• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2ª GUERRA MUNDIAL,"encontronazo gastro relojero", Lerida....caracoles y relojes

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
2ª GUERRA MUNDIAL,"encontronazo gastro relojero", Lerida....caracoles y relojes

Amigos como os había anunciado,kedada gastrorelojero-cultural,en la provincia de Lerida,concretamente en las ciudades de Arbeca y Mollerusa,hace ya algún tiempo que asisto a reuniones de este calibre,pero jamás tuve la ocasion de encontrarme con tantas sorpresas en un mismo dia,primero,con los anfitriones de Lerida,gente de una calidad humana sin limites,vamos lo que por aquí decimos,cojonudos,Tiviridium,Jaipe,Santi67,Carbell,y dos amigos mas que se unieron a la fiesta,que se han desvivido para agasajarnos y tenernos al maximo,en su tierra,con una temperatura bastante fria,pero que se a aguantado,como no podia ser de otra manera

El plan era visitar el Museo particular que el amigo Gerard,tiene en Arbeca dedicado a la Guerra civil española,y otro a la 2ª Guerra mundial,museo por otra parte,privado ,considerado el mas importante de España,y uno de los mejores de Europa,visitado continuamente por cantidad de altos mandos militares,en cuanto,más que el contenido,la calidad y conservación del material militar que alli se atesora,las fotos os pueden dar una idea de lo que hablo,pero visitarlo es sencillamente alucinante y espectacular,y guiado por su propietario,una enciclopedia andante de este tema castrense,una maravilla oir sus explicaciones,con el entusiasmo que lo explica y demostrando que cada uno de estos vehiculos,funciona,gracias a los cientos de horas que Gerard a dedicado a su reconstrucción,vehículos que por otra parte han sido la admiración de todas las exibiciones que a participado,por toda Europa,algunos como veréis matriculados como historicos,son del uso personal de su dueño ocasionalmente,con una nave construida expresamente para su exposicion y disfrute,yo habia visto el Museo hace unos 10 años,pero vi la parte de la Guerra civil española,pero en esta ocasion y debido al poco tiempo de que disponiamos solo hemos podido ver lo de la 2ªGuerra Mundial,para otra ocasión hemos dejado lo de la guerra civil,os aseguro que no faltaremos..................

lostimage.jpg


El museo en cuestion


lostimage.jpg


La entrada principal

lostimage.jpg


Aqui ya empieza el festival,vehiculos,que algunos parecian de concesionario,ademas con ninguna brizna de polvo,increible,si lo ve mi señora que dice que quite el polvo de donde estoy ahora escribiendo,es que me mata

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Camiones equipados con todo lujo de detalles,incluidos en la cabina,es alucinante

lostimage.jpg


Camion cisterna para el repostaje de aviones

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Jeeps,bombas,ametralladoras cañones antiaereos,y todo a tamaño natural.......hay que joderse como uno puede tener semejante chaladura,y nosotros con los relojitos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg








Vista general de parquing,es sencillamente acojonante

lostimage.jpg


Todos funcionando,nos lo a demostrado,los tiene a pinto por si las moscas :laughing1:

lostimage.jpg


Aqui el grupo de visitantes,lastima de luz incidente de las ventanas que le da esta nebulosa

lostimage.jpg




lostimage.jpg


Un antiaereo de los verdad,coño si es de verdad,pesa no se cuantas toneladas

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Encontré a faltar fotos de Hitler dedicadas a nuestro amigo,es lo único que faltaba :laughing1:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



Amigos esto es un resumen de las mas de 100 fotos que tire en este Cuartel como lo denomina nuestro amigo Gerard,a continuacion y previo Vermú en el Bar de Arbeca,nos dirijimos al Restaurante en Mollerusa para dar buena cuenta de los caracoles y charlar de relojes,que al fin y al cabo es a lo que ibamos

lostimage.jpg


Loa caracoles ,sensacionales,para repetir


lostimage.jpg


Un bacalao delicioso

lostimage.jpg


Los vinos de la denominacion Costers del Segre,de muy buena factura


lostimage.jpg


Loa bribones de la derecha


lostimage.jpg


Y los de la izquierda

lostimage.jpg


Tiviridium el protagonista,junto a Carles Carbell




lostimage.jpg


El table chot,o como coño se diga

lostimage.jpg


Los obsequios por haber asistido a tan fantástico dia,(el Paté NO), por parte de los de la Terra Ferma.......muchisimas gracios amigos


Amigos por mi parte esto es lo que hay,agradecer otra vez mas la compañia,de todos los asistentes,en especial a nuestro anfitriones de la provincia de Lerida,haciendo mención especial a mi amigo Joan TIVIRIDIUM,que es un tipo muy especial,al cual le agradezco lo que ha tenido de detalle con nosotros,y esperando encontrarnos este próximo sábado en la Gran Calçotada de RE,y repetir mil veces,que grandes amigos se hacen en esta gran familia de Relojes Especiales

Amics de Lleida tornarem,gracies per tot

Esperando la aportación de otros fotógrafos del evento,pues yo no salgo en ninguna,perdonad las fotos,(algo borrosas)del Restaurante,pero es que,entre la luz y el alcohol,es hasta donde pude llegar,no es culpa del iPhone :laughing1:
 
Última edición:
Quedamos a la espera de tu reportaje, seguro que es estupendo como siempre!!!
 
Aquí estoy, santi, deleitándome con lo que estás mostrando y a la espera de mas.....
 
Collons, estoy impaciente...
 
Como lo pasan ustedes,
me encantan los relojes, los caracoles y arto interesante los cacharros de guerrear
 
Buenas noches.

Yo tendria que salir en esas fotos!!! ::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::

Pero por desgracia para mi llevando todo el invierno sin apenas mal tiempo ayer le dio por nevar en andorra y pronosticaron hasta lunes minimo.

Ahora esta de nuevo nevando a tuti plen...

Motivo por el cual muy a mi pesar llame a el gran tiviridium y le comunique que no podia disfrutar de la reunion por no tener el vehiculo preparados para tal temporal.

Y encima nada mas abrir el foro fotos para ponerme los dientes largos ::bash::::bash::::bash::

Muchas gracias por las fotos vilobi y una pena no poder estar alli y conoceros a todos.

Un saludo!
 
Os lo aseguro, no esperaba una sorpresa como la que nos encontramos: todos los detalles del museo estaban cuidados hasta límites insospechados!!
Por otro lado, y como comenta Vilobí, los anfitriones se desvivieron por los "foreros invitados" convirtiendo este día en un día maravilloso, quedándonos con las ganas y la ilusión de una esperada "segunda parte" :ok::
 
Madre mía que alucine de museo, impresionante.
 
Santi tu si que no pierdes el tiempo,lo importante era pasarlo bien y de eso se trataba,solo dar las gracias a todos los que han venido y a los que no han podido por agenda o por mal tiempo otra vez sera





Cuando entras en la nave lo que ves impacta
lostimage.jpg

Las explicaciones por parte de Gerard no faltaba detalle
lostimage.jpg

El Marina Militare hoy estaba en su terreno
lostimage.jpg

Una grua para levantar tanques y vehículos de las cunetas
lostimage.jpg

Toma mortero
lostimage.jpg

El grupo junto a un vehiculo de nieve
lostimage.jpg

El vehiculo de a diario también a consonancia
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Hasta aqui mi reportaje y muchas gracias a todos los que habéis asistido
 
  • #10
Realmente acollonante. Pedazo de museo. Yo conozco el Museo Militar de Valencia que no está nada mal. Pero creo que no es comparable, sobre todo porque a mi me gusta ver bichos con ruedas y ahí había más.

A ver cuando vais al de la guerra civil.

De todos modos comprar, restaurar y mantener todo eso ha de costar un huevo y la yema del otro así que mucha suerte al titular.
 
  • #11
Muchas gracias vilobi por el reportage.
 
  • #12
Un reportaje de 10! :clap:

vaya museo guapo, vaya viandas, vaya relojes y vaya compañía, olé y olé, ustedes si q saben preparar una quedada :worshippy:
 
  • #13
Gracias por el reportaje veo que lo habéis pasado genial mis felicitaciones a los asistentes y a los organizadores.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
  • #14
Muchas gracias por el reportaje Santi ,increíble todo lo que visteis!!
 
  • #15
Magnífico reportaje gráfico. Impresionante el museo de la segunda guerra mundial. Envidia que me dais, de lo bien que lo habréis pasado.
 
  • #16
8o8o8o Sencillamente... a-lu-ci-nan-te.

Muchas gracias Santi por los reportajes con los que nos obsequias. Me encantan esos chismes. Más que nada porque yo no hice la mili y, verlos en vivo y endirecto como lo he hecho en alguna ocasión, me ha impactado.

Pero lo de ese señor tiene un mérito increíble. Felicítalo de mi parte y que siga disfrutando de esa su afición.:ok::

Quedo atento a la segunda parte.:flirt:
 
  • #17
Que bien te lo montas, compay. Impresionante museo... Gran bodegón para tirar fotos a los military :D . Gracias y a seguir así..!!
 
  • #18
¡Madre mía, que espectáculo! Debe de ser una de las colecciones privadas más importantes del mundo. Gracias por el reportaje.
Saludos.
 
  • #19
Espectacular, uno de los mejores reportajes que he visto en el foro, el museo es de visita obligada y vaya relojazos.
 
  • #20
Excelente post, excelentes relojes, la comida una maravilla pero la guerra apesta.
Un saludo.
 
  • #21
Vaya pasada de museo... 8o
El estado de esos "hierros" es magnífico, y su restauración me supongo que habrá sido también muy complicada.
Pues eso, que gracias por las fotos :ok::
 
  • #22
Me he quedado sin palabras , increíble colección, y tenerlos operativos ya es la reo....., por cierto los relojes que mostrais en consonancia.
 
  • #23
Espectacular crónica en la que los caracoles solo fueron la excusa. Increíble la colección de la WrII en cantidad y calidad. Los relojes, pues otra pasada, magníficos. Gracias por compartir con el foro esta experiencia. Saludos.:ok::.
 
  • #24
Guau, que pedazo de museo mas espectacular, piezas originales en estado impecable, unas joyas de la historia, brutal! Ahí mi hijo disfrutaría como lo que es, un niño!!! Y seguro que disfrutasteis como niños :clap:
Felicidades por tan buenos encuentros gastro-historico-relojeros-amigos :ok::
 
  • #25
La verdad es que fue un día redondo compartido con grandes del foro, Vilobi el jubilauta con una actividad en el cuerpo como un adolescente, cuanto sabe el Sr. de todo y me quedo corto, Tantdetemps, Pep y su encantadora esposa, Cesccat AVV... la verdad es que el foro brinda la oportunidad de conocer a personas excepcionales. gracias a todos.
La colección particular de WrII espectacular, sin duda una de las mejores por el nivel de las piezas y el estado de conservación y por lo demás una excelente combinación gastro-relojera, como podéis ver estamos a régimen.

Mención especial a Joan por el curro, a los habituales Jaipe, Carbell, Isidre y... "Andorrano" a ver si coincidimos de una vez, sino nos ponemos las cadenas y subimos nosotros.

Nos vemos las semana que viene
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie