• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

+2 en más de dos meses

  • Iniciador del hilo espiral
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
espiral

espiral

Forer@ Senior
Sin verificar
Qué tal a todos¡

Con la llegada del verano a finales del mes de junio me anclé en la muñena mi seamaster coaxial en negro con la nato a juego y por curiosidad -dado el trato que le iba a dar- lo sincronicé con la señal horaria de la radio.

Esto lo hize el día 26/6/10 y cual es mi sorpresa que hoy, cuando vuelvo al despacho y hago la coprobación con la radio (misma emisora) me encuentro con que tan sólo ha adelantado DOS SEGUNDOS.

Me parece realmente increible, y más cuando ni siquiera he jugado con posiciones de descanso, ni he tenido reparo en llevarlo puesto para todas las actividades realizadas en verano (bicicleta, piscina, playa ....).

En fin que estoy alucinado y lo quería compartir con vosotros

Un abrazo

Javier
 
Para mi la radio no es un punto de referencia muy exacto 100%, yo, si voy hacer esa prueba trato de tomar como referencia algun reloj atomico, ya sea a traves de internet o mediante un Casio radio-controlado, es que 2 seg. en casi tres meses, "ni los de cuarzo":nea:
 
Me parece que lo que tu tienes es un omega radiocontrolado automático y no lo sabias.

Es realmente increíble, y además, aunque la prueba que has hecho no sea muy fiable, si quieres le ponemos 5 segundos más de error. SIGUE SIENDO INCREIBLE.

Enhorabuena.
 
pues porqué no, mi omega no es coaxial, pero si eta cn COSC (movimiento 1120 de omega) y va casi igual. Es impresionante la calidad que tiene.
 
Siento decirte que las señales horarias de la radio no sirven para este seguimiento, aparte de que tengas un reloj muy exacto.
 
has dicho un Casio?. Mucho adelanto para ser un Casio, yo lo llevaría al SAT.
 
Sensacional !!! Si la referencia utilizada en ambos casos es idéntica (la señal horaria de la misma emisora), el resultado debe ser fiable.:clap::clap::clap:
 
Pues yo creo que ha ido adelantando y atrasando, y ahora mismo va en +2, pero eso no quiere decir que tengas un +2 en más de dos meses.
 
NO se como lo has hecho, pero la verdad es que es impresionante.
 
  • #10
Yo lo haría mejor con un reloj atómico para mayor precisión, que no exactitud.
 
  • #11
Hola efectivamente, lo mejor es un reloj radio controlado para saber la verdadera exactitud de un reloj, y sobre todo comprobarlo en el momento de "sincronización" del reloj radio controlado, ya que este se suele poner a la hora en una o dos ocasiones al día el resto del tiempo funciona como un simple reloj de cuarzo por lo que también tiene su margen si bien este es inapreciable.

A todo esto decir que yo me compré un reloj automático por 50€ que se atrasaba nada menos que 72 segundos diarios, lo envié al servicio técnico para que lo revisaran ya que me parecía a todas luces unos valores totalmente exagerados. Total, que me lo devuelven ajustado y ahora va clavado, si no fuese por que se ve el fondo con la maquinaria hubiese dicho que me han cambiado el mecanismo automático por uno de cuarzo radio controlado 8o si no lo veo no me lo creo.

Saludos
 
  • #12
Hace unos dias puse un post en el foro de Omega, expresendo mi sorpresa por la exactitud del Seamaster que poseo no llegando a adelantar ni un minuto al mes. Es el mejor reloj automatico que he tenido y si que creo que el sistema coaxial tiene algo especial
 
  • #13
Puedes estar muy contento,tu reloj va de lujo
 
  • #14
¡Pues enhorabuena!

Constataciones como la tuya demuestran que es posible que los relojes automáticos se muevan en unos baremos de precisión y exactitud más que aceptables (para que no sea necesario aquello de "yo para mirar la hora ya tengo el móvil", que dicho por amantes de los relojes cuando se habla de precisión y exactitud, resulta casi grotesco...).

Es más que probable por otro lado, como algún compañero ya señalaba, que durante este periodo el reloj haya adelantado y atrasado, pero también es muy relevante que el cómputo global arroje ese magnífico resultado pues se viene a demostrar que las eventuales variaciones tanto positivas como negativas, se han dado en unos márgenes envidiables.
Tienes un reloj que sirve para saber la hora que es... ;-):D:ok::
 
  • #15
gracias por vuestras respuestas. Lo cierto es que me he quedado bastante impresionado, tratándose como se trata de un reloj mecánico, más aún cuando lo he sometido a cambios bruscos de temperatura (de la sartén de la arena al agua frescrita).

Creo que en esto consiste en parte el encanto de la relojería mecánica. Comprobar como se puede alcanzar casi la perfección partiendo de la elasticidad de un muelle y de unas cuantas ruedas dentadas.

Un abrazo para todos
 
  • #16
Pues la verdad es muy preciso si eso que dices es real.
 
  • #17
Para mi la radio no es un punto de referencia muy exacto 100%, yo, si voy hacer esa prueba trato de tomar como referencia algun reloj atomico, ya sea a traves de internet o mediante un Casio radio-controlado, es que 2 seg. en casi tres meses, "ni los de cuarzo":nea:

Perdón por la duda, pero ¿las señales horarias de la radio no las emiten relojes atómicos? tenía entendido que era así
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie