Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 85

Hilo: 2ª visita a ROLEX-ESPAÑA - Foro General

  1. #1
    JUANTXU está en línea Milpostista
    Fecha de ingreso
    09-ene-2007
    Ubicación
    BARAKALDO
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado 2ª visita a ROLEX-ESPAÑA

    Estimad@s amig@s:

    El pasado miércoles 31 de Marzo tuve la oportunidad de visitar la sede de ROLEX-ESPAÑA en el Paseo de la Castellana de Madrid junto a un grupo de afortunados suscriptores de la revista lider del sector MDT, que por segunda vez y con el beneplácito de la firma relojera realiza un sorteo entre sus suscriptores.

    Voy a tratar de contaros de forma cronológica esta maravillosa experiencia personal, para ello os iré mostrando una serie de fotos que acompañaré de comentarios aleatorios al respecto.

    Antes de nada quiero agradecer a Juan Antonio (MDT) la oportunidad que nos ha brindado para realizar este sueño y la amabilidad y el trato dispensado a lo largo de la jornada, y por supuesto a Javier Del Pino (Director General de Rolex-España) su valiosa colaboración para que este evento se haya hecho realidad, teniendo en cuenta que esta visita tiene lugar en horario laboral, con el inconveniente que esto supone en la rutina diaria de trabajo y productividad.

    También debo mencionar al resto de afortunados acompañantes llegados de diversos lugares de nuestra geografía, que entre todos ayudaron a hacer de esta, una jornada para el recuerdo.

    A la 9,30 h. según lo previsto llegamos a Serrano 45 y tras las presentaciones de rigor y el cafecito pertinente subimos a la 5ª planta donde tiene su sede ROLEX ESPAÑA, en su señorial Hall y tras identificarnos debidamente ante su recepcionista Srta. Fabiana, vino a recibirnos D. Javier Del Pino máximo responsable de la firma en España acompañado por la Srta. Lara (Deptº. de Comunicación) y de Wladimiro (Responsable Técnico y de Formación)
    Aquí trabajan 64 personas de las cuales 24 dedicadas al servicio post-venta.

    La previa:


    Juan Antonio (MDT):


    Juan Antonio y Javier :


    El refrigerio:


    Presentación de la Visita en sala de audiovisual por parte de D. Javier Del Pino:




    Lara, responsable del Departamento de Comunicación:


    Wladimiro (responsable técnico y de formación) realizó una estupenda presentación de las novedades técnicas entre las que cabe destacar:

    MATERIALES:
    El acero 904 L, que posée una alta resistencia a la corrosión, mejor pulido y mayor dureza, se utiliza desde el año 1.986 y fue en el modelo Submariner refª. 16610 el primero en incorporarlo.
    Comentarios sobre las diferentes aleaciones del (Oro Rolex) denominadas Rolesor (rosa, blanco y amarillo), sus procesos de fundición y moldeado, así como el oro blanco de Rolex que lleva un 150%o de paladio lo que le hace más resistente a la corrosión y sin la necesidad de rodiar a posteriori.




    MOVIMIENTOS:
    La importancia del binomio espiral-volante (corazón del reloj) que le hace latir a 28.800 alt/h. ha llevado a Rolex (único fabricante que la incorpora) a crear la Espiral Parachrome (tipo Breguet), una aleación de niobio, circonio y oxígeno que es inmune a los campos magnéticos, mide 20 cms. y su color azul es por anodizado, y el volante es muy pesado para mejorar la inercia, los modelos que la incorporan son, Daytona (4130) (fué el 1º), Yach-Master II (4160),
    SUB-DEEPSEA, Explorer II, Date-Just II, GMT MASTER I (3186), creo que se me olvida alguno . . . . .

    Paraflex, nuevo sistema de amortiguación que protege el volante de forma contundente con una geometría mejorada que hace más fácil su manipulación posterior, algunas de las referencias que lo incorporan son 3156, 3136, 7040, etc.



    El tránsito a la zona de Almacén y control de Stokcs robotizado:

    [IMG=http://img522.imageshack.us/img522/295/l1030139.jpg][/IMG]


    El Almacén:


    Recepción de los relojes a reparar, su responsable es Angel y su misión es revisar todas las piezas y valorar su estado, comunicando al cliente el diagnóstico y presupuesto de la reparación.


    El santa-santorum de la casa, una sala con dos "armarios" donde se encuentra toda la fornitura necesaria para el día a día, este sistema regula y controla de forma robotizada todo el Stock, uno de ellos las cajas y brazaletes y el otro el resto de piezas, su responsable es Paco, y desde aquí sirven pedidos a toda España de forma automática,además de su propio abastecimiento, el material se encuentra envasado inerte en blsteres y se pide desde una consola en la que se introducen los datos de las piezas a obtener, no existiendo posibilidad de error al dispensar, controla las existencias existentes así como la reposición de las mismas, cursando en ese caso el pedido automático a la Sede Central en Suiza, aparte se realizan regularmente pedidos mensuales de determinados componentes.




    TALLERES:
    Sala de Pulidoras
    Antes de pasar a las mesas de reparación donde los maestros relojeros hacen su magistral trabajo, todas las piezas se pulen y se limpian con anterioridad; El responsable de la sala de pulidoras es el Sr. Sindo que lleva más de 30 años en el oficio y que realiza su trabajo con una precisión y limpieza esquisitas.
    Una bandeja con brazaletes y carruras:
    A proposito de brazaletes, la restauración completa de estos se realiza integramente en la casa matriz de Suiza y el resultado (tuvimos ocasión de ver un brazalete de oro de un reloj de señora) es asombroso, ó sea nuevo a estrenar , viene con los adhesivos azules y todo y a un coste irrisorio en comparación al precio de uno nuevo.


    Una pulidora exclusiva para el modelo Submariner:
    Por cierto, prácticamente la totalidad de Maquinaria y Herramienta utilizada por Rolex es de fabricación propia, salvo pequeña herramienta ó aparatos ópticos (lLeica) y audiovisual, incluso el propio mantenimiento lo realiza personal de la propia casa, que sistemáticamente los instruye y recicla en Suiza, bajo la supervisión de Wladimiro

    El Sr. Sindo:

    Esta pulidora realiza el pulido de tres partes diferente de una carrura y su utilización es muy compleja.


    ¡¡¡SOCORRO!!! A partir de ahora no respondo de lo que salga, falla la "vista previa" y el Imageshak, así que voy a ciegas, a ver si hay suerte . . . .


    Sala de Limpieza:
    Aquí se lleva a cabo una limpieza de todas las piezas que van a se reparadas, mediante unos sistemas avanzados tanto en lo referente a maquinarias como a productos empleados, prevaleciendo las medidas de protección medioambiental así como la salud de sus empled@s, utilizando productos biodegradables.
    Javier preparando una bandeja para hacernos una demo de limpieza:



    El proceso tiene cuatro fases (igual que cubetas) prelavado, lavado, aclarado y secado.

    El robot lo hace el solito.


    Talleres de Reparación:
    Control de Cajas y Brazaletes y control de impermeabilidad



    Echando un vistazo.


    Otro vistazo.


    Control de estanqueidad:
    Esta máquina permite hacer simulaciones de inmersión de hasta 8.000 mts. y verifican tambien el correcto funcionamiento de la válvula de helio, como se puede ver la "olla" es de la marca Rolex.

    Aqui se coloca el reloj y se introducen los datos para la simulación que luego pasa la información a la anterior.


    El maestro Enrique Feijoó en plena faena:


    Control de marcha:
    En esta "caja" se realiza una carga parcial (equivalente a unas 8 ó 10 horas) de la cuerda del reloj, para una mejor comprobación de su marcha, ya que normalmente el reloj nunca está a carga completa y de esa manera el margen de error sería mayor, y luego se verifican sus variaciones de marcha en diferentes posturas y situaciones de cambios radicales de temperaturas.



    El ajuste final, previo a su devolución al cliente.


    Este fantástico sistema permite ver en una pantalla gigante, utilizando un sistema de microscopio electrónico, cualquiera de las partes del reloj con una nitidez y precisión admirables.


    Lara y Juan Antonio sin perder detalle de la jugada.


    Un premio para el SAT Rolex "ganado a pulso" y con todo el merecimiento por aclamación popular de los lectores de MDT en 2.008


    Algo de electrónica tampoco viene mal de vez en cuando:


    Maqueta gigantesca de la espiral Parachrome, realizada en metacrilato, una chulada !


    Dos maquetas de escapes y CINCO EXTASIADOS


    Y estos dos, en que piensan ?


    AULA DE FORMACIÓN:
    Esta sala, equipada con cuatro puestos de trabajo perfectamente equipados y con un magnífico sistema audiovisual, sirve para dar formación tanto de los jóvenes aprendices de relojeros que van fichando, como de los más experimentados y antiguos de la casa (en formación permanente), disponen además de los diferentes calibres disponibles para el aprendizaje ó reciclaje según los casos, estos calibres llevan como distintivo marcada una "T", aquí podemos ver un 3186

    Disponen de varios apartamentos próximos a la Central que utilizan para alojamiento de los relojeros en formación, no residentes en Madrid, generalmente captados en la Escuela de Barcelona única en el Estado.
    A propósito de formación, hay que decir que en Suiza (como parece lógico) hay muchas escuelas de formación, la más importante es una pública Estatal y le sigue muy de cerca una privada que no es otra que la de ROLEX, ahí queda eso
    La formación del personal fijo contempla además ciclos de formación en la Central Suiza, fundamentalmente para el conocimiento de innovaciones importantes, tanto de materiales como calibres, modelos, etc. , así como para el mantenimiento de sus propias herramientas.

    En esta aula concluyó la visita propiamente dicha y tuvimos la oportunidad de realizar toda serie de preguntas, entre ellas surgió la tan controvertida, ¿Se puede cambiar manualmente el datario con las agujas en cualquier posición?
    La respuesta nos la dio el maestro Wladimiro en vivo y en directo,puso un calibre en un soporte que a través de un microscopio proyecta el movimiento real en una gran pantalla donde se aprecia perfectamente el efecto producido, la respuesta es : Aunque se puede, No Se debe Hacer cuando está para cambiar él la fecha, aunque en el caso de Rolex "no pasa nada"


    Foto final de grupo:


    Al final de la visita recibimos un presente cada uno de los asistentes como recuerdo de la visita.


    Fin de Fiesta:


    Al haber fallado "vista preliminar" durante la edición del post, no he podido poner nombre a los rostros de todos los asistentes, así que, esta es la lista de los afortunados asistentes:
    GERMAN (Coyote)
    JORDI
    PABLO (Pabgarcia)
    MIGUEL (Oliverm)
    ADE (Autis)
    TOMAS (Tritomas)
    JOAN (Joanpi)
    JESÚS (Jesús de Francisco)
    ADRIAN (Flamy74)
    JUANMA (Juanmabiker)

    Bueno, esos es todo, que no poco , espero que os haya gustado, ya solo me queda agradecer de nuevo a Juan Antonio y a Javier todas las atenciones recibidas y animarles para que iniciativas tan interesantes como esta se sigan alimentando en beneficio de esta maravillosa afición.

    Un cordial saludo a tod@s y hasta siempre amig@s

    Juantxu

    P.D.: A todos los asistentes enviaré "sus fotos" vía e.mail particular, en el plazo de 5 ó 6 días.

  2. #2
    Avatar de TerraK
    TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    07-dic-2009
    Ubicación
    A Coruña, a mellor terra do mundo
    Mensajes
    5,806

  3. #3
    Avatar de landatx
    landatx está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    01-feb-2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    5,739

    Predeterminado

    Pedazo de post Juantxu, que envidia me ha dado al ver y leer tus comentarios. Te los has currado a lo grande. Espero poder algún día conocer las instalaciones de Rolex.

    Eres un fenómeno Juantxu.

    Un saludo

  4. #4
    Avatar de blesas
    blesas está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    12-sep-2007
    Ubicación
    xxxx
    Mensajes
    1,905

    Predeterminado

    Es como si hubieramos hecho la visita nosotros.
    Gracias Juantxu.

  5. #5
    Avatar de Cosmos
    Cosmos está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    06-dic-2009
    Ubicación
    ya ni sé...
    Mensajes
    1,204

    Predeterminado

    Estimado Juantxu, gracias por este pedazo de reportaje.

    Sinceramente impresionante, me recuerda al de Jaipe, una maravilla.

    Qué afortunados todos, qué bien saber de primera mano cómo tratan a nuestros bebés y poder hacer esas preguntas que a todos se nos ocurren a la persona adecuada. Qué envidia juer!!!!

    Gracias por las fotos, por los comentarios, por tu tiempo preparándolo y regalándonoslo.

    Un saludo enorme desde el exilio.
    Este es Humphrey... también le gustan los relojes, y los "sofales" y mis jerseises y.... (in memoriam )

  6. #6
    Avatar de Cosmos
    Cosmos está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    06-dic-2009
    Ubicación
    ya ni sé...
    Mensajes
    1,204

    Predeterminado

    Juantxu, kiyo tú tampoco duermes?????

    Le vamos a tener que pedir a Emily que nos pase la Melatonina a unos cuantos (Unai, blesas,TerraK y un servidor).

    Un saludo a los noctámbulos desde Croacia
    Este es Humphrey... también le gustan los relojes, y los "sofales" y mis jerseises y.... (in memoriam )

  7. #7
    Avatar de landatx
    landatx está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    01-feb-2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    5,739

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosmosagp Ver mensaje
    Juantxu, kiyo tú tampoco duermes?????

    Le vamos a tener que pedir a Emily que nos pase la Melatonina a unos cuantos (Unai, blesas,TerraK y un servidor).

    Un saludo a los noctámbulos desde Croacia
    Yo por la cuenta que me trae( y a la de más gente) mejor estoy despierto, el problema lo tengo cuando llego a casa las 7 de la mañana y me despierto dos horas despues

    Un saludo

  8. #8
    Avatar de JesusKa
    JesusKa está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    08-feb-2009
    Ubicación
    EsPaÑa
    Mensajes
    652

    Predeterminado

    Me encantaría hacer una visita rolex, me parece totalmente interesante.
    Estos son mis principios... sino te gustan, tengo otros... www.facebook.com/JJCarrionphotography

  9. #9
    boltimero está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    06-sep-2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Espectacular reportaje Juantxu, gracias por deleitarnos con este post tan interesante, magnificas instalaciones las Rolex, nada que ver con muchos SAT que conozco.

  10. #10
    Avatar de puertorico
    puertorico está en línea Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    06-oct-2009
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    7,384

    Predeterminado

    Magnifico post, tanto por contenido, como por reportaje fotografico... Da gusto leer y estar informado asi
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo