• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2 preguntas

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rotary_Wing

Rotary_Wing

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.
Perdón por 2 preguntas que pueden parecer tontas:

1) ¿En que puede afectar al agua caliente de una piscina climatizada a un Seiko diver 200 mts con correa de caucho?

2) ¿Cuales pueden ser las contras de un reloj con "fondo visto"?

Saludos cordiales
 
en nada

Hola Rotary,

Bajo mi desconocimiento relojil, creo que la tempearatura del agua de una pizcina climatizada no puede afectar en nada a un 200 metros WR, siempre que esa temperatura esté dentro de los márgenes de temperatura de correcto funcionamiento (NO te metas en climatizadas con temperaturas superiores a 50º C, no ya por el reloj, sinó por tí)

Por otro lado, supongo que comentas lo del fondo visto tambien por el tema de la piscina ... Si el reloj es 200M, el unico problema es que los relojes con la maquinaria vista son muy pero que muy bonitos.

Yo creo que ese seiko te va a ir a las mil maravillas, en el agua y fuera de ella.

A ver si le pones unas fotitos.

EM.
 
sempre me han dicho que mientras menos mojemos los relojes mejor. Además, el agua caliente le va fatal a las juntas tóricas.
 
El agua caliente perjudicara mas a la correa de caucho que al reloj ya que a la temperatura de la que hablas, no es perceptible para la dilatación de los materiales del reloj, eje de la corono etc.
en cuanto al fondo vista lo único que lo hará mas frágil, por ese lado, e cuanto a estanqueidad, la que indique el modelo sin problemas
 
El reloj con fondo visto es más bonito pero menos resistente. Los divers puros no suelen tener fondo visto, les resta resistencia.
 
Gracias por sus respuestas compañeros :ok::
Talvez me equivoqué en hacer 2 preguntas en un mismo hilo, sin aclarar que en realidad, obedecen a 2 temas diferentes.

La pregunta del agua caliente es, como lo menciono, porque tengo dudas acerca de sumergir mi nuevo Seiko Diver 200 mts en agua caliente (duchas, agua de piscinas climatizadas, etc). Tengo dudas por las juntas, la correa de caucho, etc. Prometo poner fotos en unos días, a mi regreso a Buenos Aires :drool: .

En cuanto al fondo visto, es otro tema totalmente distinto. Es porque me gustaría tener uno, pero he "escuchado" por ahí que no se que problema o "incomodidad" deja en la muñeca de quien lo usa.

Saludos cordiales
 
Gracias por sus respuestas compañeros :ok::
Talvez me equivoqué en hacer 2 preguntas en un mismo hilo, sin aclarar que en realidad, obedecen a 2 temas diferentes.

La pregunta del agua caliente es, como lo menciono, porque tengo dudas acerca de sumergir mi nuevo Seiko Diver 200 mts en agua caliente (duchas, agua de piscinas climatizadas, etc). Tengo dudas por las juntas, la correa de caucho, etc. Prometo poner fotos en unos días, a mi regreso a Buenos Aires :drool: .

En cuanto al fondo visto, es otro tema totalmente distinto. Es porque me gustaría tener uno, pero he "escuchado" por ahí que no se que problema o "incomodidad" deja en la muñeca de quien lo usa.

Saludos cordiales

un reloj de 200 mts y más de una marca dura como seiko va a agunatar lo que aguantes tú y más no te preocupes.

respecto al fondo visto, es cierto que no suele verse en relojes de mas de 50 m ya que es más frágil, y si es de zafiro, pues un cuidado adicional que hay que tener con los golpes...ýo no lo recomendaría desde luego para relojes deportivos, y de hecho pocos los tienen

saludos
 
Hola
Con respecto al fondo visto yo solo le veo ventajas excepto que no te guste que no es mi caso. Si hubiera piezas sueltas, impurezas o cualquier otro tipo de malfuncionamiento apreciable por "el fondo visto" puedes anticipar una reparación antes de que el mal sea mayor. Por otro lado creo que si este hubiera de romperse por la presión o cualquier otro motivo, antes se habría roto el cristal principal.
Saludetes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie