal." Mafalda

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Yo creo que es una buena pregunta y original, si colonizamos marte tarde o temprano habrá que adaptar el ciclo de noche y día marciano a los relojes que se usen ahí ya que es evidente que no coincide con el de la tierra, lo cual plantea un problema porque nuestro día tiene 1440 minutos y el de marte 1477 por lo que si queremos mantener un formato de 24 horas éstas deberán ser más largas que las que tenemos aqui, pero si dividimos 1477 entre 24 (horas por día marciano) se nos queda en una hora que contiene 61,541666666666666666666666666667 minutos , así que no podemos adaptarlo tan facilmente, y modificar la medida de tiempo para adaptarla a 24 horas marcianas no creo que sea buena idea ya que incompatibilizaría los segundos terrestres con los marcianos con lo que todo eso conlleva.

Buena pregunta compañero !

Pinchoff está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo creo que se podría fabricar fácilmente unos relojes de sol, para empezar a hablar....

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo