• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2/3 segundos de atraso

Estado
Hilo cerrado
Cyma

Cyma

Forer@ Senior
Sin verificar
Un duda que me asalta, ¿cuánto es razonable que pueda atrasar un reloj automático? ¿sobre dos o tres segundos al día, es algo excesivo?

Saludos
 
2/3 segundos al día está muy bien, esta dentro del parametro COSC.
 
En absoluto, 2 ó 3 segundos al día (adelanto o atraso) es un resultado magnífico. Ten en cuenta que no son cuarzos, para darte una idea cuando hablamos de COSC (grosso modo, lo otorga la entidad certificadora suiza que realiza controles de exactitud) estamos en +6/-4 segundos diarios, y es un marchamo de calidad para el reloj que pasa las pruebas.

Personalmente yo cuento en minutos, reconozco que me preocupa la exactitud, y la desviación que me parece aceptable (mi opinión, ojo) es:
Para vintages, hasta un minuto diario.
Para mecánicos, hasta un minuto semanal.
Para cuarzos (buenos), hasta un minuto al año.
Para radiocontrolados, hasta un minuto cada millón de años :D:D:D

Saludos
 
Gracias a los dos. Estoy muy verde en estos aspectos tan técnicos. Soy consciente que la precisión de un automático es distinta a la de un cuarzo, pero no tenía una idea tan aproximada como resultó la explicación de The Quiet Man.

Saludos
 
Un reloj con certificado de cronometro COSC te garantizan una desviación maxima de -4 a +6 segundos dia, eso ya es estar muy bien ajustado y preciso.

Despues hay relojes que sin dicho certificado tambien estan dentro de este rango, pero tambien los hay que adelantan perfectamente de 10 o 20 segundos al dia y incluso mas.

El desfase de un reloj a no ser esté muy cascadete se puede regular y dejarlo perfectamente en parametros cosc incluso siendo un reloj economico.

El desfase que tu dices de unos 2,3 segundos dia es muy muy bueno si se tratandose de reloj un mecanico.

Mi Omega Planet Ocean adelanta 0,5 segundos dia, así que como puedes ver el margen es muy elastico y no hay 2 relojes iguales.

saludos
 
Acostumbrado a llevar cuarzos, nunca me había preocupado especialmente de la precisión, pero bueno, tb tiene su gracia ir viendo lo que atrasa o adelanta.

De nuevo os agradezco las respuesta.
 
Como dicen,2-3 seg día está perfecto.Yo tengo un Hamilton en -2 y un Stowa en -5 y me parecen super-aceptables.Y reconozco que soy un poquito obsesivo con la precisión .
 
En absoluto, 2 ó 3 segundos al día (adelanto o atraso) es un resultado magnífico. Ten en cuenta que no son cuarzos, para darte una idea cuando hablamos de COSC (grosso modo, lo otorga la entidad certificadora suiza que realiza controles de exactitud) estamos en +6/-4 segundos diarios, y es un marchamo de calidad para el reloj que pasa las pruebas.

Personalmente yo cuento en minutos, reconozco que me preocupa la exactitud, y la desviación que me parece aceptable (mi opinión, ojo) es:
Para vintages, hasta un minuto diario.
Para mecánicos, hasta un minuto semanal.
Para cuarzos (buenos), hasta un minuto al año.
Para radiocontrolados, hasta un minuto cada millón de años :D:D:D

Saludos
Mi Girard Perregaux Gyromatic HF de los 70's aprox, anda por el rango de 45 sec de adelanto diarios, (despues de varios ajustes desde que lo compre en diciembre, y que me perdía 5 minutos en 10 horas, razon por la cual no lo usaba), por lo que he aprendido a tolerarlo por los años que tiene, por lo demás es un relojazo que me salio en 300 euros (en mexico)
 
  • #10
Un duda que me asalta, ¿cuánto es razonable que pueda atrasar un reloj automático? ¿sobre dos o tres segundos al día, es algo excesivo?

Saludos

Corresponde a los parámetros correctos y no debe preocuparnos...
 
  • #11
Está perfecto ese desfase.
 
  • #12
Si quieres exactitud sigue con los quartz, pero en un mecánico, tal y como te han dicho 2 o 3 segundos al día es mas una virtud que una desviación. De todas formas, no has aclarado la marca, si es vintage, si tiene unos años, si es suizo o japones o ruso o chino... mas por curiosidad que por nada! un saludo

Trastu
 
  • #13
Todo es llevar el reloj a un buen relojero y que te lo ponga en esos parametros... :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie