• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

21 relojes de manufactura a precios "asequibles"

  • Iniciador del hilo mmanso1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mmanso1

mmanso1

Forer@ Senior
Sin verificar
Interesante link con una selección de 21 relojes de manufactura a precios "asequibles".

La web "watchprojects" define manufactura como "aquella Compañía que ostenta la exclusiva sobre un calibre o módulo determinado y tiene la potestad de decidir dónde se producen las piezas que lo componen, cómo son terminadas, y dónde se ensambla y controla el producto final"

https://www.watchprojects.com/essays/selection-of-21-affordable-manufacture-watches/
 
no funciona el link
 
No puedo abrirlo!!!
De todas formas, esa definición me parece un poco "sospechosa"...
Las palabras "fabricar y propio" se sustituyen por "ostentar, exclusiva o potestad".
Manufactura lo es porque yo lo valgo...Más o menos...
 
No puedo abrirlo!!!
De todas formas, esa definición me parece un poco "sospechosa"...
Las palabras "fabricar y propio" se sustituyen por "ostentar, exclusiva o potestad".
Manufactura lo es porque yo lo valgo...Más o menos...




Totalmente de acuerdo en lo de sospechoso, manufacturas por que yo lo valgo:whist::
 
A mí no me dá ningún problema ,se ha abierto rápidamente. muy interesante el enlace :ok::
 
Pues yo lo he abierto perfectamente....
 
No puedo abrirlo!!!
De todas formas, esa definición me parece un poco "sospechosa"...
Las palabras "fabricar y propio" se sustituyen por "ostentar, exclusiva o potestad".
Manufactura lo es porque yo lo valgo...Más o menos...

El enlace ya se ve.

Efectivamente la definicion es la que les ha dado la gana. Por muy exclusivo que sea el calibre que lleva el Tissot Couturier crono, en ese mismo articulo se reconoce que es fabricado por eta, en exclusiva, pero por eta, no por Tissot. Si esto es asi, van a salir manufacturas hasta debajo de las piedras.

Bueno, y de 121Time mejor me callo. :laughing1:
 
Sí, ya mismo lo interesante será tener un reloj que no lo sea...
 
  • #10
Bueno... Affordables "under 5000 €" son "affordables" para determinado tipo de economías...

Por lo demás interesante link y tema a tratar.

Saludos.
 
  • #11
Yo también lo he podido abrir sin ningún problema. Lo de asequibles es un decir.
 
  • #12
Es una visión muy particular. Faltan muchos y sobran algunos (el tissot p.e. y los basados en otros calibres existentes que no son más que variaciones)...
 
  • #13
Es una visión muy particular. Faltan muchos y sobran algunos (el tissot p.e. y los basados en otros calibres existentes que no son más que variaciones)...



+1 totalmente

:huh:
 
  • #14
Manufactura porque ellos lo dicen, porque por lo demas muchos de ellos va a ser que no como ya habeis dicho...
 
  • #15
Algunos si son asequibles, otros ya depende para quien :hmm:
 
  • #16
Que buen hilo¡¡¡
 
  • #17
De todos modos un buen hilo, gracias.:ok::
 
  • #18
De los que aparecen, las manufacturas son las de los relojes alemanes, sobretodo de la zona sajona de Glashütte. Nomos, Glashütte original, Lange, etc. Y tambien la suiza Zenith. Casi todos los demás están basados en ETA.
 
  • #19
Muy interesante, a tener en cuenta.......
 
  • #20
me parece un articulo interesante , pero hay calibres modificados que no son manufacturas propias
 
  • #21
El enlace ya se ve.

Efectivamente la definicion es la que les ha dado la gana. Por muy exclusivo que sea el calibre que lleva el Tissot Couturier crono, en ese mismo articulo se reconoce que es fabricado por eta, en exclusiva, pero por eta, no por Tissot. Si esto es asi, van a salir manufacturas hasta debajo de las piedras.

Bueno, y de 121Time mejor me callo. :laughing1:

Por cierto me parece que ese mismo calibre del tissot lo usan en los Swatch Crono automaticos...

en mi opinion ese tema de la manufactura, tiende a traducirse en mera exclusividad, mas que en logros tecnicos de las marcas, y si tomamos en cuenta que: Rolex, IWC, Jaeger, Omega, TagHeuer, Breitling, entre muchas otras han utilizado calibres genericos para sus relojes... Lei por aqui que rolex incluso monto algun Valjoux72, y otro compaÑero se asustaba al ver que en un jaeger latia un movimiento simple automatico que se encuentra en relojes brutalmente mas baratos.

En estos terminos creo que: tomando en cuenta los precios de las manufacturas, son incapaces en muchos sentidos de ofrecer una relacion calidad/precio aceptable; quizas con la exepcion de los Rolex que logran sostener un alto valor residual en el mercado de segunda mano.
 
  • #22
Y por menos!
por menos de 100 euros..un vostok o un sea-gull con calibres propios!
por entre 100 y hasta muuuuuuuchos euros...seiko!
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #23
Soy totalmente lego en la materia, pero veo que hay diferentes corrientes a la hora de definir qué debmos entender por manufactura.

Según Wiki, "un fabricante relojero fabrica íntegramente sus productos, en oposición a aquellos que montan partes adquiridas a terceros. El movimiento sigue siendo considerado manufactura si la mayoría del diseño y realización es de factura propia, aunque se pueda admitir que algunas piezas como muelle real, tornillos o rubíes provengan de suministradores externos".

Pero el criterio no es claro. Qué pasa si una empresa de relojería integra verticalmente a sus proveedores? Esa casa relojera se convertiría automátricamente en Manufactura? Bastaría con unificar la razón social bajo una única marca? Sólo es aceptable que manufacture calibres, módulos, cajas, etc para uso de la marca o puede venderlos a otras empresas relojeras?
Rolex creo que incluso hace la fundición de sus cajas y no es unánime la opinión de que sea manufactura. JLC fabrica o fabricaba calibres para otras marcas y nadie duda que sea manufactura.

Tendemos a confundir manufactura con producción artesanal? Rolex queda invalidada como manufactura porque produce 800K relojes al año? No tendrá más calidad un reloj sometido a estrictos controles de calidad, con procesos de fabricación calibrados y con mínimas tolerancias, trazabilidad de todos sus componentes, etc... que uno hecho a mano por el abuelito de Heidi, por muy buen relojero que sea?

No lo tengo claro del todo, pero me inclino por utilizar como criterio diferenciador de una manufactura relojera el nivel de I+D en el ámbito de la medición del tiempo y en su presentación a través de diferentes mecanismos.
Un medible sería el número de patentes relojeras obtenidas, la invención de una complicación nueva en el mundo de la relojería, un concepto nuevo y replicable de reloj o display del tiempo... y sin ir tan lejos, sin llegar a alterar el estado de la técnica, al menos que el diseño de todo el reloj y su maquinaria sea de la casa.... qué opináis al respecto?
 
  • #24
interesante hilo y curiosa interpretación de manufactura....
 
  • #25
Oye que enlace más interesante , incluso algunas de las marcas que aparecen como manufactura es la primera vez que las oigo y tienen muy buena pinta...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie