• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2€ me ha costado este diver Casio

Estado
Hilo cerrado
boga

boga

Habitual
Sin verificar
Este año volví a pasarme por la Feria del Reloj de Sant Feliu de Codines.

En la plaza del pueblo se instalan muchos puestos de relojes de segunda mano. Allí hay de todo: muy viejo en buen estado. En no tan buen estado. Y en muy mal estado.

IMG_20160522_110714.jpg


Básicamente voy alli a mirar, pues normalmente, las piezas buenas se hacen pagar.

Cuando estaba a punto de marcharme, eché una ojeada en una caja en la que vendían relojes "a peso".

Una caja como esta (foto que he tomado prestada a Vilobi, porque yo no hice ninguna de la mía). :pardon:

Relojes%20a%20peso%20RE.jpg



Removí un poco, y encontré un Camel Trophy. Pensé enseguida en Boskomia, y le pregunté al vendedor que en cuanto me dejaría un sólo reloj, que yo no iba a comprar un kilo. Me dijo que por 2€ era mío.

IMG_20160522_201500.jpg



Sin preguntarle (no tenía su teléfono), lo pillé (luego hablé con él, le pareció bien, y ya lo tiene).

Pero el motivo de este hilo no es ese, sino explicaros que eché un vistazo más a la caja. Removí, y en mi mano se puso un diver analógico de Casio. No muy grande, evidentemente sin funcionar, y con el cristal que parecía que un regimento de caballería había pasado sobre él. ::cry::

Pero la caja y el bisel estaban en buen estado.

Por 2€ más, me lo llevé a casa.

Así estaba, con la correa descompuesta y bastante rayado.

IMG_20160522_150518.jpg



La trasera, donde se ve el modelo MD-770.

PicsArt_05-22-03.04.33.jpg



Al lado del Camel Trophy de Boskomia.

IMG_20160522_125309.jpg



Lo primero fue comprar una pila, probarlo (al principio se resistió a andar), y ver que funcionaba. :ok::

Entonces, se lo llevé a mi amigo relojero, para que le echase un vistazo. Lo abrió, le quitó la maquinaria, desmontó el cristal; y me dió la caja y esos protectores de plástico negro, para que yo los limpiase en casa.

Aquí lo veis, en la mesa de operaciones.

IMG_20160614_185820.jpg



No tengo imágenes de la limpieza, porque no tuvo nada de especial; pero sí puedo enseñaros un primer plano de cristal, para que veais el estado en que estaba. Parecía que lo habían usado de piedra de afilar, y es sorprendente que el bisel y la caja no hubiesen sufrido un castigo similar. 8o

IMG_20160615_082014.jpg



Pues cuando mi amigo me dijo que ya tenía el cristal, fui a buscarlo, con la caja ya limpita. Me lo montó, le puso una tórica nueva, y me hizo precio de amigo (10€). :D

Por 13€ (los 2€ que me costó el reloj , esos 10€ del cristal y la tórica, y menos de 1€ que me costó la pila), tengo un magnífico diver vintage de Casio, que estoy seguro que va a bajar a bucear este verano conmigo, y que me encanta haber rescatado del olvido (como en la película de Toy Story).

Llegué a casa, y le puse una correa zulu de color caqui, que creo le queda fenomenal.

Primer plano.

IMG_20160614_204618.jpg



Con la zulu

IMG_20160614_204545.jpg



Y en muñeca

IMG_20160614_204800.jpg



Lo que pasa es que esta correa ya tenía un dueño durante el verano (el Laco Aachen), y le probé una NATO marfil que también había llevado el reloj alemán.

IMG_20160614_203904.jpg



Aquí se ve entera

IMG_20160614_203805.jpg



Y aquí, en la muñeca.

IMG_20160614_204052.jpg



La verdad, creo que las dos le van muy bien: el tono de la luminova coincide mucho con el marfil de la NATO, y el caqui también conjunta mucho con este duro reloj.


¿Que os parece? ¿Con cual os gusta más?

Yo lo he llevado hoy a trabajar con la zulu caqui.

IMG_20160615_081914.jpg


Pero por la tarde le he puesto la NATO, y mañana irá a trabajar con ella.

Independientemente de la correa, estoy encantado de haber vuelto a la vida a este chiquitín.

Como ya he dicho, espero bajarlo este verano a 40 metros (igual que espero bajar al F-91 hidrolizado, otro rescatado del cajón del olvido).

Gracias por vuestra atención. :worshippy:
 
Última edición:
Chollazo... venga que me lo quitan de las manos!!
 
No compres...Adopta!

Vaya crack. Me gusta la historia, el reloj, el precio y que te hayas molestado en darle una nueva vida

Bien por ti
 
Última edición:
Enhorabuena por la pieza y como te ha quedado...sólo falta que lea y vea el post Kazuhiro Kashio y te ofrezca, nada una nimiedad de 40 ó 50 mil € . suerte.
 
Pues muy bonito felicidades.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola compañero, te felicito por el rescate, el peluco a quedado estupendo, disfrútalo como se merece...:ok:::clap:
Y que buen detalle has tenido con el compañero Boskomia...:clap:
Saludos cordiales.
 
Última edición:
El Casio ha quedado precioso y con la nato está de Primera Comunión.
Menudo hallazgo aunque creo que yo me habría llevado la caja entera.

Cruzando el río Mara
 
Que suerte tuvo ese casio de caer en tus manos, vaya lavado de cara y demás, que buen uso le vas a dar.

Enhorabuena, ha quedado de lujo ese diver
 
Magnífico rescate de un precioso reloj, y con la segunda Nato gana mucho. Enhorabuena.
 
  • #10
Impresionante!enhorabuena!
 
  • #11
Menudo hallazgo! Enhorabuena! En cuanto a la correa, creo q yo le dejaría la marfil
 
  • #12
Un post de esos que dan envidia sana.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #13
la historia chula y el reloj precioso
a disfrutarlo
 
  • #14
¡Menudo tesoro! Eso es tener buena vista.

Disfrútalo
 
  • #15
Muy chulo! Ha rejuvenido 20 años lo menos :D Mi enhorabuena, disfrútalo mucho! Y en cuando al color de la nato... creo que le queda mejor la caqui.
 
  • #16
Menudo chollo! Y con la satisfaccion de haberlo "rejuvenecido" tú mismo.

Creo que con un caucho (como he visto en Google que venia de serie) estaría muy chulo tambien.
 
  • #17
Otras !!! estimado boga, pero que envidia sana me das macho ... que más que BUENA caza !!!! :clap::clap::clap:
Ambos chulisimos !!! pero el Casio se sale, la verdad ... y parece que el Baby Tuna innova ... je,je ... :)
Que lo disfrutes amigo !!! :)
 
  • #18
Pues una maravilla por 12€, increible. Muchas felicidades por el rescate. Disfrutalo. Y buen gesto acordarte de Boskomia. :clap:
 
  • #19
Menudo Chollo!! Lo mejor es la satisfacción de hacer funcionar algo que estaba para chatarra.
 
  • #20
Una ganga de reloj que además te ha quedado precioso, enhorabuena!!
 
  • #21
Esos mercadillos tienen que ser un vicio. A esos precios y sabiendo restaurarlos, o con un relojero de confianza.... Te puedes volver a casa con una caja entera nueva.

Enhorabuena por la adquisición
 
  • #22
Le has vuelto a dar vida !!! Que suerte. Enhorabuena y que lo disfrutes.
 
  • #23
enhorabuena, me encanta ver este tipo d recuperaciones, precioso
 
  • #24
Te ha quedado como nuevo ; la correa marfil no me agrada; me gusta muchísimo más la zulú Verde.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
Madre mia, una compra maestra
Perfectos para darles caña

Enviado desde mi s6 edge
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie