• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2 preguntas muy basicas

  • Iniciador del hilo mutombo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mutombo

Novat@
Sin verificar
Hola estimados..hace poco me estoy metiendo en el mundo de los relojes y tengo dos dudas...

1. que pasa si a un Chrono se le deja activado el Chronografo por mucho tiempo?? afecta en algo al reloj?? disminuye significativamente la duracion de la bateria o no pasa nada??

2. en este reloj en particular...
https://www.amazon.es/Invicta-Unisex-inoxidable-Cuarzo-Esfera/dp/B0006AAS7E/ref=sr_1_20?keywords=Relojes+invicta&qid=1555518628&refinements=p_89%3AInvicta&rnid=1692911031&s=gateway&sr=8-20



tenia entendido que invicta eran hechos en suiza... entonces que significa Japon MOVT??

muchas gracias.
 
Bueno... el enlace da a un solo hora, no a un cronógrafo.
Un Chrono (en inglés) o Cronógrafo sería este...
invicta-pro-diver-chronograph-mens-watch-1003.jpg
Por lo demas, mantener el cronógrafo en marcha suele hacer trabajar más la maquinaria en un reloj mecánico. En uno de cuarzo según si me han dicho técnicos del SAT de una marca conocida es una función que hace disminuir la duración de vida de la batería.
 
Última edición:
Opino que los cronógrafos es mejor que sean digitales.
 
no. eran preguntas separadas una de otra...la primera estaba relacionada a cualquier cronografo...

la segunda , a ese reloj en particular...que si sabia que no era crono..
 
El Invicta, pues que lleva movimiento japonés.
Sólo unos pocos invictas son swiss made. Y por ello tienen un sobreprecio,claro.
 
Hola estimados..hace poco me estoy metiendo en el mundo de los relojes y tengo dos dudas...

1. que pasa si a un Chrono se le deja activado el Chronografo por mucho tiempo?? afecta en algo al reloj?? disminuye significativamente la duracion de la bateria o no pasa nada??

Que sea significativo el desgaste de las piezas móviles, no lo sé pues en esto llevo muy poco tiempo.

Lo que si está claro que acorta la duración de la batería puesto que estás haciendo funcionar continuamente un motor, el cual evidentemente consume, que de otro forma estaría sin alimentar (parado). De hecho hay relojes de carga por movimiento o solares que cuando no cargan (los guardas) se ponen en estado de 'letargo' de forma que paran el movimiento del segundero e incluso, dependiendo de la carga de batería disponible, el movimiento de las agujas horarias para ahorrar energía.

Saludos
 
Lo más evidente es que un crono en marcha continua se va comiendo la vida de la bateria. Lo segundo es que como hay más piezas en funcionamiento, también hay más piezas desgastandose.
Por último, japan movt. Significa que el calibre o la maquinaria es de origen japonés, usualmente un nh35 de origen Seiko o un miyota.
 
El Invicta al que se refiere el compañero es de cuarzo.
 
Parece que lleva movimiento Hattori PC32, famoso porque vale más la pila que el calibre.
Es de una filial de Seiko pero creo que es un calibre para relojes de bazar.
 
  • #10
En un reloj de cuarzo tener el Crono activado implicará menos duración de la batería.

En un mecánico... Está muy discutido. Hay quienes dicen que es incluso beneficioso tenerlo funcionando todo el tiempo.
 
  • #11
muchas gracias a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie