• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

23 horas reserva marcha en Zenith

  • Iniciador del hilo Paryorker
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Paryorker

Paryorker

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros foreros, espero que estéis pasando un buen fin de semana. Me gustaría plantearos una cuestión para ver si alguien me puede ayudar. Hará medio año aproximadamente, compré un Zenith El Primero Grande Class Moonphase nuevo. El reloj va como una seda, apenas -1,2 segundos de retraso al día, pero el problema surge en la escasa reserva de marcha del reloj, sólo 23 horas. Y eso, llevándolo una semana seguida, doce horas al día, y llevándolo en la mano derecha, por lo que el movimiento está asegurado (soy diestro). Me gustaría saber cómo conseguir que, al menos, me aguante 42 horas, para poder dejarlo un día completo y una mañana. Gracias por vuestra ayuda.
 
A veces creemos que por llevar el reloj todo el día la reserva está a tope, pero no es así.
Si admite remonte manual yo probaría a remontarlo manualmente, dándole al menos 30 vueltas, el remonte manual, no puedes pasarte de cuerda, así que no lo romperás por el hecho de darle mucha cuerda manual. Una vez hecho esto lo dejas en reposo anotando la hora y hasta que se pare.

23 horas no me parece normal, aunque aceptable si no se para llevándolo.
 
23 horas para un Zenith El Primero no es para nada normal, llevalo al SAT.
 
¿Tienes el crono en marcha todo el tiempo? Eso agota antes la reserva de marcha. Yo tengo el Capitán Reserva de Marcha y con mi actividad diaria la aguja sube muy poco. De hecho, le doy cuerda manual hasta las 30-40 horas y nunca llega al tope de 55 horas con un día de uso.
 
¿Tienes el crono en marcha todo el tiempo? Eso agota antes la reserva de marcha. Yo tengo el Capitán Reserva de Marcha y con mi actividad diaria la aguja sube muy poco. De hecho, le doy cuerda manual hasta las 30-40 horas y nunca llega al tope de 55 horas con un día de uso.

Perdona, pero el crono en marcha no hace que se agote la cuerda antes, no afecta PARA NADA la reserva de marcha.
Lo que marca el paso de la energía de la reserva de marcha es el órgano regulador, nada que ver con el crono.
 
Última edición:
23 horas para un Zenith El Primero no es para nada normal, llevalo al SAT.

Pero es que no sabemos si cuando hace esa prueba el reloj tiene toda la reserva de marcha al máximo.
Me parece absurdo hacerle llevar el reloj al SAT si todavía no sabemos la reserva de marcha real.
 
Opino igual, a ver si no está cargado del todo.

Prueba a hacer una cosa. Date un buen paseo con el reloj metido en el bolsillo del pantalón.
 
Opino igual, a ver si no está cargado del todo.

Prueba a hacer una cosa. Date un buen paseo con el reloj metido en el bolsillo del pantalón.

Jolín, siento hacer la contraria a todos, pero caminando el reloj se carga mucho más si se lleva en la muñeca que si se lleva en el bolsillo.
 
Tuve en su día un Parnis con reserva de marcha y hoy tengo otro, un Invicta calibre Seiko 6R20. Con el reloj en el bolsillo del pantalón la agujita sube que da gusto, sobre todo si el reloj se pone perpendicular a la pierna.
 
  • #10
Yo creo que lo primero es saber la reserva de marcha en el manual de instrucciones del reloj. Después darle cuerda unas 40 veces el primer y el segundo día y después de tres o cuatro días con él puesto dejarlo en reposo y comprobar la reserva.
Saludos.
 
  • #11
Gracias por vuestra ayuda. He hecho diferentes pruebas, al ponerme el reloj le he dado cuerda manual hasta el tope, lo he llevado una semana seguido, y no he utilizado el crono. Al cabo de siete días, reserva de marcha de 23 horas y 20 minutos. En otra ocasión, después de llevarlo casi un mes, con un uso regular, apenas llegaba a las 23 horas. En el catálogo dice que el reloj llega a 50 horas, ese valor se queda a la mitad en el mio. No se sí es buena idea llevarlo al Sat po este motivo.
 
  • #12
Yo no lo tocaría si el reloj funciona con normalidad mientras lo usas.
 
  • #13
Llevarlo al sat es lo conveniente en este caso.
 
  • #14
Los Zenith el Primero (tengo un calibre igual) tienden a ser perezosos para cargar. Pero en tu caso algo raro pasa. Me atrevo a decir que será una de las ruedas inversoras. Una fucionará bien y la otra no. A ver que te dicen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie