Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39

Hilo: 2 días y ya le he hecho una raya en el cristal!! - Foro General

peromen está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por mactylor Ver mensaje
    Hace sólo dos días que recibí y presenté en el foro de japoneses mi nuevo Seiko Dojo, y me he dado cuenta de que tiene una raya en el cristal

http://www.relojes-especiales.com/fo...o-dojo-170619/

Estoy prácticamente convencido de que se la he hecho yo, porque cuando lo recibí escudriñé el cristal milímetro a milímetro, ya que junto con el bisel, es lo que más valoro que esté impoluto.

El caso es que no es gran cosa, porque tengo que reconocer que es muy fina y sólo se ve en determinada posición, pero es que cuando miro el reloj tiendo a buscar la maldita raya, y ya es lo único que veo.

La rabia me corroe, ninguno de mis relojes tiene ni una sola raya en el cristal ni en el bisel, y me compro este nuevo y le hago una en dos días, además, no tengo ni puñetera idea de como ha podido ser porque sólo me lo he puesto para ir de casa al trabajo el fin de semana.

Bueno, sólo quería compartir mi desazón con vosotros, y de paso, aunque se de antemano que no hay solución, si alguien conoce alguna técnica para quitar una fina raya de un cristal hardlex, se lo agradecería eternamente...

Saludos.
    Si no lo puedes soportar mas , al final terminaras por cogerle mania al reloj, por tanto vete a un relojero y que te cambie en cristal , ademas venden unos cristales minerales bombeados que realzan la belleza del reloj, el precio unos 25 euros

ultimotouareg está desconectado Forer@

Predeterminado

Que rabia, a mi me paso con un reloj con cristal de zafiro y listo de mi se me ocurrió frotaron con pulimento Rita lux que lo uso para pulir los cd cuando se rayan un poco y va bien, y raye mas todavía el cristal, por lo que me toco llevarlo al STO para que me lo cambiaran
    Alejandro

darkcabrio está en línea Milpostista

Predeterminado

El hadrlex de Seiko es lo mejor para lo que es, aguantar impactos sin romperse aunque se raye con cierta, tampoco tanta, facilidad. Tengo mi Sumo desde hace más de un año con uso casi diario y solu un pelito de 3 o 4 mm.
    No creo que el poliwatch o similares sean efectivos salvo en cristales plásticos como los acrílicos (el del speedmaster, algun Rolex, etc) si quieres arriesgarte prueba primero con algún reloj de esos para pruebas: algún baratillo

Con el buscador: pulir cristales e infórmate antes de estropearlo más y si no cámbialo por un zafiro
    COMANDO CENTOLO

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Tiene su porqué en relojes tipo diver. Si el uso que se les va a dar es reloj-herramienta los japoneses entienden que es preferible que los cristales sean resistentes aunque se puedan rayar a que no se rayen pero se rompan.

De todos modos, tampoco es que el hardlex se raye con facilidad. Tengo más de un reloj con ese tipo de cristal, y los tengo o sin rayas o con alguna y mínima.
    Eso es verdad,he oido que el mineral aguanta mejor los impactos aunque se raya bastante mas.
    Yo no se si es verdad,solo se que el golpe mas fuerte que le he dado a un reloj fue contra un cristal mineral y el golpe fue contra un tubo de metal.El golpe fue tan fuerte y de lleno que se arranco la pintura del tubo y se quedo pegada al crital...casi me da algo hasta que le pase un paño humedo,pintura fuera y como si nada
    Era el vostok 1967...

No se si un zafiro hubiera aguantado eso,tal vez el de un ORIS que son muy gruesos,pero los tipicos que suelen ser de 2,5-3 mm de grosor como mucho en divers de 200 a 500 metros,lo dudo mucho...

A mí el hardlex me aguanto muy bien siempre

Saludos

sergioabad está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Con el ds-3 que lleva zafiro desconche un lavabo y el cristal ni se inmuto.¿Os cuento cómo?Iba un poco cargado,se me escapo la mano de los botones de la bragueta al intentar orinar que en esos momentos los botones se ponen duros de cojones y le indiñe al lavabo.Peazo porrazo.Todavía lo oigo.Se casco la cerámica y el zafiro na de na,intacto.Saludos.

juanito está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Prefiero una raya en los sesos antes que en el cristal de mi reloj. Aunque se vea poco, al principio, parece que la vista se va derechita a mirarla.
    Soporto las de la caja, armis, cierre... pero las de bisel y cristal no. Me pasa igual que a tí.
    Pero bueno, ¿qué sería de las personas sin las manias...?
    Yo siempre que puedo opto por zafiro en el escaparate...
    Saludos dsd Algeciras
    Juanito

mactylor está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por darkcabrio Ver mensaje
    No creo que el poliwatch o similares sean efectivos salvo en cristales plásticos como los acrílicos (el del speedmaster, algun Rolex, etc) si quieres arriesgarte prueba primero con algún reloj de esos para pruebas: algún baratillo

Con el buscador: pulir cristales e infórmate antes de estropearlo más y si no cámbialo por un zafiro
    Cierto, el Poliwatch es para Plexis. De momento lo dejaré como está, a ver si se me olvida, porque lo de cambiarle el cristal a un reloj nuevo por una simple raya no me apetece demasiado... No quiero andar abriendo un reloj tan nuevo.

javierflorido está desconectado Milpostista

Predeterminado

Se puede pulir con Oxido de Cesio. Las empresas que se dedican a montar cristales para las gafas te lo pueden conseguir.

Messala está desconectado Forer@

Predeterminado

A mi tambien se me rayo mi Orca en la primera semana y se te va la mirada a la raya. Lo mejor es quitarselo, ponerte otro y cuando se te pase el cabreo ponertelo otra vez, sino le pillas mania...
    Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis relojes por lo que le dije que costaron.

peon63 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¡Que lo peor que te suceda sea eso, compañero!
    Tranquilo que ya te acostrumbrarás y la siguiente rayita la sentirás menos.

Saludos

El tiempo es el mejor maestro, desgraciadamente mata a todos sus estudiantes.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo