• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2000 mensajes y presento longines hydroconquest chrono L3.644.4.56.6

Estado
Hilo cerrado
yogui

yogui

Habitual
Sin verificar
Pues a lo tonto y como no quiere la cosa he llegado a los 2.000 mensajes, una bonita cifra que espero que siga aumentando.

Lo primero y nobleza obliga es dar las gracias al foro, y a sus participantes por tantos buenos ratos pasados compartiendo esta aficcion. En estos cuatro años y medio he seguido amando los casio, y en general los japoneses, pero he descubierto a los rusos que eran unos desconocidos para mi, los chinitos y sobretodo los suizos que me eran mas distantes por economia, pero que al final han pasado a tener un hueco importante en mi coleccion.

Para festejar tan magno evento al principio queria dejar un resumen de algunas fotos que he ido colgando durante este tiempo, pero como tengo unos cuantos relojes pendientes de presentar, y es que cada dia dispongo de menos tiempo para preparar estas cosas, he decidido que por que no usar las fotos realizadas en su dia para una presentacion, y aprovechar este momento para hacer el analisis del modelo, con la ventaja de llevar ya un tiempo disfrutando del modelo y quizas un analisis sin la calentura de la novedad.

Debido a lo anteriormente expuesto pienso que un modelo como el longines Hydroconquest chrono L3.644.4.56.6 es un candidato mas que digno para celebrar estos dos mil mensajes. Parece mentira pero han pasado ya dos años y medio desde que lo adquiri, y no llegue a presentar.

alongines%20hydroconquest%20chrono%20003.jpg



Hoy presento este Longines hydroconquest chrono L3.644.4.56.6, modelo ya descatalogado hace unos años, cuando se presentaron los nuevos Hydros, aunque el solo hora no parece que tuviera un exito grande, y ha vuelto la anterior version, en el modelo chrono automatico el modelo moderno ha aguantado el tipo, y ha dejado este modelo definitivamente descatalogado, pero para mi gusto sigue siendo un modelo interesante.
Este longines cuenta con un movimiento denominado por la marca como L.677, que no es mas que el archiconocido movimiento valjoux 7750 tan profusamente utilizado, el grado de acabado del movimiento de este longines no lo se, pero puedo decir que estoy muy satisfecho con el apenas me adelanta unos 3 segundos a la semana, sin duda mi auto mas exacto, solo se desvia en valores mas altos cuando su reserva de marcha esta bajo minimos, recordemos que la misma es de 46 horas.
La caja del reloj es de 41mm sin contar corona, podria parecer escaso y mas siendo diver, pero la larga corona, el tamaño de pulsadores del crono y cubrecoronas hace que no aparente poco, ademas la version crono es mas alta de caja que la version solo hora, teniendo una altura de caja de 15.3mm segun la marca
Como el hydro solo hora, es un 300m o 30 bares de resistencia al agua, aunque imagino que sin tocar los pulsadores, que no son roscados. Como diver que se precie lleva un bezel de giro unidireccional, de 120 clicks en este caso, el insert es de aluminio, en este modelo ya antiguo se entiende, pero es una lastima que en el actual no lo pusieran ceramico, quizas sea debido a escalonamientos del grupo swatch y para que no se acerque a modelos de marcas superiores del grupo.

alongines%20hydroconquest%20chrono%20011.jpg


La caja tiene un acabado mixto, cepillada frontalmente y pulida a espejo en los laterales. El bisel pulido a espejo tambien, no tiene todo su perimetro estriado, las zonas comprendidas entre laa 11 y la 1, y las 5y las 7 tienen un acabado liso que coincide con la union del armis y del caucho a la caja visto frontalmente, una solucion estetica bien resuelta, pero que hace dificil girar el bisel si se coje por estas zonas pulidas.

alongines%20hydroconquest%20chrono%20008.jpg


El armis de este modelo es conocido y criticado por su eslabon central pulido a espejo, de hecho en el modelo posterior se cepillo el eslabon central; aunque como se sabe el hydro mas moderno no llego a cuajar por alguna razon. Como reloj herramienta esta claro que es un error, pero a pesar de ser un diver, longines es fiel a si misma y busca cierta elegancia en el modelo, quizas a ello sea debido la proliferacion de zonas pulidas a espejo en el conjunto del reloj.
Hay que reseñar que el armis es recto, no se estrecha en la zona del cierre, y ademas es bastante contundente y a mi particularmente se me hace un poco pesado, en el modelo mas moderno tambien lo estrecharon quizas buscando una mayor ligereza y comodidad.

alongines%20hydroconquest%20chrono%20009.jpg


El cierre del armis es bastante ancho por lo anteriormente comentado, se echa en falta unos pulsadores para abrirlo, pero al menos la pestaña de seguridad no es facil que se levante sola, diria que hasta cuesta abrirla bastante a la hora de quitarse el reloj. Por lo demas lleva grabado el logo de la marca y la resistencia la agua del modelo. Cuenta ademas con tres puntos de micro ajuste.

alongines%20hydroconquest%20chrono%20006.jpg


Sobre el despegable del cierre no hay pegas, de pletinas, acabado en espejo y con longines grabado, muy contundente.

alongines%20hydroconquest%20chrono%20005.jpg


El cierre del armis como buen diver lleva extension de buceo, pero sin llegar a la altura del resto del conjunto armis/cierre ya que es de chapa plegada, de todas formas no creo que los potenciales clientes usen mucho la extension de buceo...

alongines%20hydroconquest%20chrono%20019.jpg


En la trasera podemos observar los end links, macizos como cabe esperar, y como no, la bella trasera de la que cuenta este longines, aqui no creo que nadie le ponga pegas ni eche en falta una trasera vista.

alongines%20hydroconquest%20chrono%20004.jpg


Los pulsadores del crono tienen una forma como si fueran parte del cubrecoronas, ademas de esta manera esta zona sigue pareciendo al modelo solo hora, y haciendo que esta parte, junto a la corona, una zona bastante prominente.
Estos pulsadores del crono no estan roscados como en otros divers, lo que los hace mas comodos de accionar pero habra que extremar precaucion de que no se pulsen en el agua.

alongines%20hydroconquest%20chrono%20012.jpg


La corona viene firmada con el logo de la marca, la misma esta estriada, pero este estriado no llega a la parte frontal de la misma, y esta pequeña zona lisa hace un poco dificultoso su manejo.

alongines%20hydroconquest%20chrono%20007.jpg


El dial del reloj, en esta version negra lleva un ligero irisado, no tan evidente como en la version azul, pero perceptible. Las agujas plateadas y facetadas son las tipicas del hydro, que por otra parte recuerdan mucho a las snokflake de los tudor. al llevar una valjoux 7750 las subesferas llevan una configuracion 12-9-6, por esto, por el datario y por simetria no lleva el modelo indices a las 12, a las 6 , a las 9 ni a las tres, eso si, los indices son aplicados.
Un detalle que no me gusta de la trotadora es que es demasiado larga y sobrevuela las marcas de segundos y fracciones del dial, me parecia mejor que indicara esas marcas en vez de pasar por encima.
Hay que destacar que las agujas dedicadas a la funcion cronografica es que son rojas, o parte de ellas como la trotadora que lleva la punta de dicho color.

alongines%20hydroconquest%20chrono%20013.jpg


En la subesfera de las 12 encontramos el contador de los minutos del crono, una particularidad del reloj y de otros longines con este movimiento, es que lleva un gran doce dentro de la subesfera, un detalle que no creo que llene mucho a los aficionados, quizas uno de los puntos esteticos mas discutibles para mi gusto del reloj, de hecho me parece que cada vez lo utiliza menos longines este recurso estetico, o quizas sea por que tambien esta abandonando este movimiento.

alongines%20hydroconquest%20chrono%20017.jpg


A las seis nos encontramos con el segundero del reloj.

alongines%20hydroconquest%20chrono%20015.jpg


Y por ultimo, a las nueve se situa el contador de las horas del crono.

alongines%20hydroconquest%20chrono%20016.jpg


A las tres como suele ser habitual nos encontramos el datario, solo del dia del mes, el mismo tiene el fondo en blanco, una lastima que no sea en negro, pero no me molesta la eleccion de este color la verdad, y a su izquierda seriegrafiado la marca, logo y resistencia al agua.

alongines%20hydroconquest%20chrono%20014.jpg


El lumen de este reloj siempre es indicado como punto debil de este reloj por su debilidad, ciertamente tiene una potencia de salida muy debil, pero al menos en esta version crono que dispongo la duracion es bastante mas larga que la esperada por su pontencia de salida, aunque debil me dura toda la noche, asi que aunque mediocre en potencia es acepatable en duracion, eso si el que espere un seiko en este sentido que elija oro reloj, jajaja.

alongines%20hydroconquest%20chrono%20026.jpg


El reloj en la muñeca no se hace pequeño, y la mia no es raquitica precisamente, por otra parte muchos de los problemas o peros esteticos señalados desaparecen cuando lo veo puesto en la muñeca donde gana mucho, muchisimo en mi caso, estando encantado con el cuando lo porto.

alongines%20hydroconquest%20chrono%20001.jpg


Dos años despues de su adquisicion me decidi por comprar el caucho original de este reloj, una razon era por el peso del armis que a veces me resultaba incomodo, y sobretodo por que el caucho le da un aire mucho mas deportivo, y en esta version crono le queda que ni pintada. ademas tiene el caucho curved end, y su diseño encaja perfectamente con el reloj.

alongines%20hydroconquest%20chrono%20022.jpg


alongines%20hydroconquest%20chrono%20024.jpg


El cierre del caucho se vende aparte, es paracticamente el mismo que el del armis, con su extension de buceo y todo, pero con un par de terminales donde colocar el caucho, al llevar este tipo de despegable el caucho es de los que hay que cortarlo para dejarlo a medida, asi que cuidado si adquiris este reloj de segunda mano, ya que si la muñeca del anterior dueño es inferior debereis comprar un caucho nuevo, al menos el cierre no sera necesario.

alongines%20hydroconquest%20chrono%20025.jpg


Una fotilla con el reloj con su caucho puesto.

alongines%20hydroconquest%20chrono%20002.jpg


En resumen es un diver, pero alejado del concepto reloj herramienta, como dirian algunos un "diver de oficina", donde longines intenta mezclar elegancia con una estetica sport, en esta version crono gana la relacion sport, mientras que la solo hora gana la elegante, en mi opinion, algunos nos les gustara la esfera recargada de la version crono, de hecho a muchos no les gustan los cronos en relojes diver, pero tambien debido a la maquinaria la caja de la version crono es mas alta y contundente, y en mi caso me gusta ya que me ayuda a verlo de un tamaño mayor.
la proliferacion de zonas pulidas a espejo del reloj tampoco gustara a muchos, pero es casi una seña de identidad del reloj, y nos recuerda que no quiere ser clasificado como reloj herramienta.
Por otra parte la eleccion del caucho me ha encantado por la estetica sport que da al reloj, y por aligerar el peso del conjunto.
Ademas el modelo no se pudiera decir que fuera caro para lo que ofrecia, como en la version solo hora, y con descuentos era un caramelo, incluso la nueva version crono, teniendo en cuenta el calibre superior a este que lleva tambien tiene un precio excelente para lo que ofrece.

alongines%20hydroconquest%20chrono%20018.jpg



saludos foreros.
 
  • Me gusta
Reacciones: J.LUI
Magnifico report y enhorabuena por la trayectoria en este foro.
 
Enhorabuena por esos 2000 mensajes.
 
Enhorabuena por los 2000 y el pedazo de "diver de oficina"

Enviado desde mi ZP590 mediante Tapatalk
 
Enhorabuena por el HC y los 2000 mensajes :ok::
 
Magnifico report y enhorabuena por la trayectoria en este foro.

muchas gracias roberto.

Enhorabuena por esos 2000 mensajes.

¡¡muchas gracias ivamp!!

Enhorabuena por los 2000 y el pedazo de "diver de oficina"

Enviado desde mi ZP590 mediante Tapatalk

gracias, yo de echo solo llevo al agua los casios, jajaja.

Enhorabuena por el HC y los 2000 mensajes :ok::

muchas gracias zeros/mad
 
Pues tres cosas:

- gracias por tus dos mil mensajes en el foro. Seguro que más de uno (y de dos) ha/hemos aprendido algo con ellos.
- enhorabuena por aguantarnos tanto tiempo. Cuatro años y medio no son poca cosa... y sé de qué hablo :D
- gracias de nuevo por esa review del Hydro, porque si como dices cada vez tienes menos tiempo es algo que agradecer especialmente

y cuatro: ánimo, que los tres mil están ahí cerca... ;-)

Saludos
 
Santiago felicidades por los 2000!!
Por supuesto también por el Hidro crono, un reloj del que guardo buenos recuerdos y buenas sensaciones en la muñeca. La revisión cómo siempre, muy bien.

Un saludo.
 
Pues enhorabuena por los 2000 mensajes, por ese precioso reloj,y no menos la grandisima presentacion que hiciste,muchicimas felicidades por todo.
 
  • #10
Felicidades por esos 2000
Por otros 2000 más.
El reloj es muy bonito que lo disfrute mucho.
Un abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
felicidades por ambos compi.
 
  • #12
Hola Yogui, buenisimo tu Longines, me gusta y me gustaría aun mas sin ese 12 enorme a las 12. Felicitaciones y a disfrutarlo!
Saluti
 
  • #13
Enhorabuena por esos dos mil, y por la fantástica review-presentación con esas bonitas y detalladas fotografías.

Que disfrutes del Longines y sigas disfrutando muchos más años por aquí.
 
  • #14
Enhorabuena por tus 2000, no me queda na' a mi...el Longines en su linea para mi gusto uno de los diver mas elegantes que hay a mi me encanta ese armys.
Un Saludo
 
  • #15
Enhorabuena por los 2000 y por las presentaciones y fotazas que te gastas, es un gusto leerte.

Un saludo!
 
  • #16
Enhorabuena por la presentacion de esa magnifica pieza:clap:y por esos 2000:ok:: un saludo.
 
  • #17
Pues tres cosas:

- gracias por tus dos mil mensajes en el foro. Seguro que más de uno (y de dos) ha/hemos aprendido algo con ellos.
- enhorabuena por aguantarnos tanto tiempo. Cuatro años y medio no son poca cosa... y sé de qué hablo :D
- gracias de nuevo por esa review del Hydro, porque si como dices cada vez tienes menos tiempo es algo que agradecer especialmente

y cuatro: ánimo, que los tres mil están ahí cerca... ;-)

Saludos

gracias Goldoff.

1. estoy seguro que yo he aprendido mucho mas estando por aqui, pero mucho.

2. bueno, tambien me habeis tenido que aguantar este tiempo, jajaja.

3, a sido un placer, pero es cierto lo del tiempo desgraciadamente, ademas aunque no lo parezca montar este hilo no es cosa de 5 minutos, de todas formas para leer el foro nunca me ha faltado.

Santiago felicidades por los 2000!!
Por supuesto también por el Hidro crono, un reloj del que guardo buenos recuerdos y buenas sensaciones en la muñeca. La revisión cómo siempre, muy bien.

Un saludo.

gracias enrique, jajaja no lo echaras de menos con lo que gastas ahora, jajaja.

Pues enhorabuena por los 2000 mensajes, por ese precioso reloj,y no menos la grandisima presentacion que hiciste,muchicimas felicidades por todo.

gracias luisma.

Felicidades por esos 2000
Por otros 2000 más.
El reloj es muy bonito que lo disfrute mucho.
Un abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

muchas gracias claudigato, si lo disfruto mas de lo que pense en un principio, ahora me costaria sacarlo mucho.
 
  • #18
felicidades por ambos compi.

muchas gracias plor.

Hola Yogui, buenisimo tu Longines, me gusta y me gustaría aun mas sin ese 12 enorme a las 12. Felicitaciones y a disfrutarlo!
Saluti

gracias, sin duda ese 12 no es del gusto de todos, pero ya me he hecho a el.

Enhorabuena por esos dos mil, y por la fantástica review-presentación con esas bonitas y detalladas fotografías.

Que disfrutes del Longines y sigas disfrutando muchos más años por aquí.

estate seguro mortu , que por aqui seguire.

Enhorabuena por tus 2000, no me queda na' a mi...el Longines en su linea para mi gusto uno de los diver mas elegantes que hay a mi me encanta ese armys.
Un Saludo

gracias name, lo importantes es estar, el armis me gusta, pero el crono lo prefiero con caucho por estetica y peso.

Enhorabuena por los 2000 y por las presentaciones y fotazas que te gastas, es un gusto leerte.

Un saludo!

gracias smrsmr, a ti por leerlas y apreciarlas.

Enhorabuena por la presentacion de esa magnifica pieza:clap:y por esos 2000:ok:: un saludo.

muchas gracias joshua.
 
  • #19
pues un pedazo de reportaje a cerca de este Longines que no conocía y me ha encantado.
Enhorabuena por los 2000, así da gusto.
Saludos
 
  • #20
Has tardado en presentarlo pero ha merecido la pena por lo bien que lo has hecho.

Enhorabuena por los post y por elegir tan bien.
 
  • #21
Felicidades por esos 2000 post y bonito reloj.
Un saludo.
 
  • #22
Un reloj precioso y con unos acabados impresionantes, enhorabuena.
 
  • #23
Enhorabuena por los 2,000 y por esa magnifica presentación. :clap:
 
  • #24
pues un pedazo de reportaje a cerca de este Longines que no conocía y me ha encantado.
Enhorabuena por los 2000, así da gusto.
Saludos

gracias TitoOz, lo cierto es que lleva unos pocos años descatalogado, y las versiones crono del hydroconqueste no son muy vistas, aunque a mi me parecen muy interesantes.

Has tardado en presentarlo pero ha merecido la pena por lo bien que lo has hecho.

Enhorabuena por los post y por elegir tan bien.

gracias juanrock, no solo tarde algo mas de dos años y medio..., jajaja.

Felicidades por esos 2000 post y bonito reloj.
Un saludo.

muchas gracias Jack3d.

Un reloj precioso y con unos acabados impresionantes, enhorabuena.

gracias davidontime.


Enhorabuena por los 2,000 y por esa magnifica presentación. :clap:

¡¡gracias dodober!!
 
  • #25
Muchas felicidades por los 2000 y por ese Hydro. Yo tengo el solo hora y doy fe de que quitárselo con ese cierre cuesta un parto!!! Enhorabuena, relojazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie