• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2 días y ya le he hecho una raya en el cristal!!

  • Iniciador del hilo mactylor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mactylor

mactylor

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hace sólo dos días que recibí y presenté en el foro de japoneses mi nuevo Seiko Dojo, y me he dado cuenta de que tiene una raya en el cristal :-((

https://relojes-especiales.com/threads/os-presento-mi-nuevo-seiko-dojo.170619/

Estoy prácticamente convencido de que se la he hecho yo, porque cuando lo recibí escudriñé el cristal milímetro a milímetro, ya que junto con el bisel, es lo que más valoro que esté impoluto.

El caso es que no es gran cosa, porque tengo que reconocer que es muy fina y sólo se ve en determinada posición, pero es que cuando miro el reloj tiendo a buscar la maldita raya, y ya es lo único que veo. ::bash::

La rabia me corroe, ninguno de mis relojes tiene ni una sola raya en el cristal ni en el bisel, y me compro este nuevo y le hago una en dos días, además, no tengo ni puñetera idea de como ha podido ser porque sólo me lo he puesto para ir de casa al trabajo el fin de semana. ::cry::

Bueno, sólo quería compartir mi desazón con vosotros, y de paso, aunque se de antemano que no hay solución, si alguien conoce alguna técnica para quitar una fina raya de un cristal hardlex, se lo agradecería eternamente...

Saludos.
 
Por eso siempre digo que lo único que no me gusta de Seiko es que no lleven ZAFIRO!!!!!!!
 
A mi me paso hace poco con un L.Bruat que tenia impuloto y la verdad es que jode mucho, eso si yo le pegué un viaje importante, pero a mi al cabo de 2 horas ya se me habia olvidado, son cosas que pasan. Pero es raro que se te haya rallado ese cristal minieral (Seiko) sin darte cuenta, suelen ser bastante resisitentes, lo que si te recomiendo es que si tanto te molesta estas cosas no te compres nunca uno con plexi!Salu2
 
Tranquilo hombre, que esto es como cuando te lo haces en el coche, los primeros días ves el arañazo a todas horas, luego lo asumes...no vas a tener todos los días el coche en el taller. Ten cuidado con los nenes pero dejandote disfrutar de ellos.
 
Es una pena.

El foro de compraventa esta lleno de relojes con faltitas, como si a sus dueños no les gustara esos defectillos y entonces le rebajan un poco el precio (no demaseado) y esperan que alguien más tolerante con las imperfecciones se lo compre.....con esto no te digo que hagas lo mismo..........pero me has recordado lo que veo repetidamente....
 
A mi me paso hace poco con un L.Bruat que tenia impuloto y la verdad es que jode mucho, eso si yo le pegué un viaje importante, pero a mi al cabo de 2 horas ya se me habia olvidado, son cosas que pasan. Pero es raro que se te haya rallado ese cristal minieral (Seiko) sin darte cuenta, suelen ser bastante resisitentes, lo que si te recomiendo es que si tanto te molesta estas cosas no te compres nunca uno con plexi!Salu2

Pero ya no es sólo que no me haya dado cuenta, es que, antes de ver la raya lo había tenido puesto escasas 4 o 6 horas en total, porque para trabajar me lo quitaba y lo dejaba en la taquilla con sumo cuidado.

Supongo que se me acabará olvidando, si le estoy dando tanta importancia es porque jamás he tenido una raya en el cristal en un reloj.
 
no pasa nada, disfrutalo y cuando lo tengas muy rayado lo cambias el cristal y en paz... lo fundamental es no rayarse ja ja ja
 
Cámbiale el cristal y tranquilo hombre.
 
  • #10
No le des mas importancia, igual se le puede poner un zafiro.:ok::
 
  • #11
¿ninguno lleva cristal de zafiro?

Por eso siempre digo que lo único que no me gusta de Seiko es que no lleven ZAFIRO!!!!!!!

¿Ningún Seiko lleva zafiro? Vaya! Y cómo es eso? Qué les puede llevar a no optar por el zafiro?
 
  • #12
Por eso siempre digo que lo único que no me gusta de Seiko es que no lleven ZAFIRO!!!!!!!

Tiene su porqué en relojes tipo diver. Si el uso que se les va a dar es reloj-herramienta los japoneses entienden que es preferible que los cristales sean resistentes aunque se puedan rayar a que no se rayen pero se rompan.

De todos modos, tampoco es que el hardlex se raye con facilidad. Tengo más de un reloj con ese tipo de cristal, y los tengo o sin rayas o con alguna y mínima.
 
  • #13
jejeejee eso es,se raya mas uno que el cristal lo digo por propia experiencia, tienes mas razon que un San Puertorico
 
  • #14
Es una putada, pero son cosas que pasan, el uso es lo que tiene. Dale polywatch, funciona genial.
 
  • #15
Si hay seiko con cristal de zafiro.
 
  • #16
Mira que tengo cuidado con los relojes. Sólo es de reseñar un rasponazo en uno de mis relojes: El de pedida y por una chorrada.

Tranquilo, son como cualquier otro objeto. Y si no acuérdate del pobre davozs con un "rozón" en el reloj que le regalaron de pedida.

Saludos.
 
  • #17
el zarifo tambien se raya... mi padre ya le ha pegao dos picotazos a su Tissot PRS 200 con los chispazos de la Radial. Pero lo que me sorprende es que tenga solo ese par de picotazos...
 
  • #18
Es lo que suele pasar cuando utilizamos nuestros nenes ¿no?. tranquilo no pasa nada.
 
  • #19
Tranquilo, que como se suele decir, el tiempo lo cura todo...
Un saludo
 
  • #20
el zarifo tambien se raya... mi padre ya le ha pegao dos picotazos a su Tissot PRS 200 con los chispazos de la Radial. Pero lo que me sorprende es que tenga solo ese par de picotazos...

Una radial? Eso ya es artillería pesada...

;)


Ex.II
 
  • #21
Hace sólo dos días que recibí y presenté en el foro de japoneses mi nuevo Seiko Dojo, y me he dado cuenta de que tiene una raya en el cristal :-((

https://relojes-especiales.com/threads/os-presento-mi-nuevo-seiko-dojo.170619/

Estoy prácticamente convencido de que se la he hecho yo, porque cuando lo recibí escudriñé el cristal milímetro a milímetro, ya que junto con el bisel, es lo que más valoro que esté impoluto.

El caso es que no es gran cosa, porque tengo que reconocer que es muy fina y sólo se ve en determinada posición, pero es que cuando miro el reloj tiendo a buscar la maldita raya, y ya es lo único que veo. ::bash::

La rabia me corroe, ninguno de mis relojes tiene ni una sola raya en el cristal ni en el bisel, y me compro este nuevo y le hago una en dos días, además, no tengo ni puñetera idea de como ha podido ser porque sólo me lo he puesto para ir de casa al trabajo el fin de semana. ::cry::

Bueno, sólo quería compartir mi desazón con vosotros, y de paso, aunque se de antemano que no hay solución, si alguien conoce alguna técnica para quitar una fina raya de un cristal hardlex, se lo agradecería eternamente...

Saludos.
Si no lo puedes soportar mas , al final terminaras por cogerle mania al reloj, por tanto vete a un relojero y que te cambie en cristal , ademas venden unos cristales minerales bombeados que realzan la belleza del reloj, el precio unos 25 euros
 
  • #22
Que rabia, a mi me paso con un reloj con cristal de zafiro y listo de mi se me ocurrió frotaron con pulimento Rita lux que lo uso para pulir los cd cuando se rayan un poco y va bien, y raye mas todavía el cristal, por lo que me toco llevarlo al STO para que me lo cambiaran
 
  • #23
El hadrlex de Seiko es lo mejor para lo que es, aguantar impactos sin romperse aunque se raye con cierta, tampoco tanta, facilidad. Tengo mi Sumo desde hace más de un año con uso casi diario y solu un pelito de 3 o 4 mm.
No creo que el poliwatch o similares sean efectivos salvo en cristales plásticos como los acrílicos (el del speedmaster, algun Rolex, etc) si quieres arriesgarte prueba primero con algún reloj de esos para pruebas: algún baratillo

Con el buscador: pulir cristales e infórmate antes de estropearlo más y si no cámbialo por un zafiro
 
  • #24
Tiene su porqué en relojes tipo diver. Si el uso que se les va a dar es reloj-herramienta los japoneses entienden que es preferible que los cristales sean resistentes aunque se puedan rayar a que no se rayen pero se rompan.

De todos modos, tampoco es que el hardlex se raye con facilidad. Tengo más de un reloj con ese tipo de cristal, y los tengo o sin rayas o con alguna y mínima.

Eso es verdad,he oido que el mineral aguanta mejor los impactos aunque se raya bastante mas:hmm:.
Yo no se si es verdad,solo se que el golpe mas fuerte que le he dado a un reloj fue contra un cristal mineral y el golpe fue contra un tubo de metal.El golpe fue tan fuerte y de lleno que se arranco la pintura del tubo y se quedo pegada al crital...casi me da algo hasta que le pase un paño humedo,pintura fuera y como si nada8o
Era el vostok 1967...

No se si un zafiro hubiera aguantado eso,tal vez el de un ORIS que son muy gruesos,pero los tipicos que suelen ser de 2,5-3 mm de grosor como mucho en divers de 200 a 500 metros,lo dudo mucho...:whist::

A mí el hardlex me aguanto muy bien siempre:yes:

Saludos
 
  • #25
Con el ds-3 que lleva zafiro desconche un lavabo y el cristal ni se inmuto.¿Os cuento cómo?Iba un poco cargado,se me escapo la mano de los botones de la bragueta al intentar orinar que en esos momentos los botones se ponen duros de cojones y le indiñe al lavabo.Peazo porrazo.Todavía lo oigo.Se casco la cerámica y el zafiro na de na,intacto.Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie