• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2020. ¿2020? ¡2020!

  • Iniciador del hilo An7onio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
An7onio

An7onio

Forer@ Senior
Sin verificar
2020. ¿2020? ¡2020! Relojes de una década.

Creo que ya todos sabemos que el 2020 está aquí. No voy a escribir sobre el reloj que estrenáis, sobre si mejor cuarzo o mecánico, el "sobreprecio" de Rolex, o la eterna avalancha de "nuevos" modelos de seiko. Sólo quiero haceros una pequeña reflexión. Imaginad como empezasteis la década y como la acabáis, en el sentido relojero (lo demás también pero no es objeto del foro). ¿Pensabais que vuestra colección podría estar en las condiciones en las que está? ¿Cuántos de vosotros no teníais un reloj y ahora os falta tiempo para encontrar vuestra nueva adquisición? ¿No os gustaba Rolex y ahora os mola? Contad cosas que hayan pasado en esta década y hayan cimbreado vuestros sentimientos relojeriles.

Os pongo un ejemplo: El 1 de enero de 2010 tenía 41 relojes y hoy más de 100. Ya tenía un Rolex (hoy 2), 1 GO, 1 zenith, 1 omega, 1 Breguet ,... Y mi última adquisición fue un Dubey & Schaldenbrand Aerodyn Date comprado en noviembre. 2 Meses después empecé con un IWC portugués. Esta década me ha cundido mucho, aunque mis intervenciones han menguado ostensiblemente por razones externas e internas que no vienen al caso (en general ya escribo poco por ahí). Y la década la cierro con un Revue Thommen diver rojo (no tenía este color de esfera). Os pongo el último tanto de la década anterior como el de esta que ahora cerramos. ¿Y como os ha ido el decenio a vosotros?

DS.jpg

RT.jpg

Feliz 2020. Feliz década.

Un abrazo virtual.
 
Última edición:
En 2010 no llevaba reloj. Mi primer reloj fue un Tommy Hilfiger en 2011, seguido de un Emporio Armani en 2012... Cuarzo of course. Jamás pensé que estaría donde hoy estoy a nivel de "mono" relojeril.
El vicio comenzó en 2017 con un PRS 516, al que siguió a los 3 meses un Longines Conquest Classic, y por éste terminé por engancharme... Hasta hoy.
En esta década dejé mi único vicio, el tabaco. Y había que sustituirlo por otro, ya que como dicen en mi tierra, el que tiene un vicio, se mea en la puerta o se mea en el quicio.
Feliz año a todos, espero que tengáis una magnífica entrada de año!
 
Pues casi todos los relojes que tengo en estos momentos han sido adquiridos en este decenio. Con eso te lo digo todo.
 
Creo q en el 10 pille un Armani con correa de caucho q aún tengo y me molaba mucho para acompañar a EL RELOJ q de aquellas era un Tissot Bascule q tb conservo...luego en el 12 me apunté aquí y el resto es historia
 
Pues yo ni me imaginaba mi caja actual.

Solo 3 de los doce actuales estaban, el viceroy, un lotus y un baume mercier classima de boda.

De los siguientes 7 años hasta que conoci el foro solo ha aguantado otro el ds action.

Los 8 restantes llevan conmigo menos de 3 años y 4 de ellos son del 2019...



Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
La segunda década del siglo 21 no acaba hoy, acabará el 31 de Diciembre de 2020. No quiero ni contar la pasta que llevo gastada en lo que va de siglo, y los relojes que han entrado y salido, calculo que entre 20 y 25.
 
En el 2010 ni me fijaba ni le daba valor a los relojes en mi muñeca.

Hoy, como diría Eugenio, "¡Caramba, cómo ha cambiado el cuento, tú..!"
 
Del 2010 solo conservo un seiko cronógrafo que casi no me pongo pero que le tengo mucho cariño. El resto de mi actual caja de 6 relojes han sido adquiridos con solo 14 meses de distancia....
 
Ni me acuerdo, tendría que mirar fotos, si las tengo. Lo que sí tengo es un listado con las fechas y datos de los relojes desde 1970 que tengo datada la compra del primer reloj.
Un saludo.
 
  • #10
Yo en 2010 tenía un TH y poco más, pero el gusanillo estaba ya dentro picando. En esta década y poco a poco he hecho mi colección hasta el Cronoliner y dos Sellos que fueron los últimos en llegar.
Y no me gustaba Rolex y ahora mucho, y tampoco me gustaba mucho el Speedy y sigue sin gustarme jeje.
Felíz década a tí también
 
  • #11
Todos mis relojes de aficionado a este mundillo han llegado en estos años. Ni de coña soñaba con tener lo que tengo, para empezar, porque marcas como Sinn, Monta, Certina y algunas más ni las conocía... Han pasado por mis manos más de un centenar y medio de relojes, a día de hoy tengo 16... ó 17, me divierto horrores con tanta entrada y salida de mí caja, y en los próximos años pues no sé que pasará en mí caja, pero podemos hablarlo dentro de una década. ;-)
 
  • #12
Veo que muchos sois neófitos en esta década ... La afición va creciendo y eso es bueno. Gracias por vuestras respuestas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie